Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-12-7-24: Tras una larga espera, queda inaugurado el Subforo de Política.

Aquí el anuncio de Kaos en este hilo y aquí el hilo abierto en este subforo.

-16-7-24: Recuperada la cuenta de instagram.

Comienza el movimiento.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

—————

Aviso: Este hilo es para desde la administración, comentar las novedades que pueda traer la web así como el desarrollo de los acontecimientos con la nueva administración.
No es para vuestras batallitas personales.
seikooc

Cuando van a poner que se puedan subir fotos desde el mvl?

1 respuesta
xa3ro

Esto no va

Hades13

#3751 Nunca. Además de la carga extra a nivel legal es un jaleo.

Por no decir que desde el PC tampoco se puede y lo pides como si fuera algo que ya hay en su versión escritorio.

5
PiradoIV

-

Edit: Whops, hilo equivocado, sorry.

7 comentarios moderados
MoonKai

Si tenéis algún tema con la moderación de un subforo os vais al modmail correspondiente. Y si creéis que tiene tirón, comentadlo con los responsables para ver si merece la pena un hilo o no.

Seyriuu

¿El modmail lo va a atender el mismo moderador del que un usuario se está quejando?

Lo digo porque es como decir "si te parece mal como te ha tratado ese policía, vete a comisaría y le dices que se denuncie a sí mismo"

5 1 respuesta
MoonKai

#3763 cada subforo tendrá sus reglas, lo normal o mas probable es que te responda quien te ha moderado. Que no siempre es de quien tienes queja.

Y con la contestación del que te haya moderado y su respuesta del motivo, si no te encaja, vas al modmail de este subforo. Venir a quejarte solo porque "te han moderado" es que te preocupa poco del por qué

Pero venir a ponerlo en este hilo es volver a la misma tontería de siempre, no procede.

No lo explico más veces.

2 respuestas
Wei-Yu

#3764 dios me libre de defender a la minoría vocal, pero también hay que reconocer que no hay homogeneidad ninguna en cómo se tratan estos temas y cada vez que se habla este tema se acaba diciendo algo ligeramente distinto a la anterior vez. Si a eso el sumas que cada foro es su propio feudo es bastante confuso.

Por ejemplo, no hay nada escrito en ningún sitio donde redirigir a la gente para que sepa cuáles son las reglas o procesos. Y el proceso puede ser que no hay uno y no se aceptan réplicas a la moderación, pero al menos que esa información sea transparente y homogénea.

1 respuesta
MoonKai

#3765 penúltimo párrafo
https://www.mediavida.com/ayuda/normas

No comentes la moderación en un hilo. Habla con los moderadores enviando un mensaje al foro. Si después de hablarlo, sigues sin estar de acuerdo, contacta con la administración enviando un mensaje a /foro/mediavida

2 2 respuestas
Seyriuu

#3764 Pero me vas a reconocer que es un sistema un poco inútil el ir a quejarte a la persona sobre la que te quejas.
Si yo te estoy moderando y desde tu percepción lo estoy haciendo mal, con amiguismos/favoritismos o simplemente me caes mal y voy a por ti con un rasero que no aplico a los demás, lo único lógico es que o te quejes en público donde otras personas puedan concederte la razón, o vas a alguien que esté por encima del mod y que tenga interés en revisarlo, y si considera que tienes razón actuar (por ejemplo, quitando al mod).

Esto es como la noticia del otro día de que Disney+ se defiende de una amputación porque dicen que no les pueden denunciar, que han de arbitrar con ellos xD.

Si tenéis algún afán de tener un estandar de moderación que se perciba como justo hacia el usuario final, lo de "ven a quejarte al modmail del mod que te ha moderado" es lo primero que tenéis que cambiar.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#3766 :zipper_mouth:

1
MoonKai

#3767 a ver, hay más de 60 mods. Si vienes y dices directamente, por qué me han moderado X? MÍNIMO necesitas que el mod te diga algo. Si no contesta en un tiempo razonable, que la gente tiene vida, me avisais y le doy un toque. Y si contesta una tontería, yo la moderación la reviso fácil.

