A mi me gusta mucho el concepto de full loot, pero creo que los sandbox que han aparecido ultimamente (darkfall y mortal online) no lo han hecho bien.
Yo no he jugado a Ultima Online, pero todos los que me han hablado de él, me han dicho que perder equipo en UO no era en absoluto una tragedia, en realidad no pasaba de una simple molestia. Y esto es porque (repito que hablo de oídas), en UO el equipo no era en absoluto determinante para hacer buen pve y pvp.
Pero en los sandbox que ultimamente están saliendo, el equipo tiene MUCHISIMA importancia. Tiene menos que en un theme Park, efectivamente, pero sigue teniendo mucha más de la que nos querían hacer creer. Por lo tanto en estos juegos ir perdiendo equipo cada poco tiempo es mucho más que una molestia, y a muchos jugadores (incluso a veteranos del UO), les resulta muy irritante estar perdiendo equipo continuamente en estos juegos. Así que repito, yo creo que lo que sucede es que el sistema de Full Loot se ha llevado a cabo muy mal en los ultimos sandbox.
Archeage, tiene pinta de ser una mezcla entre Sandbox y Theme Park. Creo que esta mezcla en un 70% sandbox y 30% theme park sería la mejor. Coger lo bueno de cada uno y mezclarlo. El problema es que esto no es sencillo, pero ni muchisimo menos es imposible.
Quizá en cuanto al equipo se refiere, Archeage sea un Theme Park, es decir, que el equipo tenga mucha importancia y que las mejores piezas se consigan mediante pve. Si es así, la opción de no incluir Full Loot es la más acertada.
P.D.: Yo creo que el pve no es EN ABSOLUTO ir solo a conseguir equipo o subir de nivel. El pve que han estado vendiendonos la mayoría de mmo, si que ha sido así, pero eso no quiere decir que solo sirva para eso. El concepto teorico de pve en un mmo es enorme, y la variedad de su contenido, titánico. Pero claro, para la mayoría de compañías es mas facil hacer un pve insulso que solo sea una excusa para subir de nivel y armarse para el pvp.....
Además, creo que el pve, y el pvp no tendrían por qué estar separados, e incluso podrían afectar el uno al otro de forma importante.
Un saludo
Ilore