#6 El problema que veo yo hoy en día es que hay 300 MMO distintos, de todas las temáticas habidas y por haber, con niveles, sin ellos, de corte asiático y de corte occidental...
Eso disgrega muchísimo a los jugadores.
Otro problema bastante grave que veo es que hoy en día los MMO (y los juegos en general) salen al mercado a prisas y a medio terminar. Lo que le ocurrió por ejemplo al Warhammer Online, que era un juegazo pero la mala optimización y los bugs y errores de closed beta hicieron que la mayoría de jugadores dejara el juego al primer o segundo mes y con una muy mala impresión sobre él. Con lo cual luego muchos no quisieron volver a saber nada de Warhammer, y ha terminado como ha terminado.
No es lógico que saquen 50 MMO por año y que a los dos años la mitad hayan cerrado el 90% de los sérvers o pasado a f2p y la otra mitad sobrevivan casi en la indigencia vendiendo ponies rosas en la tienda y dando una asistencia pésima a su juego, sin actualizarlo prácticamente o con actualizaciones chusteras cuyo contenido dura 2 semanas.
Desde que el mundillo de los MMO se hizo "popular" y lo juega todo el mundo se ha ido al garete de mala manera.
Antes un MMO iba dirigido a un público determinado y era fácil darles lo que querían. Ahora tienen que ir dirigidos a todos los públicos, y el jugador mayoritario ya sabemos que perfil tiene. No es precisamente el perfil de gamer de toda la vida.