Hola MV, en esta nueva etapa que hemos comenzado ha salido varias veces a colación el tema del acoso/bullying y la toxicidad en general en el foro. Recogiendo el guante lanzado por @BeTiS y otros compañeros abro este hilo para ver cómo podemos mejorar la convivencia, reducir la toxicidad y atajar los casos de acoso.
Me gustaría que el hilo fuese constructivo, es decir que no nos dediquemos a sacar mierda y lanzarla unos a otros sino que saquemos todos los problemas a la luz y busquemos soluciones.
En lo tocante al acoso, tengo entendido que en algún caso ha llegado a la vida offline, y a la vista está que hay casos de usuarios atacados de forma recurrente, como también mods, subadmins y admins. Creo que entre todos podemos atajar el problema y ayudar a quien esté en esa situación.
Hay que decir también que hay una mayoría de gente buena y respetuosa en el foro y que el ambiente ha mejorado de un tiempo a esta parte, o al menos así lo veo.
Sin más, espero vuestras opiniones y propuestas, gracias y un abrazo
Edit: apunto por aquí ideas que han ido saliendo en el hilo:
- Que haya una categoría específica para reportar mensajes de acoso, e incluso una cola específica aparte de la cola de reportes.
- Bloquear/ban a quien insulte/acose por mp.
- Concienciar a los usuarios para que apoyen al acosado y reprendan, reporten o 'marginen' a los acosadores.
- Ignorar en lo posible los ataques para ganar en salud mental y comunicarse directamente al modmail o con un mod para denunciar el acoso.
- Que haya un buzón específico para temas de acoso, cazas de brujas y doxxing.
- Que haya mano dura con las faltas de respeto, conductas tóxicas y de acoso.
- Poner distintas sanciones según la gravedad y la reincidencia.
- Que cada uno haga un ejercicio de empatía y autoconsciencia.
- Hacer cosas en positivo, que generen buen rollo y hagan comunidad: ruleta o similares, entrevistas a usuarios tipo podcast, tertulias.