Ashes of Creation #HG | Alpha 2 en Q3 2024

Jastro

#1380 igual estoy borracho, pero me suena que lo habian enseñado ya

1 1 respuesta
Vandalus

#1381 si, pero me parece que no todo y que aun tienen mas cosas que enseñar de los nodos

defensa de nodos

1 respuesta
Ralf1977

#1382 Yo con ver la fecha de salida de la Alfa 2 ya me doy por satisfecho.

El resto lo pueden ir puliendo sobre la marcha, yo creo que ya tienen base de sobra para dar una experiencia jugable y que se vaya viendo lo que está bien y lo que hay que mejorar.

A veces, la mejor experiencia es la que se ve sobre el terreno y no sobre vídeos ya cocinados.

Mubris

En media hora stream de mayo:

2
1 comentario moderado
Vandalus

#1385 si lo hacen bien ,esto va ser lo mejor de los últimos 20 años

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Jastro

#1386 sinceramente, en mi gusto personal, para mi es el ultimo mmo decente que se aproxima. Si este falla, doy por muerto (al menos para mi) los mmos.

Todos lo que vienen le acaban quitando las cosas que me gustan, este es el ultimo que queda y debo decir que le tengo fe a Steven, sus entrevistas se ve que tiene las cosas claras y no se anda con mierdas, espero que se mantenga asi siempre

12 1 respuesta
Vandalus

#1388 si porfavor que después de tantos mmo que acaban siendo otra cosa.... Last hope

1
Mubris

Se ha moderado el mensaje que tenía el vídeo. Lo dejo por aquí otra vez.

Va de guerras entre nodos (no confundir con asedios). Se ve la preparación (muy simplificada), declaración, uno de los eventos que hay dentro de una guerra, objetivos de ese evento, condiciones de victoria y resultados de la guerra.

Todas estas cosas dependen del tipo de guerra. La que se muestra en el stream es una guerra por control de territorio. Si tu nodo gana, cierto territorio que pertenecía al nodo enemigo pasa a otorgar toda la experiencia de lo que se haga allí al tuyo, supongo que temporalmente. Además hay un bufo de "fortuna" en ese territorio que mejora las probabilidades de loot en esa zona para incentivar que la gente neutral tenga actividad ahí.

Otros tipos de guerra que han comentado que existen son: deshabilitación de servicios (edificios) del otro nodo, robar o destruir su reliquia para que vuelva a spawnear en el mundo, usurpar la alcaldía temporalmente, etc. Y por supuesto asedio y destrucción del nodo, pero no estoy seguro de si técnicamente eso entra dentro del sistema de guerra o es un sistema a parte.

11 2 respuestas
Masterjedai

#1390 Creo que quieren poner demasiados cosas... espero equivocar me.

LaZeNBy

Le darán un pulido a los gráficos o es así como se vera al final?

3 respuestas
IchiGoIn

#1392 ¿Qué le ves de mal a los gráficos? A mi me convencen la verdad y piensa además que habrá momentos con mucha gente en pantalla echando skills y demás, si el motor es muy exigente irá a pedales.

Mubris

#1392 Como siempre, todo lo que se ve está en progreso, especialmente efectos visuales, interfaz y rendimiento. La iluminación también llevan un par de meses renovándola y estará lista para el inicio de la Alfa-2.

Cada mes piden feedback sobre ciertos puntos, los de este mes son estos:
https://forums.ashesofcreation.com/discussion/59519/feedback-request-alpha-two-node-wars-preview-shown-in-may-livestream/p1

Spoiler

Por cierto, para quienes tienen acceso a la Alpha-2, estos son los requisitos (irán cambiado según avancen las distintas fases de testeo):

Minimum Specs - 1080p

  • Processor: Intel i5 8400 | AMD Ryzen 5 2600
  • Memory: 12GB
  • Graphics: NVIDIA GTX 1070 or equivalent
  • DirectX: Version 12
  • Network: Broadband Internet connection
  • Storage: 100GB SSD Storage
  • Windows 10/11

Recommend Specs - 1440p

  • Processor: Intel i7 8700 | AMD Ryzen 5 3600
  • Memory: 16GB
  • Graphics: NVIDIA RTX 3070 or equivalent
  • DirectX: Version 12
  • Network: Broadband Internet connection
  • Storage: 100GB SSD Storage
  • Windows 10/11
3 1 respuesta
Ralf1977

#1394 Messirve.:thumbsup:

Eiizos

#1390 Joder que ganas de que se lance, cada vez que veo un video nuevo, me entran más ganas de viciarle.

