Lo primero, ninguna prueba es 100 sensible y 100 específica.
Lo segundo, estoy hablando de que no hay Falsos positivos, porque la especificidad es casi 100%. Esto quiere decir que un sano jamás va a dar positivo. Si das positivo eres enfermo.
Lo tercero, la sensibilidad te dice qué porcentaje de positivos da positivo, aquí es donde la PCR da falsos negativos. Por eso cuando da negativo te aplican la cuarentena igual si has tenido un contacto o incluso te la repiten al alta (ya lo desaconsejan por falta de pruebas, te comes 14 días de cuarentena sin síntomas y alta).
Cuarto, la sensibilidad real será próxima a un 80%, porque la realiza personal entrenado. Una muestra obtenida y transportada en condiciones ideales tiene una sensibilidad del 90%. Aquellos que dan negativo siendo enfermos son aquellos que están en el periodo de incubación y todavía es demasiado pronto para detectar la carga viral, a partir del umbral de la cual empieza a ser significativo el resultado de la prueba.
Quinto, si no entiendes realmente cómo funciona algo, lo que significa o lo que estás diciendo, sinceramente lo último que haría sería ir de chulo o faltando el respeto pidiendo que se me modere.
Sexto, si quieres una ampliación de las indicaciones que tienen pruebas muy sensibles y baratas usadas por ejemplo en screening que más tarde se contrastan con pruebas específicas y menos baratas que confirman la enfermedad y más información sobre el tema estaría encantado, eso sí, siempre con respeto
Lee mis comentarios donde hablo de positivos y especificidad por favor, y dime dónde miento.
Buenos días