Lo que no puedes pretender es ir a preguntar al de arriba sin saber POR QUÉ.

Porque yo si lo necesito para saber si procede la moderación o no con lo que dice, y porque tiene que haber un filtro.

No preguntas para decir, oye no me banees. Si no el por qué. Y no es raro que venga un mod a decirme, oye puedes quitar este punish? Después de haberlo hablado con un usuario en el modmail

1 respuesta
Seyriuu

#3769 En un buen sistema de moderación, imho, el moderador debería de dar un motivo al actuar y no hacer "yo te voy moderando y ya si quieres vienes a preguntarme por privado y ya si quiero te ignoraré o no o haré lo que quiera".

O sea, tómatelo como quieras, a mí no suelen moderarme, yo sólo te digo que en mi humilde opinión, una de las cosas más relevantes en un foro es su moderación y la transparencia de esta, y que el sistema actual es claramente un sistema mal hecho, donde si te moderan mal pues te toca ir a hablar con el que te ha moderado, el cual obviamente no va a tirarse piedras sobre su propio tejado, al final se reduce en que si te moderan mal te toca joderte porque poco vas a poder rascar.

Y, por otro lado, si hay alguien por encima de los mods que tiene un poder para decidir, tampoco es una exigencia enorme que se mire los posts moderados y determine si se incumplían normas o no, ya que basarse en las partes afectadas del caso pocas veces va a servir, dado que la información que darán será - tanto por parte del mod como del usuario moderado - sesgada intencionadamente para hacerse parecer a ellos mismos los buenos de la peli y al otro el malo.

1 respuesta
Sheitana

Os han dado tanta manga ancha en el hilo de UK, que cuando os han empezado a moderar en el hilo del niño asesinado en Toledo porque ya estáis dando por supuesto, sin ninguna base, que es de "x" etnia, habéis empezado a saltar casi todos como fieras famélicas, y además dando por hecho que quien os moderaba era fulanito y no menganito. Estando el hilo en Offtopic.

A mi ayer me moderaron varios mensajes y ni pregunté, porque me supuse que fue por hacer derrail, y que, al haber sido moderado el primero, mis contestaciones al mismo ya no tenían sentido.

No os basta con haber conseguido controlar Política (enhorabuena, por cierto), que si alguno se salta las normas "es que los mods se cubren entre ellos".

5 1 respuesta
MoonKai

#3770 la página tiene el diseño que tiene, y el moderador no tiene opción al marcar la moderación el motivo.

Yo que estoy al otro lado ya te he dicho cómo se funciona mejor y cómo está puesto en las normas. No es funcional que el primer filtro sea la admin que somos cuatro gatos de todo el foro. He sido mod muchos años y salvo en cuatro casos que si han ido a la admin, he podido hablar perfectamente con los afectados y decirle, has faltado al respeto/troleado por encima de tus posibilidades.

Para decidir o revisar necesitas el contexto, y ni te imaginas la cantidad de personas que vienen a quejarse de una moderación y no han preguntado ni el motivo, y cuando le responden en su sitio "es que has llamado mongolo policromosa a X".

Una cosa que sí podría verse a futuro es el que señalara la página si una moderación lleva punish o no. Porque una ocultación sin castigo puede ser una forma de redirigir un hilo cuando hay derrail. Y hay gente que se pone ultramad con eso, ha pasado recientemente en deportes un río de mierda por mensajes sin castigo sin sentido. Y eso tampoco puede ser, que aquí la gente está de gratis y también hay que saber aceptar que uno puede hacerlo mal.

Yo ya te he dado mi opinión del tema y no creo que cambie el que un usuario debe preguntar el motivo si es que lo desconoce a quien lo ha moderado, ya me encargaré si no contesta de darle un toque al mod que toca.

No voy a seguir con el derrail de este hilo, ni sé si se pasará algún compañero a dar su punto de vista.