1
legent

#1392 Es un MMO.... para mi hay cosas más importantes.... Al final no estas jugando a un single triple A. Tiene que entretener tanto a gente que le echa muy poquitas horas, como a gente que le echa infinitas, si de verdad ves centrar el aspecto grafico un grandisimo esfuerzo, poco llegaremos.

1
Vandalus

Me gusta lo que veo y lo saltar mientras disparas xD mola la verdad, asi no eres un puto cono

1 1 respuesta
Jastro

#1398 una de las cosas que hace falta hoy es movilidad, eso de estar estático esperando 5 segundos a castear algo es lo peor

Que ganas de que salga la Alpha 2

1 respuesta
jupex

no se sabe nada sobre el lanzamiento abierto o una beta cerrada accesible, no? solo que a partir del q3

he visto el vídeo que ha puesto el compi de arriba y me ha creado más hype del que ya tenía xD

2 respuestas
Vandalus

#1400 ni fecha exacta de la alpha2, solo que sale este año y nada mas.

Esperemos que en 2025 beta1

Mubris
#1400jupex:

no se sabe nada sobre el lanzamiento abierto o una beta cerrada accesible, no? solo que a partir del q3

Desde enero está todo el acceso a la A2 cerrado hasta nuevo aviso. Hay más de 100.000 jugadores registrados y ya no quieren más. Hay gente en MV que está dentro.

Lo bueno es que se podrá streamear y es una fase que durará bastante tiempo, con actualizaciones periódicas, sólo unas cuantas builds por detrás de la build de desarrollo interna, servidores abiertos 24h y con la intención de que no haya wipes si no es estrictamente necesario por motivos técnicos.

Yo creo que durará alrededor de un año y después vendrá la B1, y ahí es donde creo que abrirán acceso a más gente.

bruma

#1399 Yo llevo bastante tiempo demandando en el wow clases caster con más movilidad, pero siguen con las torretas., y no sé esa recogida de cable porque en pandaria dieron un primer paso pero luego....

PD: Qué ganitas de que salga este para mandar el wow a tomar x culo.

1 respuesta
Ralf1977

#1403 Spoiler: Eso no va a pasar. Lo del WoW, digo.

No te lo tomes a mal, no es un post flame, pero ésto ya me lo conozco desde el 2005: La gente que jugamos a MMORPGs aprendimos a no buscar un WoW-Killer y no creo que Ashes of Creation pretenda serlo, los juegos que por entonces iban de ese palo, por entonces me acuerdo que pretendían sacar un tal Dark and Light donde prometían mil razas, clases y demás, incluso fueron por los foros del WoW-Esp (De los que dicho sea de paso, me parece que tenían la comunidad más deplorable y tóxica que he conocido hasta hoy) haciendo propaganda de ese juego y diciendo que el WoW era una mierda y estaba acabado y al final acabó siendo un timazo que ríete tú del The Day Before.

Lo que quiero decir con ésto es que para mi gusto, los MMORPGs que triunfaron fueron los que iban a lo suyo, pretendían ofrecer un producto sin medirse con nadie (Hablo maravillas del Guild Wars 2 porque le metí horas y para mí es un juego muy infravalorado) y no pretenden spammear propaganda diciendo que van a ser unos WoW-killers porque creo que el único que WoW-Killer efectivo que conozco es el tiempo y aún así está aguantando.

Sobre el AoC, reconozco que me entra el hype y estoy deseando ver la Alpha 2 porque a cada vídeo que veo me gusta más lo que ofrecen, pero creo que Steven Shariff está siendo muy inteligente al orientar su producto a unas mecánicas que serían muy difíciles de comparar con otro MMORPG. Él creo que sabe que es un producto bastante exclusivo que no a todo el mundo le va a gustar y no creo que pretenda sustituir a nadie. Si alguien juega al WoW, al Guild Wars 2, al Lost Ark o a algo que se le parezca seguramente lo seguirá jugando pero me imagino que pretenderá usar las redes sociales con la gente que ya está dentro de la Alfa 2 y así convertir a un jugador de MMORPGs en un cliente potencial, él sabe que no todos van a dejar de jugar a lo que sea que jueguen pero sí que le convendrá que la gente que esté dentro streamee y suba vídeos para que se vaya viendo y el hype crezca con hechos, no con simples promesas.

Al menos eso espero, quiero creer (Y de momento, lo creo sinceramente) que no va a ser otra estafa como el Dark and Light del que hablé antes.

2 respuestas
Jastro

#1404 a ver, pinta complicado qeu sea un Dark & light, porque este tiene contenido que van mostrando, no cinematicas gente haciendo pvp y probando cosas, sin ir mas lejos en su dia Xokas pago los 500€ para entrar y se podia probar cosas.

