ArcheAge #HG

Información

Únete al grupo aquí.

  • El juego es F2P con tienda y cuota mensual en caso de querer ser patrón.

  • Si queréis encontrar clan o hacer conocer el vuestro, hay un hilo creado para que lo podáis hacer Aquí. (leer las normas especificas de ese hilo.)

*ArcheAge On Flames: Nuevo hilo para el salseo https://www.mediavida.com/foro/mmo/archeage-on-flames-p2w-edition-543235


Shatigon ha sido el servidor elegido por la comunidad Española para jugar.


CybeR

PvE high-end y full-loot no son compatibles.

D10X

#359 Que yo sepa, el insure no esta reñido con el Full Loot, ya que tenias que pagar X para asegurar el inventario, no se aseguraba por las buenas, y seguramente es asi por motivos puramente tecnicos, bloqueas el item en el inventario y listo. No tienes que estar controlando si alguien asegura el item y lo ha perdido porque lo ha cedido a otro jugador, o de verdad porque se lo han quitado ... no olvidemos la edad que tiene UO.

Pero vamos, que ya existen mas sistemas de "seguros", como por ejemplo el Eve Online, donde antes de salir, pagas X cantidad para asegurar tu nave, si te revientan la nave la compañia aseguradora te paga y asi te puedes comprar otra y equiparla.

Yo creo que el sistema del EVE deberia ser copiado en Arche Age, es decir, que si quieres puedas asegurar tus pertenencias pagando X, y si te matan y te las roban que puedas acudir "al seguro" para que te den dinero y puedas volver a equiparte. Esto fomenta el mercado, y creo que genera un movimiento continuo de mercancias, ya que en el EVE aunque tu pierdas todo, el otro no puede lootear toda la nave ... algunas piezas quedan rotas e inutilizables y solo sirven para sacar materiales.

#361 Esa visión es muy muy limitada. No están reñidos, evidentemente no puede ser como WoW, que es el ejemplo de luchar para conseguir un item, que solo se obtiene en una mazmorra ... se puede hacer un rico PvE si tienes un rico sistema de crafting.

Lo que no quiere decir que el PvE no tenga recompensa, puedes obtener la megaEspada de la muerte matando a un mob, tu decides si la usas como espada habitual, o acudes a tu crafteador mas cercano y consigues espadas de uso "mas habitual", guardando la megaEspada para eventos realmente importantes como asaltos/defensas de castillos, mazmorras con un grupo de confianza, etc ...

2
IntelInside

#360 Ya lo malo de hacer eso, es que entonces no puedes meter pve en el juego o hacer algun sistema para que los items pve no valgan para pvp.

No creo que a nadie le gustase hacer pve sin obtener ninguna "recompensa".

Pero vamos por lo que han dicho y las pintas del juego, pienso que va a ser bastante semejante al lineage2. Solo que en versiones EEUU y Europea no tan grinding.

#362 Hombre, no estaria mal el sistema del seguro, quitando el hecho de que lo vería algo realmente fuera del lore de un juego medieval. Pero realmente sería un buen sistema para poder dejar el full Loot, y potenciar el mercado, siempre y cuando pase como en el eve que la mayoria de tus items se "rompiesen".

forcem

que los premios del Pve sean materiales y a correr todos felices xD

D10X

#364 El problema sigue siendo el mismo ... te pegas la currada de tu vida para conseguir el material, te crafteas el arma ... ¿y? Si te la roban o te la quitan ... ¿otra vez a empezar? ¿Y si te matan y te lootean el material?

Necesitas asegurar de alguna forma que el curro que te has metido se vea recompensado, y no se evapore en cuestión de segundos. De ahi los sistemas de "seguros".

#363 Si nos ceñimos al ambiente medieval, no veo yo a grandes caballeros matadragones gritando en medio de la plaza "VENDO ESCUDO, VENDO ESCUDO!!".

NetDevil

Acaso no se puede hacer un PvE de puta madre sin tener q dar recompensas de ubberitems equipables y seguir siendo apetecible para los players?

Cuanto mal han hecho segun que tipo de juegos que prefiero ni mentar...

1
D10X

#366 Haz lo contrario ... dime los juegos con un gran PvE que no tienen grandes recompensas.

