#1403 Spoiler: Eso no va a pasar. Lo del WoW, digo.
No te lo tomes a mal, no es un post flame, pero ésto ya me lo conozco desde el 2005: La gente que jugamos a MMORPGs aprendimos a no buscar un WoW-Killer y no creo que Ashes of Creation pretenda serlo, los juegos que por entonces iban de ese palo, por entonces me acuerdo que pretendían sacar un tal Dark and Light donde prometían mil razas, clases y demás, incluso fueron por los foros del WoW-Esp (De los que dicho sea de paso, me parece que tenían la comunidad más deplorable y tóxica que he conocido hasta hoy) haciendo propaganda de ese juego y diciendo que el WoW era una mierda y estaba acabado y al final acabó siendo un timazo que ríete tú del The Day Before.
Lo que quiero decir con ésto es que para mi gusto, los MMORPGs que triunfaron fueron los que iban a lo suyo, pretendían ofrecer un producto sin medirse con nadie (Hablo maravillas del Guild Wars 2 porque le metí horas y para mí es un juego muy infravalorado) y no pretenden spammear propaganda diciendo que van a ser unos WoW-killers porque creo que el único que WoW-Killer efectivo que conozco es el tiempo y aún así está aguantando.
Sobre el AoC, reconozco que me entra el hype y estoy deseando ver la Alpha 2 porque a cada vídeo que veo me gusta más lo que ofrecen, pero creo que Steven Shariff está siendo muy inteligente al orientar su producto a unas mecánicas que serían muy difíciles de comparar con otro MMORPG. Él creo que sabe que es un producto bastante exclusivo que no a todo el mundo le va a gustar y no creo que pretenda sustituir a nadie. Si alguien juega al WoW, al Guild Wars 2, al Lost Ark o a algo que se le parezca seguramente lo seguirá jugando pero me imagino que pretenderá usar las redes sociales con la gente que ya está dentro de la Alfa 2 y así convertir a un jugador de MMORPGs en un cliente potencial, él sabe que no todos van a dejar de jugar a lo que sea que jueguen pero sí que le convendrá que la gente que esté dentro streamee y suba vídeos para que se vaya viendo y el hype crezca con hechos, no con simples promesas.
Al menos eso espero, quiero creer (Y de momento, lo creo sinceramente) que no va a ser otra estafa como el Dark and Light del que hablé antes.