¿Quién moderó mi mensaje?

NeV3rKilL

¿No podría existir algo para que los mensajes ocultados o eliminados tuviesen una coletilla del estilo, "moderado por: Nick"?.

A mi, a veces me moderan mensajes y no sé, ni quién, ni por qué me ha ocultado el mensaje.
Por lo general, como no me dan chocopuntos, lo dejo correr. Pero eso no significa que en un futuro no pueda suceder.

Igualmente, si ese dato, el de la coletilla de "Moderado por: Nick" fuese público sería para que los mismos usuarios de MV controlasen algo más de cerca a los moderadores y ver de qué pié cojea cada uno. Diría que muchos nos sorprenderíamos con estos datos.

55
Gu3v4r4

hombre, yo mas que nada a eso le veria utilidad para, en caso de no estar de acuerdo, saber a quien acudir directamente para que te den explicaciones, no para "ver de que pie cojea cada uno" la verdad

5 2 respuestas
Ivlas

La verdad esq seria interesante, pero de cara a perfil privado.

Es decir, saber quien te ha moderado a TI.
Y por supuesto, decirlo publicamente conllevaria sancion, para asi mantener el anonimato de los mod.

Ya que si fuera publico publico podria cogersele mania a un moderador en concreto y no lo veo yo como cabeza de turco la verdad.
Voto por un conocimiento sobre quien ha moderado TU post.
Solo tu puedes saberlo y si lo divulgas te llevas chocopunto (equivalente a la norma de no quejarse en el mismo thread de un post ocultado).

Tambien de acuerdo con #2

2 1 respuesta
B

Bueno y la razón de por que está moderado tampoco estaría de mas, sin ir mas lejos ayer en el thread de la liga española puse:

PI PO NA ZO

de grefusa!!

En clara alusión a que sonaba en ese momento por la radio en la retrasmisión de tiempo de juego, pues nada, moderado dios sabe por que, debe ser una terrible ofensa recientemente ya que este tipo de comentarios se han dicho con anterioridad y nunca pasó nada.

11 1 respuesta
H

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de #1

HIMOTEN

Moderacion transparente, ni caso a #2 y #3 que van de progres.

aunque yo ya me imagino quien me modera, suele ser evidente cuando llevas unos años aqui.

inb4 todos los mods calzonazos.

1 respuesta
Kb

eso lo pueden ver los moderadores

si un dia tienes un problema y crees que ha sido injusto, se podria investigar.

respeta las normas y no deberias tener problemas, y si los tienes, pues quejate al moderador de dicho foro

#4 que un post con cierto comentario no se haya moderado antes no significa que no se pueda moderar otro igual mas adelante si se ve que no aporta nada

angelorz

A mi me parece bien.

Luego tenemos que andar preguntando mod por mod para ver quién ha moderado el comentario y por qué...

1 respuesta
Ivlas

#6 de progre?

O me he expresado mal (cosa q dudo) o has entendido mal lo que he querido decir (mas probable).

Transparente? pshe, dudo q te hagan caso a una propuesta semejante, pero adelante.
Yo por mi parte, si fuera mod preferiria un poco mas de logica.

Esto es un foro btw, no es cuestion de fliparse aqui y creer que es el parlamento.

1
Meleagant

#8

Y ni por esas. A mi hace poco un moderador me metió un ban, en mi opinión tremendamente injusto, y cuando le pregunté el motivo se hizo el sueco diciendo "que no afirmase que me había baneado él si no tenía pruebas fehacientes".

El caso es que sabía que había sido él porque antes de eso pregunté a otro mod de la misma categoría el motivo del ban y me dijo "pregúntale a xxx que ha sido quien ha moderado tu comentario".

LaChilvy

#1 eso no les conviene!

babri

si se hacen las cosas bien no os moderan y no preguntais a nadie ^^

1
kidike

Estoy con vosotros, moderaciones transparentes, porque ya moderan a la mínima..

O

#1 lo mas mas mas mas mas mas cerca que estaras de que tu propuesta se escuche , es que se pase un mod por aqui y te diga "no es buena idea" xDD y si te da un argumento , date con un canto en los dientes.

Yo te doy mi manita pero que sepas que es inviable que se ponga

Letto

Pensad en el volumen de trabajo que dan esas cosas, de hecho desde que se notifica se han multiplicado los MPs, hilos de "xq me borran mi uberpost" y demás.