#368 Te pregunto lo mismo que al anterior.

forcem

#366 exacto hacer pve por que es divertido no porque vayas chachi piruly

RubaPowa

Esq no se quien cojones invento eso de que un puto bicho te pueda tirar piezas de un set en concreto de una clase en concreto , todo deberia ir por crafteo ... me refiero a juegos como diablo , warcraft , (inserte aqui mmo) , etc ...

apolilla

El insure a mi parecer mató al UO, ciertas skills que daban mucho juego quedaron obsoletas (véase Stealing) y le quitó casi todo el encanto. Hacer dinero llegados a cierto punto era fácil por lo que costearse el insured no llegaba a ser un gasto importante y la gente "se la sudaba" tener que pagarlo.

Mientras que en los viejos tiempos ibas con el rabo entre las piernas porque como te cogiese el PK de turno en hiding o lo que fuese se iba todo al garete xD, eso lo hacia muy emocionante

Pero bueno que estamos hablando del Arche Age, no me quiero ir por las ramas xD. A lo que me refiero es que si hacen un sistema tan simple (hablando siempre de PvP) como el WoW yo no lo quiero ni en pintura.

Veinx

No os dais cuenta que a las 'masas' lo que le gusta es coleccionar items estilo diablo, wow etc etc. Hay muchísima gente a la que le encanta equipar su personaje con armaduras guapas, si le quitan eso, adiós juego.
El diablo1 era full loot, en el diablo2 se perdio... El full loot solo le interesa a la gente hardcore, el mas vicioso siempre se lleva el loot, si o si y digo esto por mi experiencia, que no podia hacer nada frente a esos ENFERMOS que jugaban 15+ horas al dia al uo y cuando no jugaban dejaban el personaje macreando.

Un casual no puede enfrentarse a un hardcore en un sandbox, hay mucha desventaja.
La barra de trabajo del archeage ha sido implementada para parar los pies a los enfermos hardcores en ciertas cosas.

Un juego debe ofrecer la misma opurtunidad a un casual como a un hardcore y mas si es de pago.

full loot = no profit.

A mi me encanta el diablo2 por los items, hacia mephistos sin parar solo por los items, y lo mismo hacia en el wow. El coleccionar items genera mucha adiccion y es algo que le gusta a las masas, qué tiene de divertido entrar en una mazmorra y matar un monstruo? solo para matarlo?, eso es aburrido, sin recompensa no hay interes.

No me gusta ver el pueblo de una ciudad lleno de personajes en calzoncillos xddd

1
NetDevil

#367 no te sabria decir uno (tampoco he jugado a toooodos los mmorpgs xD), pero te hago otra pregunta... los juegos con un gran PvE, lo son por sus ubber recompensas?

D10X

#372 Entonces no lo pongas de ejemplo ... xD.

Y si, los juegos con un gran PvE tienen una gran recompensa ... en el FFXI te tirabas horas para hacer una quest y obtener el item que te daba, ya sea un arma, la posibilidad de usar otra clase, etc ... En el Ragnarok lo mismo ... matar horas y horas para conseguir cartas, etc ...

No existe MMO basado en PvE que no recompense las acciones de PvE, ¿acaso nunca habeis estado esperando el respawn de un mob? Ya sea para obtener experiencia, para obtener equipo, materiales, o cualquier otra cosa que justificase el tiempo invertido.

Vamos, que parece que me lo estoy inventando, pero en todos los juegos PvE todos sabemos que en X mapa, matando a X bicho, se sube antes ... y muchas veces se ignora al resto de enemigos "porque no dan nada".

NetDevil

#373 pero la gran recompensa tiene q ser x cojones equipo para que sea un gran PvE? >_< perdonar q no me entre en la cabeza la imperiosa necesidad de que asi sea, se q puedo ser un poquito raro en este aspecto y para mi en un mmorpg lo q menos me importan son los items (y he jugado a muchos y mucho tiempo XD)

D10X

#373 Pero es que da igual lo des. Ya puedes dar equipo, o materiales, o pergaminos, pociones, etc ... que si tienes full-loot te lo pueden robar y estamos en lo mismo.

El problema no esta en que den un equipo del carajo, el problema esta en que dan X objeto(sea lo que sea) que cuesta muchas semanas conseguir y que puede ser robado en segundos. Por lo tanto, lo unico que consigues es una convencion de PKs en la salida de la mazmorra, necesitas alguna forma de asegurarte el objeto, ya que el PvE en mayor parte es "reconocimiento".