2 respuestas
Kabraxis

Crear un hilo con una encuesta sobre la moderacion para saber si a la gente le resulta util el modmail y que opina la gente de la utilidad del modmail y salgamos de dudas.

Lo que si hace falta con urgencia es algun lugar donde la gente pueda hablar de estas cosas, a la vista esta que este tema reaparece en el hilo cada X tiempo, quizas es hora de abordarlo.

1 respuesta
Seyriuu

#3772

#3772MoonKai:

la página tiene el diseño que tiene, y el moderador no tiene opción al marcar la moderación el motivo.

Está claro, pero eso es parte del motivo de que lo hablemos en este hilo, que se ven formas de mejorar la web en un futuro.

#3772MoonKai:

he podido hablar perfectamente con los afectados y decirle, has faltado al respeto/troleado por encima de tus posibilidades.

Es posible que seas una persona sensata que aplique las normas generalmente intentando no ser partidario de nadie, y que no venga a mediavida a tener un egotrip de poder, sin embargo, otros mods han hecho cosas como escribir, cito literalmente: "AQUÍ MANDO YO", ¿De verdad no ves la incongruencia de pedirle a nadie que vaya a hablar con ese tipo de personas como primer paso para escalar que se está haciendo mal uso de la moderación?

¿Te imaginas que en un juicio el juez le pregunte a la víctima si probó a hablar primero con el agresor y se negase a investigar el caso?

#3772MoonKai:

también hay que saber aceptar que uno puede hacerlo mal

Totalmente, pero yo creo que eso está fuera de lo que estamos discutiendo, que es el procedimiento adecuado para escalar una mala moderación.

#3772MoonKai:

Yo ya te he dado mi opinión del tema y no creo que cambie el que un usuario debe preguntar el motivo si es que lo desconoce a quien lo ha moderado, ya me encargaré si no contesta de darle un toque al mod que toca.

Te agradezco tu tiempo y tu respuesta. No pasa nada porque tengamos opiniones divergentes. Está bien que al menos entres en caso de que no responda.

#3772MoonKai:

No voy a seguir con el derrail de este hilo, ni sé si se pasará algún compañero a dar su punto de vista.

En un hilo donde se habla de cómo mejorar mediavida desde hace 126 páginas, hablar del procedimiento para tratar un desacuerdo con la moderación no me parece que sea ningún derrail, de hecho, me parece sano hablarlo de forma aséptica.

1 respuesta
MoonKai

#3774 pueh tieneh razón, pensaba que era otro hilo. Que llevo un follón que para que.

Hmm si a mi me dicen que uno pregunta por qué me modera X, y la respuesta es aquí mando yo. Pues aparte de ver si procede la moderación le escribo al mod. Pero viene ya demasiada gente a quejarse sin haber preguntado cuando además incumplen claramente una norma. Si esa herramienta de apelar quieres que siga siendo funcional mínimo que vengan con "me han moderado este post link. El motivo del mod en el modmail, este "

Y si llegasen muchas del mismo tio, después de haberlo avisado es como podemos detectar mejor los casos que no funcionan. La admin está más activa y es más accesible que antaño.

PD: dudo mucho que tu descripción sobre mi concuerde para mucha gente. Estar en el otro lado al final te convierte en villano

1 respuesta
Seyriuu

#3775 Un apunte, en este caso, el mod fue al hilo de cuestión a decir algo rollo:
"se os olvida que AQUÍ MANDO YO y que si tal cual y nosecual haré lo siguiente".
No fue una respuesta por privado, pero fue una forma muy prepotente de sacarse el rabo, yo al menos si me modera es la última persona del mundo a la que voy a querer hablarle o preguntarle.

Yo lo que con ese ejemplo te quería exponer es que a veces los moderadores son conflictivos y difíciles de tratar (de ahí que viniera bien un procedimiento de escalar una mala moderación, lo cual, sería beneficioso para la web en general), obviamente hay otros moderadores que no son conflictivos, que puedes hablar con ellos y que te molestará más o menos que te hayan moderado y estarás más o menos de acuerdo, pero se puede establecer una línea de diálogo y generalmente no merece la pena escalarlo, porque al final el punto no es que un moderador "bueno", de forma puntual, modere "mal" (al gusto del moderado), si no que te encuentres el típico caso de que un subforo se enquista en una chupipandi donde unos baitean a muerte y el mod se dedica a moderara todo el que no está en su grupito.