Dark & light prometieron muchisimo, pero no habia nada tangible, comparar esto con dark & light es un poco basto la verdad, si algo bueno tiene el AOC es que los avances lo van mostrando y vas viendo como tiran. A mi ya solo con el sistema de nodos voy a ser feliz

A mi lo que mas me preocupa es el sistema de clases, en el archeage no fue bien, al final de las tropecientas siempre estaban las 7 iguales, me parece imposible que puedan equilibrar todas las clases, a ver como acaba eso

2 respuestas
Ralf1977

#1405 A mí la verdad sí me gustaba el sistema de clases del Archeage, en teoría había variedad porque tenías creo que 10 ramas de talentos de las cuales tenías que escoger 3 y repartir una cantidad de puntos limitada (No sé si te daban uno cada vez que subías de nivel) entre las tres ramas que escogiste y cada rama tenía sus propias activas y pasivas, por lo cual, era frecuente que dos personas que se hayan pillado los mismos tres árboles de habilidades puedan tener PJs totalmente diferentes porque hayan escogido habilidades diferentes dentro de la misma combinación. Es un poco complicado de explicar, pero si lo sacaste en la conversación seguro que lo entiendes.

Sobre el AoC, creo recordar que dijeron que no todas las clases levelearán igual, no creo que sea lo mismo pillarse un arquero como profesión principal que me imagino que tendrá para disparar a los npcs desde Cancún que por ejemplo, un sacerdote que igual estará más capado en cuanto a daño y capacidad de leveo pero será mucho más útil y solicitado en las partys. Habrá la típica trinidad solo que si se lo montan bien, querrán que haya tropecientas maneras de tanquear, hacer DPS, curar, supportear...

También decir sobre el DnL que recuerdo que en los propios foros de wow-esp (Esa es una de las razones por las que consideraba en su día y hoy lo sigo pensando la comunidad más tóxica y más inútil que me he encontrado desde que uso internet) se hacía propaganda hiperagresiva de ese juego, aparte que los admins decían que no les gustaba el wow (Entonces no sé qué haces moderando un foro de wow, imbécil)...impresentables entrando y abriendo post diciendo que el wow les arruinó la vida (Me acuerdo de un tal Jarlaxe que era extremadamente cansino con eso) y meses después abriendo otro post diciendo que se suban todos al tren del hype del DnL...muy turbio todo. Tengo que confesar que me alegré cuando se destapó el percal y los que andaban con la propaganda desaparecieron como las ratas que son y el resto que les seguía el rollo no sabía donde meterse.

De ahí que sí, tenga hype con el AoC (También decir que su publicidad es mucho menos intrusiva) pero con moderación por lo que pueda pasar.

1 respuesta
Jastro

#1406 si, si. Si yo estuve dandole duro al archeage hasta la expansion y no me acuerdo que paso con los exploits de oro y tal, que deje de jugar, fue tremendo juegardo pero en el PvP estaban mismas clases de siempre, primeval, dark blade, etc, etc.

Desde que salias un poco del meta, estabas out en todo xD. A ver si sale la alpha 2 y puedo frikar como tremendo hijodeputa y puedo probar el feeling

1 1 respuesta
Ralf1977

#1407 Me encantaría que lo compartieses con todos nosotros.:thumbsup:

1 respuesta
bruma

#1404 No sé que decirte, llevo siguiendo este juego desde el día que lo anunciaron cuando nadie sabía apenas nada de él y me gustó lo que ví y lo que prometía en ese entonces y veo que las cosas se están cumpliendo a diferencia por ejemplo de GW2 que prometieron 10 cosas y el día que salió tenía 2 y media, ahora tendrá casi todas, pero ya lo jugué 2 años y lo terminé dropeando porque no era lo que buscaba en un juego.

En cuanto al wow killer, yo tenía uno, se llamaba WIldstar, pero al ser un juego hecho para proazos pues pasó lo que tenía que pasar, que los casuals que son los que meten pasta dejaron de jugar y los que quedábamos como que jugábamos prácticamente gratis, pero para mí ese ha sido el mejor mmorpg que he jugado en toda mi vida desde el 2004 que empecé con esto.

larkkkattack

Sin ser ultra seguidor del proyecto ni particularmente fan del estilo, es el MMO con mejor pinta y más honesto que he visto en muchísimo tiempo.

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • Ralf1977
  • Mubris
  • Masterjedai
  • bruma
  • IchiGoIn
  • Raizox

Tags