Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos con la nueva administración.
No es para vuestras batallitas personales.
SupermaN_CK

#3717 #3718 Con MV Premium. Soon.

MaTrIx

#3720 siempre se podría poner de título el antiguo nombre de la cuenta para que la gente pueda saber quien eres. Que al final este foro no es tan grande y somos todos como una familia disfuncional xD

1 respuesta
Albertsson

#3722 Disfuncional algunos, como familia funciona bastante bien 👍

1
EnCoM

Yo lo de cambiar nicks no lo veo útil la verdad

1 1 respuesta
Seyriuu

#3718 Pues algo similar, yo me cambiaría a Seiryuu que es el nombre correcto, ni si quiera se daría cuenta nadie.

En mi caso es que cuando creé la cuenta la creé mal, y entonces creé una segunda cuenta con el nombre bien, y por entonces te lo tenían que aprobar a mano, me aprobaron la primera y me rechazaron la segunda y me quedé con el nick así pensando que quizás en un futuro podría cambiarlo xD.

#3720 #3724 En este caso en concreto hablamos de mantener el mismo nick, en mi caso nadie se daría ni cuenta, y en el de Matrix es pasarlo a minúsculas, es distinto si pasas de llamarte "MySTyKa" a llamarte "Ahri" xD

AikonCWD

Lo de cambiar el nick ya se ha discutido mucho.

Al parecer, por la forma en la que está programada mediavida, el nick se utiliza para diferentes relaciones entre tablas. Rollo primary_key. Cambiarlo es un jaleo tremendo y recuerdo lo que pasó la primera vez que se intentó:

Pollo -> Beavis

El foro empezó a petardear, un montón de fallos y bugs, y tuvieron que ir cambiando todos los registros a manos hasta que todo estuvo estable de nuevo. Pero digamos qu eno hay una forma fácil y que para nada es editar un nvarchar de una tabla. Es un proceso más macarrónico y por eso no se ha vuelto a intentar. Solo conozco el caso del usuario pollo que se convirtió en beavis.

2 respuestas
Seyriuu

#3726 Digamos que es un precio que estoy dispuesto a pagar por mover dos letras dos posiciones en mi nick

1 respuesta
BeTiS

Ya me cuesta reconocer a los usuarios cuando se cambian el avatar, imagínate si se cambian el nick.

Un nick es como un tatuaje, quizás te mole de por vida o quizás pase de moda y lo aborrezcas. Es lo que hay.

2 2 respuestas
AikonCWD

#3727 @Kaos tiene una copia de MV corriendo en local. Que pille tu nick y pruebe a cambiar el nick y a ver qué pasa. Y que documente todos los pasos siguientes que hay que hacer a mano (actualizar indices, cambiar relaciones, cambiar llaves primarias y foraneas a mano, etc...) hasta que su foro en local vuelva a funcionar.

Y que nos cuente la experiencia y si ve factible documentar o automatizar el proceso de cambio de nick para ofrecerlo.

Yo creo que es complejo. Da igual que sean 2 letras como todo el nick.

#3728 Yo es que no dejaría cambiar ni el avatar. Al menos no completamente, solo cambios de color o gorritos de navidad y ya xd

2 respuestas
SupermaN_CK

#3728 Los tatuajes se pueden eliminar para poner otros.

Y que conste que yo si pudiera no me cambiaría el nick ya, pero entiendo a mucha gente que si y debería estar la opción de por lo menos hacer un cambio. Pero claro, tal y como dice aikon, tal y como está programada la web está complicado.

richmonde

#3726 A ver... si y no xD

Puedes tener los nicks como primarykeys, pero puedes tambien tener una tabla username_alias, donde mapeas "mvuser, alias, dt_ini, dt_end"

idmvuseraliasdt_inidt_endactionis_current_alias
richmonderichmonde2009-04-302024-08-09registerFALSE
richmondeRichmonde2024-08-09nullusername_changeTRUE
AikonCWDAikonCWD2004-03-172024-08-01registerFALSE
AikonCWDAikonCWD842024-08-012024-08-01username_changeFALSE
AikonCWDAikon2024-08-01nullusername_changeTRUE
..................

Otro tema, es que se quiera hacer. Pero puedes hacerlo SIN romper absolutamente nada.

Haces que en los posts pongas el "Alias" y en gris o otra zona, el username

Ejemplo chorra con Inspect:

3 respuestas
BeTiS
#3729AikonCWD:

Yo es que no dejaría cambiar ni el avatar. Al menos no completamente, solo cambios de color o gorritos de navidad y ya xd

En parte lo veo bien ya que hay usuarios que tenéis un avatar icónico, por ejemplo tu. Resultaría raro durante un tiempo verte con otro diferente. Pero para otros usuarios... pues no se, se pongan el avatar que se pongan no habría gran diferencia.

Wei-Yu
#3731richmonde:

Pero puedes hacerlo SIN romper absolutamente nada.

