La verdad es que no me apetecía nada postear aquí, pero es que estoy leyendo lo que dice el michi y me parece todo tan triste, de verdad...
Porque tío (michi), tú no lo dices directamente, pero por lo que leo en tus posts me estás intentando vender que la comunidad de PES4 es mejor porque los españoles ganan cosas internacionalmente y porque hay torneos de 1000 euros. ¿Me equivoco?
Concretamente me preocupa bastante la frase:
"si tu quieres ver mucho mas pr0 a tu pandilla a mi me da igual, yo con jugar torneos de calidad siempre que quiera toy contento"
Es decir, que aquí lo que importa es tener torneos de calidad siempre que se quiera y con grandes premios ¿no? A mí me parece que eso es perder un poco la perspectiva.
En primer lugar si lo que quieres es torneos de calidad con grandes premios, ponte a jugar al GOLF.
Pero es que resulta que no siempre ha sido así. Es que resulta que lo de los torneos tochos y de calidad no es de siempre ¿verdad? Si no recuerdo mal, el PES lleva existiendo muuuuuuucho tiempo, y sin embargo antes los torneos tochos eran los de FIFA ¿verdad? PORQUE RESULTA QUE EN ESPAÑA EL FÚTBOL PUES INTERESA BASTANTE ¿VERDAD?
Por supuesto que la gente siempre ha organizado torneillos de PES, pero hace unos años me da que el Fifa estaba muchísimo más grande, con torneos mucho más tochos y con muchísima más competitivida, simplemente por aquello de que se podía jugar online y el PES no.
Ahora bien: ¿te parece comparable el PES con el Fifa?
¿considerarías que la comunidad de Fifa es superior, o que sus gamers lo son, si el Fifa tuviera más premios y muchos más torneos (como tuvo) que el PES? No, verdad... en caso afirmativo voy a citar a un colega mío que vicia al PES y se petó en su día por internet a todos lo que después formaron parte de e4 y demás: "por mí se los pueden quedar"
¿De verdad quieres impresionarme con tus 1000 euros?
Pues mira, el año pasado hubo aquí en Madrid un torneo de Magic de 1352 participantes, venidos de toda España y también de otros países, con 8500$ en premios... y te aseguro que, más que el PES no sé, pero más fácil que el Warcraft3 es, desde luego. Al menos, requiere muchísima menos dedicación.
¿Por qué no te vicias al Magic hombre?
Bueno pues resulta que para mí, y supongo que para el resto de miembros de esta comunidad, el warcraft3 comparado con tu PES es como el PES comparado con el Fifa, no sé si me explico. No me veo ni a mí ni a mi "pandilla" jugando a eso por muy altos que pongáis los premios. Si la gente resulta que prefiere ponerse a jugar al Fútbol en un juego de ordenador en vez de/ADEMÁS DE jugar al fútbol sala o ver el fútbol en la tele o leer el Marca o escuchar El Larguero o un largo etcétera, ese no es mi problema.
Más bien te sugiero que pruebes tú a echarte unas cuantas en battle.net, ya que tan competitivo pareces, a ver si realmente eres capaz de soportar el hecho de perder tantas partidas seguidas o prefieres abandonar antes.
PD: Bueno, acabo de leerme el resto de tus posts y creo que me he propasado un poco porque tú en ningún momento has comparado nada más que cifras, pero bueno, sirva esto pues como un post en defensa del warcraft3 frente a las hordas de infieles ignorantes, y no como ataque personal a nadie. Si así lo consideras, te pido disculpas...