Bueno, estoy aquí para redactar desde el respeto lo que me parecen grandes errores en la moderación de este foro. No me quiero extender demasiado, me podría extender mucho, muchísimo, una barbaridad. El caso es que no lo haré, no me apetece. (No sera así puedo presentir)
Mi queja va contra el usuario y moderador Dicon (del subforo de League Of Legends). Desde todo mi respeto, estos son algunos de sus mensajes moderados:
#6209 Hoy, 10:44
pls lux pls lux
#6075 Hoy, 10:21El fail es que esa MF no ha hecho ni cosquillas, eso sí demerito de Frost, si fuera gambit, OMG menuda teamplay increíble wtf no puedo más.
#5972 Hoy, 10:
Hoy, 10:00
#5967 aqui la gente se corre, cuando alex empieza a hacer resets que eso lo hace hasta Reginald..
Por estos mensajes se le bloqueó al usuario mv_lux 3 días. No voy a entrar en nada, no vengo a defender a nadie, él se ha ganado la fama que tiene pero vamos moderar un comentario de "pls lux pls lux" por que RapidStar iba a pickear a Lux no me parece ni normal.
Ante esa injusticia, algunos, y digo algunos por no decir 2 o 3...Intentamos buscar respuestas, haciendo preguntas o exponiendo nuestra opinión. (Btw las razones de ese block eran por que según los moderadores esos comentarios desordenaban la tranquilidad y paz del live, baiteando a la gente para crear mal rollo.)
Una de esas preguntas o exposición de una opinión EN UN FORO, fue esta:
#7571 Hoy, 15:55
Yo sigo sin entender porqué se le convierte en la cabeza de turco. No sé, nunca me he sentido despreciado por ninguno de sus comentarios aunque no coincidiera a veces. De hecho me ha parecido mucho peor el caso de la gente que predica hipócritamente con lo mismo y busca hacer daño en el proceso.
Por mi parte, ignoro el 99% de los comentarios de alguna gente, porque ya la he calado. Él debería hacer lo mismo y sudar, pero es tonto por rebajarse al nivel de esos "algunos".
Cuando te moderan un post te invitan a leer las normas del foro. Dicho esto...
http://www.mediavida.com/foro/lol/normas-del-foro-409496
http://www.mediavida.com/normas/
La regla rota sigo sin verla. Simple y llanamente, opinión dis-tin-ta. Separo bien la palabra para enfatizar todo lo que lo merece. En ningún sitio pone que dentro de un post no se pueda hacer off-topic si la ocasión lo merece.
Comentario moderado, obviamente, sin duda alguna.
A mí se me blockeó durante 24 horas por esto:
#6558 Hoy, 11:50
Tener un gusto oriental es buscar pique, y defenderlo, aquí hay mucha gente que llama inútil a Shy contínuamente buscando pique también y no se llevan aggros, lo que viene llamándose doble rasero, y visto lo visto me retiro del live ya que los admins ( no Spank ) me chirrían mucho, bb.
(y visto lo visto me retiro del live ya que los admins ( no Spank ) me chirrían mucho, bb.)
Por esa última parte lo puedo entender, soplarle en la oreja a un moderador de esa manera por mucho que estés diciendo una verdad. Fallo mío.
Consecuentemente con todo esto, no solo nosotros salimos a expresarnos, otros también y él posteó:
"A partir de ahora todo lo que tenga que ver con mv_lux, va con regalo"
¿Qué eres un moderador o un dictador?
"Definición de foro: Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado."
Si mi idea u opinión difiere de la tuya no significa que esté rompiendo las reglas de un subforo.
En ese momento el tema era ese, pero como mv_lux no le cae bien por que tiene una opinión diferente a la suya, hay que sacar la escoba y a barrer.
No soy una persona que hable por hablar de verdad, no me gustan las afirmaciones gratuitas por lo que adjunto otros mensajes que misteriosamente no son considerados como baits para los que nos gusta el gaming asiático.
#7992 Hoy, 16:42
en las 2 partidas el gragas no ha hecho NADA , sigue pickeando sigue
#7964 Hoy, 16:40
buena shy menudo player mas overrated el amigo shy hahahaha
sin singed gg
#7938 Hoy, 16:38
Lo dicho ese gragas es malisimo ( refiriéndose a RapidStar )
Misteriosamente como ya he dicho, estos mensajes no son considerados baits hacia nuestro "bando" por así decirlo.
¿Qué vengo a denunciar aquí? Un paupérrimo doble rasero, y con pruebas, nada gratuito ni que forme parte de una opinión. Hechos. Hablo de hechos.
Venimos aquí a divertirnos un rato entre usuarios y porque a mí me gusta el rojo y a otros el negro si yo defiendo el rojo es buscar pique con los de negro pero en el caso contrario no lo es. El ejemplo es simple pero así de simple es el asunto en cuestión.
El post en cuestión es este http://www.mediavida.com/foro/lol/iem-season-vii-world-championship-474067
Cuando a partir del post 8500 o así se empieza a hacer off-topic por que Babri hace comentarios racistas llamando a los coreanos "ojos cerrados" y le cae la que le cae, todo el mundo le tira a matar. Su comentario misteriosamente solo es moderado tras las quejas, nunca antes, repito, nunca. Luego se dice la palabra "panchitos" y se cae el mundo. Y lo de nunca antes lo pueden corroborar varios usuarios aquí que supongo que comentarán.
Sigamos.
En el post de moderadores de este foro tenéis puesto algo muy bien puesto.
"Yo también quiero moderar
La mejor manera para unirte al equipo de moderadores de la web es aportar contenido de calidad en el foro y ayudar al resto de usuarios. Recuerda: no buscamos policías, sino gente apasionada con una de las temáticas del foro y que tengan ganas de liderar esa comunidad."
Por esas palabras no llego a entender el por qué de que si a mi me gusta un equipo y a ti otro, se me trate de manera TOTALMENTE DIFERENTE.
Que se note que no son policías, solo pido que se note un pelín de nada.
Ni los comentarios por nuestra parte son baits a los que le gusta más lo europeo, ni yo considero baits que se le diga malo a Shy si de verdad alguien lo piensa así. Pero si lo de unos es así, lo de los otros también. Si se moderan unos mensajes, que se moderen los otros, no los dejes ahí por que te gustan más.
La primera norma de este foro si no recuerdo mal habla de usar el sentido común. Todo queda dicho.
Yo sé que a Dicon no se le va a quitar de ahí, ni siquiera quiero que pase, solo quiero que si está ahí, que sea para hacer las cosas bien. En mi vida he tenido un solo problema con Spank desde que estoy aquí.
No me quería extender demasiado pero los hechos en si me han obligado a hacerlo.
Un cordial saludo, desde mi humilde punto de vista,
RSN.