#3775MoonKai:

PD: dudo mucho que tu descripción sobre mi concuerde para mucha gente. Estar en el otro lado al final te convierte en villano

Yo no te conozco, la descripción viene por el hecho de que te autopercibes como alguien razonable con quien se puede hablar y que no tiene problemas en explicar educadamente el motivo de por qué ha moderado algo. si luego en la realidad es distinto pues bueno.

De todas formas, tampoco es mi intención dispararte con el mismo tema continuamente, por mi parte creo que algo que podría ir bien a la web es añadir que cuando un moderador tome una gestión (ocultar, punish, whatever) tenga que poner una justificación y que esta justificación quizás sea solo visible por otros mods y los admin, y que si el usuario en concreto escala esa moderación, explique su perspectiva y el admin pueda ver el motivo que ha expuesto el mod, los motivos que expone el usuario, y si lo necesita abrir una línea de diálogo con uno de los dos, pues lo haga. De ahí ya decidirá.

También te digo que si hacer un procedimiento así se va a convertir en que la administración reciban 12312312312312 solicitudes diarias y el 99% o el 100% de ellas sean todas de gente que no les gusta haber sido moderados sin más, pues sería contraproducente totalmente.

Esto por proponer un sistema que permita escalar una mala moderación, pero seguro que se pueden aplicar mejores sistemas.

2 respuestas
Batonero

#3766 A mi la que me gusta de ahi es:

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pero supongo que estara de coñita para que nos echemos unas risitas.

Albertsson

#3773 Ya te lo digo yo que lo he usado alguna vez por baneo y si, funciona pero no para el fin que buscan algunos que básicamente es "echar a este moderador porque no piensa como yo"

Para todo lo referente a vuestra guerra santa lo que dice #3771 tiene mucho sentido. Y ojo que esto ultimo no va por ti @Kabraxis

1 2 respuestas
MoonKai

#3776 del modmail de deportes hace 5 minutos

Muchas gracias por la pronta respuesta, explicación y sobre todo las formas. Un saludo a todos.

Le he pedido permiso al usuario para postearlo sin hacer referencia al mismo

Pero a veces funciona. Y si un moderador contesta mal en el modmail eso también quiero saberlo yo. Pero la respuesta que te da en el modmail del motivo de la moderación debes preguntarla para apelar más arriba, que esa herramienta la gente la tiene con una sola condición, que pregunte el motivo que no es tanto.

Si contesta mal, si no contesta o te cuenta una milonga, ya le pongo yo las pilas. Pero comentarlo en un hilo no te da la razón porque al final se revienta un hilo y se hace derrail. Y así en todos los hilos pasaría si se permitiera cada vez que hay una moderación aunque sea para reconducir el hilo sin castigo y eso tampoco puede ser

1 respuesta
Seyriuu
#3778Albertsson:

el fin que buscan algunos que básicamente es "echar a este moderador porque no piensa como yo"

Esto es una simplificación absurda, obviamente cuando una persona eleva una queja de cómo le han moderado el subtexto es que el moderador ha actuado mal y deberían destituirlo, nadie va a elevar una queja porque crea que el moderador lo ha hecho todo genial, ¿Qué tipo de queja sería esa?

Sí, quienes les pique que les moderen, desde su subjetividad, elevarán una queja, y ahí es donde entra la importancia de que una persona imparcial valore si se ha hecho bien o mal, no puede ser la persona "imparcial" la misma que ha moderado o alguien que tenga intereses (amistad, hacer piña, pasar de problemas...).

#3779 Sí, me parece bien, como te digo, creo que cuando las cosas van por las buenas el modmail puede funcionar.

2 respuestas