#16 El EVE no es algo complicado, es MUY complicado, XD. A mí es algo me encanta, un juego complejo donde los haya, nada sencillo, un único servidor para todo el mundo donde evidentemente la economía y la política de territorios afecta a todos, nada de niveles, ni de clases, ni de experiencia (te quitas el tener que entrar para aumentar habilidades porque se aumentan solas) y de los pocos juegos que aunque lleves un par de años jugando, aún no has visto ni la mitad y todavía te falta un montón de cosas por descubrir...
En cuanto al idioma. No es ningún problema y por la sencilla razón de que todo lo que veas (objetos, corps, naves, etc) tiene una ficha técnica y todas son iguales (salvo la descripcion que es sólo de información) con las mismas especificaciones. Por ejemplo, todas las armas tienen especificaciones de accuracy, falloff, range, etc...y una vez que te sepas las 4 palabras raras, el juego se hace muy sencillo porque lo único que tienes que fijarte es las particularidades de cada cosa a la hora de usarlas o adquirirlas. Más de lo mismo con las misiones. Todas son "iguales", muy claras en cuanto a lo que tienes que hacer y a donde tienes que ir. Te pone una parrafada enorme a modo introductorio (que yo creo que nadie lee, XD) y luego el objetivo como Destroy the pirates o cosas en inglés muy básico.
Al menos, prueba la trial. (yo tuve que jugar hasta 4 triales antes de empezar porque apenas me enteraba de nada, pero sabía que merecía la pena)