Haciendo referencia al título del post de @VipeR_CS , me gustaría señalar ciertas cosas que veo que más que aportar a Mediavida, se la están cargando.
Estoy bastante seguro de que hemos vuelto a una temporada negra donde ya no sé está respetando a los usuarios que escriben en el foro y tampoco hay un aliciente de escribir temas interesantes más allá de los habituales en subs como música, cine, libros... y alguna vez que cae uno u otro en off topic.
Fuera a parte de la dinámica de meme andante en lo que se han convertido los foros por su propia naturaleza, creo que Mediavida se está llevando el peor chasco:
hilos de usuarios nuevos que de media se suelen anular por la propia naturaleza de que “es un usuario nuevo”.
hilos donde más que intentar interactuar o más bien ignorar al usuario, se va a cuello. Se acaba faltando al respeto la forma de comunicación del usuario o bien el propio contenido categorizándolos de “chapas”. Ahora bien, te viene a lo mejor sephirox con un tochaco de la Segunda Guerra Mundial con imágenes y bien organizado y se aplaude ya bien sea porque está mejor organizado o por la antigüedad del usuario. Ni voy a mencionar los hilos de spam, porque es obvio que un “hola mamá estoy en un hilo cerrado” es lo mínimo que se espera.
La ridiculización del usuario y convertirlo en meme, cosa en la que he llegado a participar, así como el doble rasero que tiene eso. Pongo de ejemplo a Pobrechico que como realmente tenía un coeficiente por debajo de la media se le tenía como oro en paño. Luego llega Gerardos y es un meme.
En estos casos la moderación en vez de actuar y dar posibles pautas o bien a los usuarios o bien al propio sujeto se da cancha.Las manitas son el cáncer de este foro. Ya lo dije cuando las pusieron y evidentemente no he fallado. Ha hecho que baje la media de respuestas por hilo una bu rra da. No valen más que para fomentar el chupipandismo y alentar a los 4 o 5 trolls de turno a hacer lo suyo para ver cómo sube el contador.
Curiosidad que los hilos de política donde las manitas no tienen cabida suelen tener mayor actividad.
Veo preferible un contador de manitas positivas-negativas en OP y el resto que no puedan recibirlas a qué esté como ahora mismo.
- Encauzar de nuevo los memes a FEDA y controlarlo en el resto de foros. Esto se ha convertido en el patio de recreo de varios usuarios y, perdón, pero el foro no es un juego donde vengas a echarte las risas. Es un sitio donde entretenerte sí, pero cumpliendo unas normas y respetando al resto de usuarios.
- No solo poner noticias de juegos en portada. Vale que Mediavida es un foro que nació y sigue teniendo una gran fan base jugona. Pero me da mucho por saco entrar y ver las mismas noticias una y otra y otra vez. Creo que estaría genial hacer diferentes pestañas según las temáticas más generales. Eso podría hacer que una gran cantidad de usuarios viniera.
Como consecuencia, se podría pinear un hilo en todos los subforos de cómo crear un hilo en condiciones, explicando los diferentes tipos de código que hay para modificación de texto, barras, títulos, etc
Para finalizar recalcar una cosa. Se ha criticado muchísimo a Forocoches en comparativa con Mediavida. Incluso tachando el foro de jauría.
Hilo medio normal al que voy, hilo donde veo un mediano respeto dentro de Toda la jauría de gente que hay.
Sé que Mediavida es algo más “familiar”. Pero eso no quita que tengamos que cerrar el coto de caza. Porque para eso se cierra el registro de usuarios y nos quedamos aquí como en Battle Royale a ver quién cojones es el último que aguanta.