Con un sistema de seguros, te puedes tirar semanas para obtener el item ... pero si lo puedes asegurar y al robartelo puedes volver a equiparte con un equipo crafteado similar ... la perdida no sera tan dura. Es mas, es que si existe un buen sistema de crafting, y puedes llevar crafteado un equipo similar al obtenido en mazmorras, llevar el equipo ganado en mazmorras en PvP es arriesgarse porque tu quieres, no porque sea realmente necesario.

IntelInside

#370 Te repito lo que ya te dije cuando metes PVE y un item te cuesta semanas o meses en conseguirlo, a nadie le gusta perderlo (totalmente) por una desconexión por ejemplo.

Imaginate estas en el banco y vas a guardar ese item que te costo 1 mes conseguirlo. Llega y se te va la luz de casa y un ladron (in game) coge y te lo roba, cuando entres y veas la situación ¿Que tal te sentaría?

Estoy casí seguro que no dirías, bueno así es el juego voy a hecharle otro mesecito a que me vuelva a salir...

Y #372 Si el pve se recompensa con grandes items, por que tambien es dificil matar ese "boss" gastas una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en hacerlo y así es como te recompensan. Que tú igual te conformarias con matarle y a otra cosa. Ok pero te aseguro que el 99% no pensaría así, de hay que el contenido PVE vaya acompañado de items.
Y yo he jugado a gran cantidad de MMORPGS y sí en todos es así.

forcem

la recompensa pueden ser mil cosas, desde cambion en un sistemade reputacion decente, hasta la obtencion de titulos (cosa que tambien mola a la gente). si el juego es simple como una piedra entones lo unico que te pueden dar es algo para decorar la piedra, pero si es mas complejo pueden darse recompensas mas interesantes, skills especiales, planos especiales para housing o naval, posicion social en ciudades npc, optar a titulos, ganar el fabor de la iglesia y con ello conseguir mayor soporte en algunas zonas pero perderlo en otras habilidades sociales, Actalizaciones para las guilds, tener aceso a los asedios a castillos npc, nose mil cosas. que heces una mision el a que ayudas a X a defender su casa de unos bandidos y eso te lleva a tal mazmorra... pues las gentes del pueblo son mas afables contigo, el pueblo te nombra noseque que te sirve para entrar el la sala de nosecual que te permite poder constrruir tu casa en los alrededores de la city, nose mil mierdas darte una espada y a correr me parece muy cutre pare un juego que pretende ser algo complejo

pekter

Me gustaría platear todo esto desde otro punto de vista. El mod de turno se sabe que sube más XP. Matas el bicho en cuestión y consigues la XP. esperas y mientras esperas, el resto de player que campean al mod saben que tú ya lo has matado?

Ahí está una de las claves. X player tiene Piruleta porque Piruleta solo se puede conseguir Teniendo X céntimos que dropea X bicho y que Spawnea cada X tiempo/Solo puedes llegar tiendo... [Varienta de piruleta] y espiral de la mecánica....

Y la Piruleta en cuestión es la prueba de que has llegado hasta ahí.

Imaginad que hay 2 caminos:

1) Aprender mezclas de dulces, subes Skill de "Mezclador de dulces" hasta lllegar a conseguir la fórmula de la pasta que vas a utlizar para la pasta.

Después necesitas subir la Skill "Modelado" y otra vez lo mismo. Mientras Tradeas con la pasta para poder mantenerte y costear la subida de Skill.

Por útimo con el dinero que consigues de vender pasta de "caramelo" compras una maquina para fabricar palos. Aplicamos Maquina de palos + " Mezclador de dulces" + "Modelado" para finalmente poder conseguir La Piruleta.

2) El PJ de turno que todos conocemos ha estado utilizando los métodos tradicionales para conseguir la Piruleta. Puede conseguila cuando quiera. Gracias a su equipo y skills.

Sí que creo en un sistema que es compatible con los 2. PvE & Farm. LO que no tengo claro es como añadir un PvP sin frustar a los jugadores que utilizan los 2 anteriores.

D10X

#377 Pero esas quest no son repetitivas.

Llegara un momento en que tengas al máximo tu reputación ... ¿y luego que? Si limitas el PvE a eso, no tienes High-End, la gracia es que lo hagas una o 7 millones de veces, siempre vas a obtener algo. Y lo de planos y demás objetos físicos que has nombrado ... deberían poder robarse en un full-loot.

