Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos con la nueva administración.
No es para vuestras batallitas personales.
Kabraxis

#3629 Es el unico hilo donde he participado activamente la ultima semana, no era muy difícil de adivinar xD.

Pero ya esta arreglado.

aren-pulid0

No se como lo hacéis pero los que os quejáis siempre sois los mismos, que casualidad

17
Kabraxis

No puede faltar el que se queja se los que se quejan sin aportar nada al hilo.

Un clasico.

1
SpiuK

No se si va aquí, pero por añadir propuestas @kaos :

Que en un hilo aparezca algo similar a lo de usuarios habituales, pero mostrando los post, por ejemplo, entras a este hilo y a la derecha tienes un desplegable o similar en el que te enumera los usuarios que han participado en el hilo y su número de mensajes. Se puede añadir ya de paso una funcionalidad que ya esta actualmente que es la de filtrar los hilos de ese usuario y asi con hacer clic ya tienes todo de un vistazo:

Para no enseñar todo el menú, ya que sería redundante, se podría hacer que el hacer clic ya fuese directo al filtro. Mi idea sería algo asi como esto, hecho con un cutre paint:

2 respuestas
1 comentario moderado
Seyriuu

#3635 Ojalá, un verdadero ignore, tengo a dos o tres en ignore con una app que nosequien compartió en el foro y que me los quita, pero creo que lo ideal sería una herramienta desde el foro y no una app externa.

Ignoras y esa persona desaparece para siempre para ti. Si te cita no te sale si, si otros le citan que te aparezca "mensaje ignorado", etc, etc.

AikonCWD

#3635 No se puede. O al menos no es tan fácil.

Que pasa si alguien que no has ignorado cita, quotea o pone una referencia a alguien que has ignorado? se rompería el "hilo" del propio hilo (valga la redundancia).

1 respuesta
Seyriuu

#3637 Hombre, no soy yo desarrollador web, pero me imagino que el back hace una serie de querys y saca toda la información que envía al navegador (front) para que se visualice, teniendo la info en el back si tienes ignorados puede eliminarlo y las referencias a ese hilo en vez de salir el tooltip, que salga "comentario ignorado".

Ejemplo: Le pones ignore a lachilvy, ésta escribe en el post número 4, tú al visualizar ese hilo ves todos los posts pero en el 4 pone comentario ignorado, y quien lo referencie, pues te sale también "comentario ignorado", y te pierdes esa información y te apañas para entender de qué se está hablando xD. Yo creo que factible es.

1 respuesta
dranreb

#3634 Faltaría el buscador de usuario

MaTrIx

#3634 salgo en un hilo de mv. Me voy a poner colorado 🙀

AikonCWD
#3638Seyriuu:

y te apañas para entender de qué se está hablando xD

esa es la parte que no gusta. Al final destrozas los hilos y la gente entiende solo la mitad de lo que habla su camara de eco, etc...

2 respuestas
Seyriuu

#3641 Bueno hay que ser consciente de que si ignoras a alguien te va a pasar eso, si ignoras a 20 personas pues es lo que hay. Siempre tendrás la opción de no ignorar.

Yo tengo a gente ignorada y en ciertos hilos que frecuentan como el de tinder esa parte la pierdo y lo asumo, skipeo a lo siguiente y ya

Mirtor

Yo sigo pensando que el ignore global es un problema en el sentido de que toxicidades de un subforo se expanden a otros. Yo en motor coincido con muchos usuarios con los que igual me he pegado en política y no pasa nada porque ahí hay buen rollo. Creo que eso es lo adecuado. Como se meta un ignore global y la gente lo empiece a usar con frecuencia en vez de dejarlo para contadísimos casos, se pueden quedar hilos bastante extraños por todo el foro si hay gente que se tenga ignorada. Y no solo para la gente que use la función, sino para alguien externo que venga.

1 respuesta
WoRMs

#3641 tendría que mostrar un mensaje como "mensaje ignorado" o algo así y así sabes que la conversación está rota.

pero también le veo mas problemas que beneficios al ignore.

Kabraxis

#3643 Esa es la principal razón por la que no tengo a nadie en ignore, hoy podemos discutir en el hilo de los antivacunas, pero quizás mañana podemos tener una película en común que nos guste y tener una agradable conversación.

Nunca entenderé la manía de ignorar y perderte una parte del foro.

Luego está el tema de que hables de lo que hables, siempre aparecen los que solo se fijan en tu nick y entran al ataque dándoles igual el mensaje, pero eso es otro tema que jamás será solucionado.

Kaos

El problema del ignore que al final terminas creando una red cruzada de ignores entre miles de usuarios y los foros se desvirtúan porque unos no se leen a otros. No es tan fácil. Es un tema muy debatido y nunca se ha encontrado una buena idea definitiva.

4 2 respuestas
SpiuK

#3646 Sinceramente, prefiero una "red de ignores" (no tengo a nadie en ignorados vaya) que los típicos hilos donde cuando postea X persona, ya todo se desvirtúa. En esos casos, normalmente suele ser culpa de las dos partes, el que postea sabiendo que va a tocar las narices etc y los otro 20 que saltan detrás. Si esos 20 ignoran a ese uno, la cosa se calmaría.

Después esta el tema de que claro, se quiera "contenido" si o si, pero vamos yo no consigo verle puntos negativos viendo como postea la gente y demás. Que los hilos igual tienen menos comentarios? Puede ser, pero me la juego y digo que la calidad de ese hilo será mayor.