De hecho los cambios que se hagan seguramente vayan en la línea de lo que llamamos "metamoderación" sin que intervengan los mods y la propia comunidad vaya eliminando lo que considera que sobra.

4 respuestas
Alatriste

#15 ¿algo así como que si se pide 5 veces la moderación de un comentario será ocultado?

2 respuestas
Bloody

Yo nunca me he quejado a ningún mod porque me ocultase algún mensaje. Probablemente, si lo ha hecho, es porque lo merecía.

El día que lo vea injusto, supongo que si me quejaré.

#15 En cierto modo eso podría ser peligroso, no?

Letto

#16 Mucho más complejo, teniendo en cuenta el ratio de reportes correctos de cada user y otras métricas para intentar asegurar que no se puede dar un mal uso.

2 respuestas
Snorky

#16 si hiciesen eso MV se convertiría en un club formado por una chupipandi elitista que sólo dejaría postear a los que ellos considerasen 'guays' :<

4 2 respuestas
Dralions

#1 Lo mejor que puedes hacer es dejarlo correr y seguir a lo tuyo. Hazme caso xD

#19 O cultos. Hm, interesante...

#18 ¡Grupo de Community ya!

1
B

Personalmente creo que.mas bien no se hace porque la mayoria no quiere que les pidan explicaciones de poque moderan esto o lo otro. Asi esta claro que descargas trabajo pero cuando se equivocan contigo lo cierto es que es frustrante ver como escurren el bulto todos ( segun que subforo) o directamente ni te contestan.

Y luego abogamos por "tener mods y no policias". No son policias porque abren hilos con aportes? si luego dan estacazos a ritmo del mitico "circule ciudadano" pues ya me diras... Y ojo que lo digo de forma constructiva.

2
NeV3rKilL

#18 ¿Y no se ha pensado en aumentar el número de moderadores?

Si los que hay no dan a basto pues ficha más que salen gratis. Se pueden dejar admins a cargo de otros admins más veteranos y así ahorra trabajo a las altas esferas.

Las estadísticas deberían servir para corroborar que ningún mod se le va al castaña moderando fuera de lo que es normal en la web y creo que también deberían ser públicas.
Ver gráficas semanales, mensuales o anuales de numero de posts ocultados, borrados, con chocopuntos, etc. También ratio de moderaciones/hora y cosas así comparando el tiempo online del admin con el numero de reports que genera. Gráficas de foros y así ver los más polémicos, por ejemplo pueden haber muchos foros que en relación posts/ban sorprendería, crear patrones de conducta y cosas del estilo.

Lo de que moderen los usuarios me huele a un mediamenéame y lo de los ratios me huele a karma y no me gusta.

ElRuso

Voy a ser sincero, no tengo muchos mensajes moderados, pero lo que estan tengo la idea general de pq. Si postea algo con controversia contra las normas, tienes la posibilidad que el moderador de turno te modera. Estoy mas que seguro que el numero de mensajes moderados que estan 100% conformes con normas generales y del foro particular es muy muy pequenyo.

Aplicar el sentido comun y ponerse en la piel de otro ayuda, eh....

1 respuesta
NeV3rKilL

#23 Este post no lo creé con afán de llorar sobre el sistema actual impuesto.

Está creado únicamente para pedir algo más de transparencia sobre las labores de moderación en la web.

lRazor

Yo no lo veo una mala medida, pero como ya dijeron, que solo el usuario afectado vea por quién ha sido moderado. De esta forma se agiliza bastante el tema de saber quien te ha moderado y poder así hablar personalmente con dicho moderador.

Skone

#15 que no, que no, que eso nos da = lo que queremos es saber quien lo modero y punto. Y cuando nos autoeliminemos los post basura pues un mensaje que diga:

Tu post ha sido moderado por metamoderacion.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#15 De hecho mostrando quién lo modera eliminas esos posts de crys ya que el afectado puede contactar directamente con el mod a traves de mp tal y como dice #26.

Billa

#26 que no, que no, que eso nos da = lo que queremos es saber quien lo modero y punto.

No veo ese tono como el mejor para sugerir nada.

2 2 respuestas
Dralions

#28 Dijo Billa.

27
Skone

#28 ah que si lo pido por favor entonces nos haceis caso no?

PD: cambiate el avatar :/

5

Usuarios habituales

  • Mr-Carradine
  • NosFeR_
  • p1ns
  • ludo90
  • Dralions
  • Letto
  • NeV3rKilL