En el WAR existian quest que mejoraban la posicion de tu Pj en el mundo, y molaban y tal, pero llega un momento en que todas las zonas "iniciales" estan practicamente despobladas, y los nuevos jugadores tienen mucha mas dificultad para hacer la quest.

Que no es tan facil como parece hacer un sistema balanceado ... xD.

No teneis que pensar solo como jugadores, tambien como empresa que quiere ganar dinero.

hamai

En esta discusión del full-lot creo que su solución es perfecta.

El continente PVP. El que entre ahí, que entre bajo su responsabilidad. Ademas, lo que decía D10X de guardar los mejores objetos para eventos importantes seria lo que molaría, el tener ese "Y si me matan..." en la chepa.

Netcore

o como en el tibia que dropeabas la bolsa con todo y de aveces algo de equipo y si eras red skull (que matabas a mucha gente) dropeabas todo. eso si tenia cosas como algun amuleto que ayudaba a que no cayera nada, eso si era carillo.

Veinx

discutir estas cosas no harán nada, los desarrolladores no os escucharan en este foro, ellos harán lo que mas 'profit' les pueda dar xd.
Ya lo dije... full loot = no profit.

A quien le gusta estar 2-3 horas en una puta mazmorra?, matar al boss, pillar la recompensa y que cuando salgas a fuera tengas un séquito de pks hambrientos y te roben todo, materiales, pociones, armaduras, armas, TODO.
A mi eso no me gusta, no me gusta estar matando con los puños y en calzoncillos bichos.
El full loot solo favorece al que juega mas, al vicioso y al que empieza antes en el server.
Conozco a muchos enfermos que empiezan en un server y estan en una carrera de 'a ver quien llega al lvl mas alto del server' para ownear a to cristo.

El uo tenia un problema muy grave, se llamaba pk descontrol, en el server en el que jugaba no se podia jugar! los admins acabaron baneando a los 'pk descontrol', gente con las skills por las nubes que no tenia otra cosa que hacer que matar a la gente que empezaba sin parar, con lo que la gente se desanimaba, dejaba el juego o se iba a otro server.

En el lineage2 tambien habia pk descontrol, gente en calzoncillos que te mataba de un rayito en el puente de elven.

D10X

#382 Nadie puede impedirte hacer eso de "PK descontrol", ahora ... lo que deberia existir es un sistema realmente decente de PK, en muchos casos se basa en "si eres rojo te matan los guardias", asi que despues de la matanza, guardas todo en tu casa, te acercas a la ciudad para que te maten unas cuantas veces y listo ... ya vuelves a estar en azul.

Si matas a un tio, 1 semana de rojo, y que los guardias de verdad te ataquen ... volviendo al Eve (yo creo que es el sistema ideal de defensa del noob), existen muchas zonas, calificadas por seguridad de 0 a ¿9? Cuanto mas bajo, menos "guardia" y mas posibilidades de morir. En el Arche Age por ejemplo, lo suyo seria que si alguien te mata aunque sea en una esquina del mapa, existan patrullas que salgan en busca del PK.

Jode, es que el Eve que lo mencionas y parece que no puedes salir de la ciudad sin que te maten y nada de eso ... en realidad el PK es en realidad un PK con todas sus consecuencias y la gente no suele jugarsela atacando a todo bicho viviente.

GaRoU

#383, en EVE está bien implementado, pero juegos tipo DF o MO, donde las penalizaciones a los PK son muy pocas (por no decir nulas) sí que sucede...

IntelInside

#382 Evidentemente no creo que ningun desarrollador del AA se pase por aquí a ver que comentamos, pero esto es un foro e intercambiamos opiniones, no pretendemos desarrollar el juego :D

De hecho en los principios del UO unicamente existia "un mundo" y la desdoblación de tramel y feluca, se tuvo que hacer por eso mismo.

El problema de todo sandbox suele ser el abuso que se acaba ejerciendo sobre los low players. Y esto se refleja en gente que deja de jugar, cosa que ninguna empresa quiere...

Aún así el pvp del lineage 2 ya ofrece eso de que te puedan matar en cualquier momento y dropees cosas....
Anda que no nos dabamos de ostias en kruma y Antharas Lair por spots.
Lo malo es cuando ya habia mega alianzas que tenian plantas enteras de dung y zonas para ellos.... Y si entrabas te daban matarile y si no eras de una megaAlianza habia zonas que no podias pisar...

