#35 si te pasas por el hilo verás que hay bastante información y argumentos desmentidos y rebatidos, pero como opinar sin tener ni puta idea parece tu especialidad lo haces tanto del tema del coronavirus como de este.
Caso HIPOTÉTICO número 1:
Hombre con PCR positiva ilocalizable durante 1 semana. Su padre aparece con síntomas en su médico de familia. Me pregunta este doctor como si fuera la referencia de coronavirus si a mí me lo parece para mandarle la prueba. Veo el nombre del paciente, resulta que me suena y que es el padre de nuestro hombre.
Localizamos a toda la familia con síntomas, los primeros resultados arrojan a la mujer e hijo positivos.
La mujer positiva ahora está bien, me dice que no tiene contactos porque se ha aislado desde el domingo, pero estuvo hace una semana trabajando de temporera, viajando en furgones, almacenes y cogiendo fruta con tos, diarrea, disnea y fiebre.
Pregunto por contactos de hace una semana y el trabajo, se agobia y me cuelga. Luego imagínate el problema de tratar con Salud Pública saturada haciéndole llamadas para informar del caso que ha podido contagiar a 15, y de estos 15 con el retraso de 10 días han podido contagiar a otros 15. Unos 225.
Las PCR llevan ya retraso de 3-4 días, y los resultados entre 3 y 6 días en mi zona. Antes (10dias) estaban en menos de 24h y la prueba el mismo día.
Imagínate lo que nos ahorramos si esa mujer, sabe cuáles son los síntomas, y que no puede ir a trabajar con ellos. Que tiene que pasar por el médico y pedir la baja hasta los resultados de la prueba.
Ahora imagina que es un magufo y se la sopla, que ha leído que las PCR son malignas o que cualquier humano puede dar positivo porque ese ADN está en todos los humanos, o que no sirve para diagnosticar o vete tú a saber con qué trola de los cientos de bulos que se han generado sobre el covid se han quedado.
Porque de esos 225 se van a escapar 15 como pocos, y repetimos el proceso. Si se escapan más así es cómo crece la pandemia.
La desinformación, la exposición de este tipo de contenidos contra la salud pública puede crear mucho más males que desinformar sobre la televisión pública, el 5g, el wifi o lo que quieran.
El tema vacunas y lo de esta pandemia debería estar vetadisimo de cualquier mínima tolerancia
Caso HIPOTÉTICO número 2:
Paciente viene a hacerse la prueba porque ha estado en contacto con un positivo el 15 deagosto. Le preguntas cuándo se ha enterado el positivo del diagnóstico. Y te comenta que fue a la fiesta ya sabiendo que era positivo (magufo?)
Resultado, 12 de 17 infectados y ahora buscando a familiares, contactos de estos 12.
Caso HIPOTÉTICO número 3:
Paciente que sabe que ha estado en contacto con un positivo el finde, se entera el lunes viene a hacerse la prueba el jueves, da positivo y también su mujer embarazada y sus padres suegros. La suegra está ingresada y el padre en la UCI