Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos con la nueva administración.
No es para vuestras batallitas personales.
Mikelete

#3518 no sería mejor un hilo propio para sugerencias etc para el IG de MV? Comento...

1 respuesta
Kaos

#3541 mmmm sí, se lo dejo a #1 xD que mantenga su karma. Es nuestro héroe.

1 1 respuesta
charlesmarri

#3518

Siguiendo!

richmonde

#3536 Uffff, y con el stalking, lurking y mas mierdas que hay de determinados usuarios... no gracias. La idea es buena, pero si en MV no se puede perseguir y castigar los MP's, lo de IG ya ni hablemos.

Buena idea, pero mientras haya lo hay, leeré desde las sombras.

1
davidrgh

Este caballero (Meeple, para ser más exactos) se une a los seguidores.

rob198

#3542 Hilo enfocado solo a IG o a rrss de Mediavida en general?

2 respuestas
SupermaN_CK

#3546 Yo lo haría enfocado a RRSS en general.

2 respuestas
Kaos

#3546 Instagram solo... mejor ir viéndolas individualmente.

1 respuesta
rob198

#3548 Ok vamos allá

#3547 Eso pensé en principio pero haremos caso al jefe xd

2 1 respuesta
Kaos

#3549 #3547 Al final tendremos un hilo por cada RRSS, me va ser más cómodo, porque no sé aún cómo, quién y con qué estrategia se llevará cada una. No me gustaría que todas fueran gestionadas por igual. Cada RRSS debería tener un tono y unos contenidos a medida. Igual se pueden probar estrategias diferentes en cada una. Queda mucho por rodar... pero bueno... poco a poco.

5 1 respuesta
Savantyair

En tiktok con algun hilo y la tipica respuesta de mierda que se lleva 20 manitas leeida por alguna IA

rob198

#3550 Me parece acertado, cada rrss tiene su propia idiosincrasia, público, funcionamiento etc, mejor gestionarlas por separado y más cómodo tener un hilo para cada una

s4suk3

#3518 voy a intentar explicar mi idea:
He visto por facebook, supongo que ig harán lo mismo que ponen conversaciones de whatsapp (obvio son fake) pero no sé porqué pero hace que te pares a leer esa mierda.
Lo que haría yo es coger respuestas buenas, por ejemplo en el hilo del xokas
https://www.mediavida.com/foro/streamers/stream-joaquin-franco-vol2-mirlo-blanco-anida-706973/539#16157

He hecho algo en 1 min, pero vamos esa es la esencia xD
bueno que ya me pongo creativo, en mv se podría añadir un botón de sugerir para rrss, ale ya dejo de pensar

1 1 respuesta
Kaos

#3553 Pues me parecen ideas maravillosas :)

Antes he estado pensando en eso, sí, precisamente. Sacar como capturas de respuestas cachondas. Lo típico de "distancia y gim" o movidas así típicas en buenos contextos.

2
visent666

Aunque suena un poco macabro. Pero hacer un ranking anual del hilo de sucesos sería la polla en Vinagre.

Sería en plan cómico.

1 respuesta
Kaos

#3555 Pues sí, cosas así molan, basadas en el foro, que promuevan la actividad y eso entre líneas.

raul_ct

Podeis empezar por aquí

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tinder-iii-hilo-potencial-mucho-potencial-668544?resumen=top

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3518 Yo monté hace año y medio una cuenta de recetas de cocina y la tengo ya por casi 100k followers. Si necesitáis ayuda con estrategias de cómo crecer, el tipo de contenido que funciona en IG, cómo gestionar colaboraciones, etc yo os puedo guiar en lo que buenamente pueda.

2 2 respuestas
Rikki

Ya teneis el follow!

gabigoxi

#3558 me suena de haberte visto por ahí:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3560 A mí también ajaja

1
ArThoiD

Hacer un "Post de la semana" y cada domingo o similar, hacer un story con el post con más movimiento/más likes o whatever.

En plan para que nadie se pierda lo último en memes o comentarios jocosos. O owneds, ya que estamos.

gabigoxi

primero, añadir en las redes sociales de la web de MV, el link del IG ^^

Lexor

#3558 y que tal va de €€? Cuánto te aporta al mes

1 respuesta
DaeRoN

yo como consejo simplemente subiria posts como los de videojuegos que subis aqui imitando a gamingbible, llegariais a mas publico y sobretodo a un publico que les guste esa tematica, en lo que subais seguidores empezaran a llegaros colaboraciones de videojuegos para que hagais reviews.

rob198

Hilo creado, que se me olvidó ponerlo: Instagram de Mediavida

1
ChaRliFuM

#3564 Te hago un timeline para que se entienda mejor:

  • Empecé a subir contenido prácticamente a principios de 2023
  • Los primeros meses aprendes, el crecimiento es lento, pero hay que ser constante
  • Mis primeros vídeos "virales" llegaron relativamente pronto y para la primavera de 2023 ya estaba alrededor de los 10-15k seguidores
  • En este punto no hay monetización como tal, las marcas se empiezan a fijar en ti pero lo único que te ofrecen es producto a cambio de que generes contenido. Durante esa primavera y verano saqué unos 2k€ en productos.
  • También durante el verano me empiezan a llegar las primeras oportunidades de monetizar cobrando un "fee" (tarifa), al principio era un poco reacio porque ya tienes que hacer el trámite de darte en alta en Hacienda, pagar gestor, declaraciones de IRPF/IVA...
  • Cada vez llegan más ofertas de este tipo y para finales de verano finalmente me doy de alta en Hacienda, gestor y toda la pesca.
  • A partir de ahí la verdad es que no me han faltado ofertas, de hecho tampoco quiero prostituir la cuenta y estar 24/7 con publi así que suelo filtrar bastantes propuestas que me hacen.

En total, entre directamente facturación (cash) y producto (las marcas no escatiman lo más mínimo) calculo que en lo que llevamos de año han sido unos 12-15k€. Realmente si me centrara también en crear contenido largo para Youtube podría monetizar más pero no me da el tiempo para más, grabar y editar contenido largo para youtube lleva muchas horas, mientras que un reel de 30-60s para Instagram o Tik Tok no me lleva más que una o dos horas.

3 1 respuesta
DaeRoN

#3567 lo mejor cuando hagas de ello tu trabajo 100% (si no lo es ya) y te diga la gente que que guay ganar dinero tocandote los huevos y luego es el puto peor curro del mundo en cuanto a horas (y mas las recetas) xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#3568 En mi caso la verdad que da bastante trabajo... Cuando una empresa decirte pagarte por algo no es tan sencillo como hacer un vídeo como a ti te salga de los cojones y subirlo sin más xD. Para que te hagas una idea: estoy trabajando ahora mismo en una colaboración de varios vídeos, todavía no he subido ni la mitad del contenido y llevo ya más de 80 correos con la agencia de marketing que lo está gestionando con la marca xD.

Es un curro por cuenta propia igual que cualquier otro... el problema es que lo que ve la gente no es ni el 1% de todo el trabajo que hay detrás, pero vamos... tampoco me puedo quejar eh, al final lo hago fundamentalmente porque es algo que me gusta y ahora con el incentivo económico pues mejor aún, pero sí es cierto que en algunos momentos puede resultar muy estresante xd

Kaos

#3557 Hecho