Buenas a todos.
Abro post para pedir la creación del subforo de Ciencia. Llevamos varios días hablando sobre ello (aunque va de largo la cosa) y creemos que es la Ciencia merece su propio apartado, fuera del offtopic.
¿Por qué necesitamos un subforo?
El grupo de ciencia es bastante grande, somos casi mil personas, superior a los grupos de Diablo 3 o Dota 2, los cuales tienen su propio subforo.
Somos bastante activos, cada semana solemos traer bastantes noticias nuevas. Si T-1000 dejase de ser tan tóxico, tal vez tendríamos más noticias xD pero como está en la nevera... xD
En el offtopic está todo mezclado. Tenemos un post con miles de respuestas donde hay de todo y es bastante lioso seguir conversaciones. Aparte se abren nuevos temas cada semana, y estos muy rápidamente caen páginas atrás, dificultando que muchos lo lean y opinen sobre ello).
Organizarlo todo un poco. Por ejemplo, ahora que está el HYPE de Plutón, seguir con ese tema, y aparte, abrir otros sobre futuras sondas o sondas histórica. Temas de genes/evolución (biología), las webcams de los nidos de pájaros... Cada cosa en su tema, y no tener de por medio 30 temas sobre si Podemos/Ciudadanos, que si mi novia me ha dejado, etc... Es un CAOS intentar seguir algún tema, sin que caiga páginas atrás rápidamente o sin que alguien venga a trolear pensando que en offtopic "todo vale".
Contenido
No hay mucho que explicar aquí. Todo lo relacionado con Ciencia irá en este apartado. NO MAGUFOS. Cualquier cosa, desde noticias sobre enfermedades / genética / espacio / ... hasta información, debates, ... "Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo"
Categorías
Matemáticas / Lógica
Astronomía
Biología
Física
Química
Medicina
Otras (seguro que hay más ciencias, pero creo que las importantes están xD)
Moderación
No hemos hablado nada del tema, se necesitarían voluntarios para ello. Ya que he sido yo quien ha hecho la petición, me ofrezco como voluntario. Pero se necesitará más gente.
Voluntarios:
- elraro
- hda
- Ulmo
- Zerokkk
Y no se si me dejo algo más. Los voluntarios que estén interesados en moderar que escriban aquí (con los motivos, obvio xD). Cualquier otro aporte que tengáis lo añado.
Link al grupo: http://www.mediavida.com/g/ciencia
Un saludo!