En la teoría, la teoría y la realidad son iguales. En la realidad, la teoría y la realidad son distintas.

2 respuestas
richmonde

#3733 Obvio, y desde luego, no espero que un cambio así venga sin ningún problema. Pero que no hablamos de hacer un cambio estructural, hablamos que de donde ahora se lee un campo, se lea de otro sitio, sin modificar ni alterar absolutamente nada.

Es que por no hacer, no debería ni relacionarlo en ningun momento salvo en la capa de visualización.

Pero como dices, puede haber unas ñapas montadas en el código del foro, que hasta cambiar el color del fondo te reviente la web.

Seyriuu

#3729 Mi comentario no iba por esas lindes, iba porque me resultaba gracioso que nos quedásemos dos semanas con el foro roto por el capricho de cambiar una letra en un nick.

Soy consciente de que si usan el nick directamente como relación entre tablas y no tienen un script que automáticamente las ajuste todas y las ponga bien, hacer un cambio de nick no es factible.

#3731 Yo creo que es mucho más simple, en la misma tabla principal que da vida al nick como clave primaria añades una nueva columna "nombre para mostrar", cuando se recuperan los datos para montar los posts, si el nombre para mostrar está informado usas ese en la capa de visualización, si no está informado usas el nick.

El resultado es que para el 99% de la web seguirá funcionando el nick, pero si voy yo y te pido que me cambies el nombre a Seiryuu pues con que informes a mano ese campo (o tengas un proceso automático para que yo lo haga con un formulario) ya estaría.

Yo personalmente permitiría el cambio de nick siempre de forma manual y estudiando los casos, si de repente se viene un aluvión de cambios de nick pues se deniega, en el caso de Matrix o mío la identidad del usuario no se pierde ni se lleva a ninguna confusión, cambiaría mucho que venga un usuario llamado, por ejemplo, "Caspa" y quisiera cambiarse el nombre a "MetalGreymon", que ahí sí que la identidad del usuario se pierde.

HeXaN

#3733 Qué filósofo eres siempre. Bésame.

1 respuesta
tute07011988

A apechugar con el nick de adolescente.

1 respuesta
AikonCWD

#3731 a ver, claro que hay formas de hacerlo bien. El tema es que partes de un foro ya construido de esta forma y hacer cambios no es tan sencillo.

Yo voto que @Kaos , que estará una semanita de vacaciones en la casa de la playa en Chiclana, intente un cambio de nick en la copia local que tiene de MV y valore si es posible automatizarlo y ofrecerlo en casos concretos. Y así refrescamos como está este tema porque yo hablo de memoria de cuando se intentó hace más de 15 años.

AikonCWD

#3737 7/1/1988

1 respuesta
tute07011988

#3739

Wei-Yu

#3736 estos labios pertenecen a eondev

AikonCWD

Según Letto en 2005, no es posible al no ser una base de datos relacional.

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/cambiar-nombre-178863

Pues ahora me entero que MV corre sobre una base de datos no relacional. Puedes confirmar @Kaos ?

2 respuestas
Kaos

#3742 No he tenido acceso a la bdd pública, y la local aún no me he puesto xD

danao

Yo permitiría un cambio y mantendría el antiguo en el perfil y siempre para usuarios viejos.

Pero eso de que la gente se cambie de nick cada dos por tres es una turra de cojones para el usuario, además, qué más da, es tu identidad.

256

En caso de que fuese viable desde el punto de vista técnico:

Límite de cambios de nick. 1 gratis, más a pagar.

Al lado del nick o al darle click al nick, un desplegable como el de steam:

En vez del "este usuario también ha jugado como" pues "nicks previos" o "este usuario se le conocía por"

Así se sabe quien es quien, y quien quiera cambiarse el nick 100 veces para sentirse especial pues hacéis cash con él.

intelntl

Yo creo que debería de haber una opción para borrar todos tus mensajes con un clic. Algo tipo protección de datos. Más allá del nick.

PiradoIV

#3742 En su momento corría sobre MySQL (supongo que se habrá migrado ya a algún fork más libre, rollo MariaDB o similar).

Todo se puede hacer, sí, pero es un coste en tiempo que se podría emplear en cualquier otra cosa mejor que cambiar de nick.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3747 que hay mejor que poder hacer nuestros nicks aún más hax0rz 1337?

2 1 respuesta
Seyriuu

Yo sigo pensando que intercambiar dos letras de mi nick bien merece todo ese percal que tienen que hacer.

Que alguien les abra un ticket de jira o algo

Txentx0

Que más da lo del nick si hay un jodido anormal que nunca ha posteado que se te adelanto por 9 meses en 2003?

https://www.mediavida.com/id/Txentxo

Cargaroslo

#3748 ostia, menuda carcajada ver qué le firmaste en 2014. Con que amabilidad le tratastes

1