¿Subforo de Minecraft?

Zerokkk

En el post de Minecraft llevamos un mes, y van ya 125 páginas. Además de eso, hay más de 150 personas registradas, y aproximadamente unas 4 nuevas ponen sus nicks en el topic por día. El juego tiene una actividad de ventas impresionante y lo que está por venir tiene pinta de ser GRANDE, y si el juego ya es GRANDE, cada mes lo será más.

Viendo que hay foros en la comunidad de juegos con mucho menos futuro y con muchísima menos gente, creo que no estaría mal, visto lo visto, añadir uno de Minecraft. Y sería útil, y mucho... sobretodo para exponer nuestras creaciones, vídeos, creaciones de villas, hablar sobre items y materiales, mobs, trampas para estos... BUF! Y con el futuro, mucho más.

No estaría mal añadirlo un par de semanitas para ver la actividad que tiene y luego decidir si se queda o no, pero viendo como está, no me extrañaría NADA que tuviera mucha. Además, el thread se nos queda pequeño para exponerlo todo...

Y vamos, por ahora "no es tan útil", pero en no mucho tiempo, el desarrollador pondrá PVP y demás cosas, y entonces SÍ que va a hacer falta un subforo para ello, con todas las novedades que esto traiga xDD.

Ahora, como veais. Un saludo!

#2 Esque es un lío levantarte cada mañana y ver 2 páginas nuevas >.< xD

17
iosp

Yo por ahora no lo veo necesario.
Si, es cierto que somos muchos los que jugamos, y que el hilo esta sobrecargado, pero no tendria el flujo de posts/apertura de hilos diarios como para ser un subforo (no quiero nombrar subforos que se crearon con mas afluencia y ahora estan en el olvido).

Quizas en el futuro, cuando el juego este completo, tenga varias modalidades y seamos aun mas gente, si seria bueno tener un subforo, pero por ahora con el hilo va muy bien.

#3 Te has confundido, seria " #2 sabe, y es mi Diosp"

3
0nLy

#2 sabe, y es gay.

qu4ker

De momento y hasta que no haya un SMP decente, bueno que haya SMP tan siquiera, yo digo que no.

Joder, 2 páginas al día, la mitad son gente poniendo nicks, que te los saltas y ¿qué te queda? 1 página escasa. Tampoco hay tanto.

Cuando se llene el hilo, se cierra, se copia #1 y se abre una v3. O podría bifurcarse en 2 hilos, uno para el server (solo para poner nicks) y otro para comentarios generales.

SarTaeL

Podria funcionar o pasar como dice #2, a mi me hace ilusion abrir el mozilla->mediavida y ver que hay mensajes nuevos en el hilo actual, aunque solo sean dos o tres, no se.

Con un subforo la ventaja es que se podrian crear hilos especificos para casi cada aspecto del juego (railes, agua, puertas, trampas, como farmear drops de animales tipo chuletas, nuestras mejores screens...)

De momento mi voto es un NO hasta que no tenga mas chicha el juego.

Zerokkk

Diariamente hay bastante más de 2 páginas nuevas, y para nada el 50% son gente poniendo nicks xD.

1
helicon

Yo había pensado en proponerlo...
así podemos tener más organizados hilos con mods de texturas, mapas, construcciones de gente, actualizaciones...

1
Hogwarts

Mi voto va hacia el No...por mucho tráfico que tenga el hilo, no deja de ser una beta (Y ni eso!) y normalmente, y hasta donde he vivido en 4 años, casi todos los subforos se han abierto con la salida del juego....

BTW tampoco veo que tipo de post se pueden abrir para tener una actividad notable en el foro...actualizaciones? mi nuevo castillo? esclavos azotados en la plaza de chupiponia? Creo que de momento, no es para nada necesario....

Pero bueno, esto ya sabeis, cada uno tiene su opinión :)

#9

El tema de las etiquetas creo que queda descartado desde el momento en el que dijeron que no se iba a "sobrecargar" el sistema con etiquetas "esecíficas" en lo referente a 1 juego 1 etiqueta, recuerda que hace meses había 16 categorías creo por foro, y se han reducido drasticamente, para que cada una de ellas abarque más aspectos....

spiller

Podriais empezar con una etiqueta? Se dice asi? xD Creando hilos etiquetados. Y si se ve mucho movimiento y tal. Go subforo, no?

CybeR

No lo veo, al menos por ahora.

  • somos muy poca gente.
  • el juego está en una fase muy pobre de desarrollo, y el multiplayer mucho más.

Pero no lo descarto en un futuro

darkavm

Típico juego del que nadie se acordará dentro de un año.

7
Amazon

Yo me acordaré

14
Zerokkk

#11 Me da a mi que justo lo contrario xD. Viendo que seguramente hasta entonces no esté terminado del todo, y viendo lo que está por venir y lo que promete la comunidad (que ya se puede considerar grande la comunidad del juego) veo tremendamente difícil lo que dices.

2
Muneil

Yo voto que no.

Schneizel

por ahora no hace ninguna falta, con el hilo que tenemos vamos tirando de sobra, es mi opinión vaya!

-DnT-

Yo si lo empiezo a ver necesario tambien, la verdad. Algunas veces hay gente que habla de cosas totalmente distintas en el hilo, como si fueran conversaciones diferentes. A bote pronto se me ocurren hilos tales como:

Actualizaciones de Minecraft
Server de Media-Vida de Minecraft (Con sus distintas ciudades y un mapa)
Nicks de los que juegan
Construcciones con fotos, videos, etc.
Hilos de dudas
.
.
.