:ninjaedit: Si la verdad es que la implementación del sistema Pk del EVE es de las mejores que he visto.

Meltyblood

#375 El objeto no lo pierdes, cambia de manos, las cuales puedes cortar y recuperar :)

Easy, solo tienes que perseguirle y marcarlo como tu presa, el tiene algo que es tuyo y tu tienes que recuperarlo como sea ya qu es muy valioso.

Mirais el punto de juego desde una vista muy retraida y muy cerrada a "no quiero perderlo que no lo recupero" cuando recuperarlo o incluso sustituirlo por otro igual es totalmente viable. ¿Te quitan un objeto? Mata gente, seguramente no seas el unico que lo tuviese. Y otra cosa, si haces PVE normalmente lo haces con gente de tu clan ¿La gente de tu clan son tan pencos que no te pueden proteger? ¿De verdad piensas que va a haber 13423095673601 PK en la puerta esperando a que salga un clan organizado? ¿Y os van a dejar entrar a la instance si estan ya ahi esperando que salga alguien? Es lo que tiene un sandbox, que no puedes hacer como en el wow, que te cojas de pick ups te vas a una mazmorra y te equipas, no, aqui tienes que ir con gente, organizarte, socializarte y no ser un puto egocentrico por que los egocentricos pierden todo.

D10X

#386 Sobre el papel seria lo lógico, perseguirlo y matarlo ... pero todos sabemos que eso es bastante inviable generalmente, ya sea porque:

  • Pertenece a una mega alianza, y estas jodido.
  • Empezo a jugar antes que tu, se dedica a matar noobs, y estas jodido.
  • No le vuelves a ver en semanas/meses.
  • etc ...

Estas poniendo un punto de vista que ya se ha discutido y rebatido, ¿volver a entrar a lo mismo? Psst, es mas ... es que no refleja la realidad de los MMO, parece que opinas del tipico trailer vende juegos ... xD. Como los del Eve, una mierda de caza que esta explorando, que se pone a salvar a un mercante que esta siendo atacado, que lo escolta, etc ... ,etc ... y eso no refleja para nada lo que te encuentras dentro ... Podras salvar el culo a un mercante ... pero desde luego ... no con un caza.

forcem

insisto en que es probable que en las islas que no son de conquista puede que no haya pvp abierto

Meltyblood

#387

· Tu tambien puedes entrar a una megaalianza
· Welcome to sandbox, si no se recompensan las horas de juego y la veterania seria una mierda de MMO.
· Seguro que sigue estando ahi pkeando gente, mirale de lejos y espera que se separe y con tus 4 primos le revienta el ojal y de paso te llevas todo su "uverekipo".
· etc..

Lo malo de tercer punto es que, seguramente ese tio sea mas inteligente que "la gente de tu clan" y vaya con proteccion o avance en grupos o tenga listo planes de huidas cosa que tu clan no habra hecho y por eso ha muerto.

¿Has pensado en la posibildad de que este tu clan dentro haciendo la instance y haya otro o gente de tu clan fuera, protegiendo la entrada? (Cojones, si derrepente la gente de fuera dice "Tios aqui se esta llenando de gente de un clan PK" ¿Que vas a hacer? Seguir la instance para morir fuera? O buscar soluciones dandole chicha al juego? Llama a mas clanes, aliados, etc) No, tu pensamiento ha sido de "Me quiero ir de pick ups a cojer equipos y me petan el ojete si salgo" Este tipo de juego no es a lo que la gente esta acostumbrado, aqui la cooperacion y el compañerismo prima ante todo, el egocentrismo muere asquerosamente por que la gente no te aceptara.

D10X

#389 ¿Quien habla de no recompensar? Te estoy diciendo que mata noobs ... y lo que estas diciendo ..., estas orientado toda la conversacion a un unico estilo de juego. Pues vale ... hazte un MMO y juegalo tu solo, aqui estamos hablando de un MMO que atraiga a todo tipo de jugadores, se estan debatiendo opciones a partir de las palabras de los desarrolladores de Arche Age.

¿No te gusta que debatamos? No hace falta que vengas de listo hablando despectivamente como si todos fuesemos idiotas por dejarnos matar, o como si fueses el unico de MV que sabe lo que implica Full-Loot, y solo primase el compañerismo en PvP y el PvE fuese puro egocentrismo ...