Me voy a permitir el lujo de meterme en el tema aunque no postee practicamente nunca en el subforo de LoL, aunque si que lo leo con relativa frecuencia:
¿En que punto los moderadores dejaron de serlo para convertirse en administradores de contenido? (esto no pasa solo en LoL)
Os veo más preocupados de mantener la portada del subforo bonita y de no tener ninguna polémica sobre la que actuar que de moderar, que es teoricamente vuestra función.
Los foros son lo que son por los usuarios, y son los usuarios los que deberían aportar el contenido (aunque lamentablemente y en parte por las politicas llevadas por algunos mods, esto cada vez ocurre menos) y si a los usuarios del foro les apetece hablar de las putadas que les pasan en las partidas, no creo que se les deba impedir ya que no es un tema tabú, ni inmoral ni incumple ninguna norma básica de la web.
Crear una norma especifica del subforo en plan "no puedes hablar de esta ni esta ni esta facetas del juego porque hay posibilidades de que te trolleen y nos toque moderar algo" me parece bastante vago y solo crea esa nube de malestar que hay respecto a vosotros. Si teneis que moderar y punishear, pues lo haceis. Dejaos de chorraditas, de avisos por MP y demás, y que los usuarios aprendan a comentar como es debido o no responder a esos temas, o caigan bajo el yugo del aggro como hacemos todos los demás users de la web.
No veo a los de OT prohibiendo los hilos sobre feminazis/comunismo/demás polémicas habituales porque siempre degeneran. Simplemente se dedican a moderar a quien lo merezca y a exigir que se mantengan las conversaciones dentro de lo legal.