Yo propongo que se haga un "test" de subforo de una semana, y si no funciona bien, que se vuelva a lo de antes... Pero vamos, tampoco se pierde nada por probar, creo yo.

B

Ahora mismo NO

En un futuro tal vez.

5
xPipOx

Yo creo que los subforos deben de ser para juegos que lo requieran. Me explico, HON tiene actividad, se publican guias, se tienen hilos de actualizaciones, de lloros, busqueda de clan...

Ahora vayamos al minecraft. Ehmm... si un griefer ha roto mi casa, el puto gordo de notch se ha ido a comer una hamburguesa y el tema de quien construye conmigo la torre eiffel.

Me refiero que aunque el tema tenga bastante actividad a dia de hoy no se necesita un subforo para separar temas. Quiza en un futuro se podria, con guias para hacerte circuitos bien detalladas, quedadas en el multi o algunas cosas que vayan pasando. Pero a dia de hoy creo que le queda muy grande un subforo.

15 días después
helicon

copypaste de lo que puse en el hilo de minecraft:

la realidad es que ya somos bastante más de cien usuarios unicamente en este hilo, independientemente de la cantidad de usuarios nuevos que está atrayendo a media-vida el servidor de minecraft.

¿Por qué no se hace un subforo? ¿Falta de contenido?
Si ha habido hasta un puto foro del erepublik por dios...

Además, posibles hilos en un subforo de minecraft:

·Hilo de Updates
·Hilo del Server, con sus normas, listado de baneados y mapa en #1
·Hilo para reportar movidas del server
·Hilo informativo (básicamente #1 )
·Hilo de fotos y tal
·Hilo para mods de texturas
·Hilo de construcciones
·Hilos para mapas de peña, en plan el Skylands que salió u otros.

Y a todo esto se le sumaría la millonada de threads que se crearían con dudas como '¿por qué no puedo hacer un pico con dos de madera?', ni tendríamos a alguien sacando el problema de la gráfica o de la tarjeta de red cada tres páginas.

Y eso independientemente del hecho de que dentro de un mes esto va a estar aun más petado...

2
sharker

la verdad es que la evolucion del hilo de Minecraft en estas ultimas semanas ha sido brutal, me cuesta bastante seguirlo y se han incrementado el numero de respuestas (el numero de gente que se mete al servidor, los slots, etc...)

yo creo que si que habria que empezar a ir estudiando esta propuesta, antes era de los que dirian NO, ahora soy de los que dirian PUEDE xD

-DnT-

Por dios, el hilo lo pide a gritos... ciento de respuestas cada dia hacen imposible la lectura.

u.u

No subforo = DRAMON

Sireme

Es imposible encontrar nada que te intereso anteriormente y cada vez que entras y tienes 200 post mas directamente pasas de leer y a lo mejor se a dicho algo interesante.

Aparte del 7 de septiembre a hoy la cosa a crecido exponencialmente y no pasado ni un mes, añadir que se ve claramente que no es algo pasajero, la gente disfruta el juego tanto como el lol, en mi caso incluso mas.

iosp

Hago tambien un c&p de mi opinion, que no ha cambiado mucho.

Crear a corto plazo un subforo puede ser bueno y malo, me explico:

  • Podria salir bien una actividad alucinante, como estamos acostumbrados ene ste hilo, cientos de posts al dia en los distintos hilos creados (uno de dramas lo triunfaria).

  • Podria tener una alta actividad al comienzo, luego va bajando por los motivos que sean, lo cierran al ver la poca actividad y luego que? Cuando realmente lo necesitemos sera mas complicado de reabrir, ya que sentado un precedente...

Yo creo que ahora con este tiramos, quizas se podrian crear uno o dos hilos mas en este subforo (screens de las construcciones de la gente y mapas; Actualizaciones de nuestro gordito favorito)
dejamos este hilo para dudas, lista, normas del server, minechat con dramon y fuera.

Veo demasiado precipitado un subforo, pero oye, que si sale adelante, yo sere el primero en apoyarlo y en llenarlo de contenido.

tambien me posiciono en el puede, no es un no rotundo, y tampoco un si. Lo veo precipitado, pero no seria muy descabellado hacerlo.

Pyronhell

Tener un solo hilo para todo lo que se habla (sea lo que sea) es prácticamente incontrolable. A la que estés unas horas sin mirarlo ya tienes 50 posts sin leer. En mi caso ayer no pude seguirlo y hoy tenia casi 200 posts sin leer, bastantes páginas. Creo que se podría plantear el tema a ver si funciona bien, porque si el juego en su alpha tiene este nivel de afluencia de gente, cuando tenga release puede ser algo bastante tocho.

MakeaDS

+1 al subforo minecraft, yo ya el hilo original no lo sigo porque no tengo tiempo y cuando me conecto me encuentro con 200 post sin leer y paso

Letto

+1 al subforo de minecraft

8
YokeseS

porque no vais actualizando el #1? con las cosas mas importantes...

bLT

+1 al subforo de minecraft

lo veo bastante bien porque igual me tiro 1 semana sin poder entrar y cuando vuelvo ahi 1000 post nuevos, es un coñazo leerlos todos para ver que ahi importante.....

Kartalon

+1 al foro de Minecraft y +1 a un server más molón

D

+1 al subforo de Minecraft, se podria tener todo mas controlado. Y aunque no hubieses posts "nuevos". Seguramente en esos 5 o 6 que han comentado arriba que se crearian. Si que habria actividad, seria como desglosar el post que hay ahora en 5 o 6.

Usuarios habituales