En vista de que una reflexion no tiene cabida en un hilo dedicado a las quejas de la moderacion, y siguiendo la recomendacion de ViperCs, abro este hilo con la intencion de exponer mi vision sobre la deriva de Deportes, captar un poco el feedback general si alguien tiene a bien pronunciarse al respecto y si hay un consenso generalizado, ver si se consigue replantear los terminos que rigen la moderacion de ese foro.
Copio y pego un semiladrillo que habia puesto en el hilo incorrecto:
Blablabla ...
... se me dio por pensar en la pedazo de mierda (novedad) en que se ha convertido el lugar que nos ocupa. Todo ello gracias a una moderacion cero comunicativa, rancia, casposa y con dejes autoritarios que parece no entender el funcionamiento de un foro.
Nada mas entrar huele a encerrado. Ves una ristra de 20 hilos creados en el año de la polca y ya, a eso se reduce en la actualidad uno de los rincones mas prolificos de la web. Y todo por que? Por las estupendas aptitudes antes descritas de la gente que maneja el cotarro por alli. No hay posibilidad de crear contenido nuevo porque siempre te redireccionan a los hilos oficiales de cada equipo-competicion, que hacen su funcion, ojo, pero hay momentos-casos que por su dimension merecen un tratamiento aparte y que ademas facilitaria la interaccion entre usuarios de cualquier color sin necesidad de que se adentren en territorio "comanche".
Este intervencionismo lo llevan un paso mas alla en el momento que tratan el foro como si fuese una guarderia y poco menos que te dictan que postear y que no. Yo entiendo que tomen medidas cuando hay un floodeo absurdo, cuando se es reiteradamente (enfatizo el reiteradamente) pesado o cuando ya se cae en el insulto personal por ejemplo. Hasta entonces, de la manera que yo lo veo, hay que dejar algo de espacio a la salsa, a la provocacion o a un trolleo sano, que no todo va a ser debatir de futbol como si se tratase del mismisimo Mister Chip.
No digo que haya que dar un golpe de estado y cambiar a los que estan ahora clickando el boton rojo, pienso que hacen su labor correctamente pero de forma mal entendida (no se si por voluntad propia o por las directrices de los admins). Bastaria con asumir eso, que es un foro donde la gente viene a desconectar y hablar de futbol, no a que se les pastoreé y se les riña como su tuviesen 8 años.