Igual es que como quien dice, ya estamos acostumbrados, pero la cantidad de posts en los hilos que hay que saltarse para encontrarse algo relacionado al 100% con lo que se está hablando o de información que sea relevante es muy elevada. Diría que prácticamente el único sitio donde no tienes que hacerlo es en hilos de juegos nicho y aun así siempre esta el típico que da la turra asique...

Por otro lado y sin querer faltar a los mods que se que es difícil, a ellos también se les quita una tesitura del medio. No mola tener que estar moderando de un hilo de 90 respuestas, 25. Queda feo, rompe la estética y encima da mala imagen, a parte de los lloros que reciben por modmail y privados.

No se si se capta la idea de lo que quiero decir por que explicándome soy como una ameba, pero si a mucha parte del foro le cae mal usuario X, usuario X no es baneado ni nada por que siempre juega al limite y sabe por donde andar y la gente tiene que aguantar leerle por que no va a ir hilo por hilo ignorándole o bien, se ponen a contestarle, eso causa un impacto al usuario final, pero bueno, es mi manera de verlo.

Dek0

Por qué hay que aguantar las soberbias, las turras, las llamadas de atención o los delirios mentales de personajes como MyaSkylar, Maiki, Pobre_Chico o Dreggman?

Me da completamente igual lo que supuestamente aporten o hablen en cualquier subforo, leerlos no me aporta absolutamente nada, ni me interesa fomentar la bola de nieve que provocan cada vez que escriben un mensaje, ni aun en las escasísimas ocasiones en que tengan algo interesante que aportar.

Estoy seguro que no se implementa no porque no se pueda, si hay un quote o una numeración, se puede sustituir por "mensaje de usuario ignorado", igual que se mete el mensaje de "mensaje moderado", en todo caso será por la ruptura de la estética del anidado más que porque no se pueda implementar la función en sí.

Ganaríamos todos en salud mental.

MustangZaba

Macho. Que Mia Skylar lleva baneada ya cinco putos años

A qué viene mencionarla ahora otra vez sin venir a cuento

2 respuestas
Albertsson

#3649 Se la debió meter doblada

1
Dek0

#3649 viene a cuento por poner ejemplo de personajes ignorables que todos conocemos. Igual si en su día hubiese estado la función de ignorar, no habría hecho falta ni banearla.

Seyriuu

#3646 A mí lo que me parece que desvirtúa a los foros es tener a gente que falta al respeto, que baitea, que busca soltar chorradas como el que aprovechó el día que se murió Akira Toriyama para defender en el hilo que se comentaba - y lamentaba - su muerte que era un "autor malísimo" y mil cosas.

Me parece que desvirtúa menos que se pueda ignorar a quienes no te aportan nada que permitir seguir las actitudes tóxicas, pero bueno, que al final del día tenemos herramientas locales para ignorar a la gente, yo ya lo hago y para mí el foro mejora así.

Skiz

Y viendo que muchos de los problemas vienen de gente que intenta desvirtuar temas y eso provoca que el resto de usuarios caigan en sus baits y el tema al completo acabe cerrado o con páginas de discusiones absurdas.

¿No se podría hacer un thread ban?

Pongamos que en threads conflictivos (hilos oficiales de equipos en deportes por poner un ejemplo, aunque hay muchos) quitas a usuarios que han sido penalizados en varias ocasiones y hay unanimidad entre los moderadores de que es un usuario tóxico. Prohibiéndole escribir más te quitas un problema, peleas con castigos más serios, mejoras la convivencia y eliminas carga de trabajo para los moderadores.

Tampoco es una medida para utilizar a la ligera como los baneos para no convertir cada thread en cámaras del eco pero a priori puede ser efectiva para no perder usuarios y mejorar la salud del foro.

2 respuestas
S

Si ya el foro es una cámara de eco de los de siempre, imagínate con un ignore global.

Seyriuu

#3653 el ban a nivel de subforo podría ser una herramienta, pero como todos los bans sólo funciona si tienes una moderación correcta, y no conozco por ejemplo el foro de deportes porque no lo frecuento, no conozco sus moderadores, ni sus usuarios problemáticos, pero hay que tener cuidado con tildar a alguien de problemático si realmente esta persona no lo es y lo que ocurre es "que cae mal".

Al ser un ban a nivel de subforo se aplicaría con mucha más ligereza que a nivel de web, y si fuera ban a nivel de hilo aún más fácil, y eso sí que puede implicar que alguien que a priori no rompe las normas pero que cae mal, sea baneado inocentemente

1 respuesta
Skiz

#3655 Sí, aunque viendo como las cosas se están moviendo y viendo que Kaos comentó que iba a tratar de mejorar la moderación también (o eso quiero recordar) confío en que se hiciera bien y que en el caso de quejas reiteradas se tomaran medidas.

1 respuesta
Seyriuu

#3656 hagas lo que hagas los moderadores seguirán beneficiando a quienes les caigan bien y perjudicando a quienes les caigan mal, y eso se magnifica con las turbas cuando un usuario cae mal a una chupi.

Pocas veces los moderadores son realmente imparciales, la mayoría de las veces dan alguna excusa más para convencerse a sí mismos de que lo son y ya.

Por eso la herramienta del ignore me parece mil veces mejor que confiar en el buen hacer de personas falibles y subjetivas.

1
3 comentarios moderados