Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:

https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Bouzas

Yo solo espero que con las profesiones me entretenga bastante el juego.

Adenis

#3587 es verdad que solo tiene ese high end? pues vaya XD yo la verdad es que no lo seguia mucho, pero tengo la mala costumbre de jugar a casi todo mmo que sale, partiendo de un standar minimo claro y aun asi jugue a cada basura que para echarse a llorar xD. Pero vamos, que si es asi pasando, ya cuando lo pongan f2p.

DarkHawX

Vamos por partes:

• El nombre de personaje y el nombre de familia se podrán reservar el día 9 de Febrero a las 19:00.

• La CBT2 empezará el día 18 de Febrero a las 9:00, y acabará el día 22 de Febrero a las 9:00. Se podrá comenzar con la descarga de la CBT2 dos días antes, el 16 de Febrero.

Horario peninsular.

Fuente: BlackDesertOnline.com

1 1 respuesta
Xavieret

No me gusta nada que pongan tan temprano la reserva de los nombres, pero bueno, se agradece más información

_PimPollo_

#3603 Sigo sin saber que tiene de especial lo de la familia más allá del nombre...

1 respuesta
DarkHawX

#3605 Es tu nick único el de familia. Hasta donde sé vale para cuando te tengan que invitar, whispear, etc. Por lo demás es lo que dices, sólo nombre.

En fin, al menos tendremos un nick guardado y asegurado para nosotros el día 9 que podremos usar en la release sin prisas, algo es algo.

javifugitivo

He actualizado el #1 un poco. Si alguien quiere hacer su aportación, iré editando poco a poco según lo que me paseis, gracias por los interesados y por el anuncio en grande que ayudará a más de uno.

Por otro lado, ganas que llegue el día 18 de Febrero :-p Ya falta nada también para el lanzamiento.

1
AnuQeiRo

No hay healer?

tholdrak

#3578 El Archeage pero con mejores gráficos. Por lo menos según lo has descrito tú xD

#3575 Ya dejastes el Blade & Soul? qué raro... xD

2 respuestas
T

¿Y las betas cuando empiezan a repartir¿ ¿os llegó a alguno?

Asutsi

#3609 A mi el blade and soul tampoco me gustaba demasiado, me rallaba mucho el sistema de quests que tiene; prefiero el black desert que voy mas o menos a donde quiero y puedo subir de lv a base de matar monstruos a saco

1
GeO-Granada

#3609 yo como un mmo no sea bueno lo dropeo rápido xD b&s va a ser un fracaso

Kidaa

Me he pegado una hora intentando que mi personaje no parezca Koreano pero aun asi creo que no lo he conseguido del todo :no: :no: :no:

1 respuesta
Asutsi

#3613 Hay varias paginas en las q la gente sube personajes, siempre puedes pillar uno y modificarlo a tu gusto

http://bdo-templates.com/

1 respuesta
Lecherito

Yo quería uno de chiquito de la calzada pero es dificilísimo hacerlo xD

Sikfrit

Pregunta idiota....estará traducido al español?

#3617 :(

1 respuesta
R

nope

1
nosferatun

#3614 y como se "instala" ese personaje que te bajas? xd

1 respuesta
Asutsi

#3618 En la carpeta

C:\Users\"TUNOMBREDEUSUARIO"\Documents\Black Desert\Customization

Copias ahi el archivo y lo renombras como quieras, despues dentro del juego hay una opcion por abajo izda que pone algo de cargar el archivo. (tienes q tener seleccionada la clase del archivo que vas a cargar )

1
xa3ro

Me he estado leyendo foros españoles para ir informandome un poco sobre las clases, el comercio y demas cosas del juego y, la verdad, es que estan todos un poco muertos. Parece que esta teniendo poco tiron en la comunidad española no?

Este mismo post es un ejemplo, 2 comentarios de hoy, 1 de ayer otros pocos del día 5...

1 respuesta
Slrmk

Pues la gente esta preparando cositas para la salida del juego, los clanes ultimando detalles, etc. Supongo que por eso hay menos movimiento. Aún así de todas maneras la verdad que no hay mucho movimiento en foros y demás, cosa que veo normal ya que casi toda la info se puede sacar de sitios koreanos, rusos sin tener que acudir a foros españoles.

GeO-Granada

Es normal que no haya movimiento, el 95% de los mmos son una mierda, otro 4% aceptables y un 1% podríamos decir buenos o muy buenos, pues la gente en general pasa, aunque yo sí tengo muchas esperanzas puestas en este xD

xa3ro

A ver si me hacen refund del 40k ethernal para pillarme el de 100 pavos de este xD

_PimPollo_

#3620 El género MMORPG esta pasando por uno de sus peores momentos. Si este juego no triunfa ni mínimamente, hará que muchos usuarios acaben dejando de una vez por todas este género apartado. Es innegable que otros géneros como los Survival le han comido casi todo el público objetivo. Y es que no nos engañemos, ya ni WoW sabe que hacer para parar la sangría de gente que está dejándolo de jugar.

1 respuesta
keygy

#3624 no creo que sea justo hablar de mmo metiendo en el mismo saco a BD y al WoW cuando su enfoque son jodidamente diferentes.

Black desert va a estar enfocado al entorno pvp, mientras que el wow es todo lo contrario esta enfocado al pve.

No creo que el exito o fracaso del genero mmo dependa del black desert, y el wow es normal q pierda subscriptores, es jodidamente imposible mantener la frescura del mismo dia con un producto que tiene mas de 10-11 años

1 respuesta
_PimPollo_

#3625 Curioso que digas que el Black Desert es un juego full pvp cuando en Korea el PK esta penalizadisimo. ¿Será por eso porque en Korea no lo juega ni Dios?

1 1 respuesta
keygy

#3626 no ahora resultara que el Black desert es full pve, no jodamos hombre.

Black Desert es parte de la vertiente Sandbox de los MMO de los cuales por desgracia hay pocos, cualquier juego de estas caracteristicas, housing, crafting, economia alrededor de esto y pvp jamas va a tener un pve como el del wow, simplemente por que es un tipo de diseño que no puede coexistir.

Los themepark o juegos enfocados a Pve(Por que si el Wow no deja de ser un themepark aunque con cierta sensacion de libertad) son juegos como el Wow, FFXIV online entre otros, en el que su finalidad gira entorno a las "raids pve".

Mientras que los Sandbox, tienen que estar enfocados a la economica de ese mundo abierto, tales como housing/farming, pvp y crafting entre otros, juegos como Black Desert o Archeage son el ejemplo de este tipo.

No se muy bien como funciona el PK en el Black desert, pero no creo que halla nadie que te vaya a decir que es un juego pve.

1 respuesta
iZubi

A mi me parece que para ser un juego full pvp hay poco más aparte de las guild wars o asedios, no se puede robar mercancía, ni pescados, no hay combate naval, el PK a ver cómo lo implementan pero parece que mejora respecto a KR.

Lo de que sea sandbox y estés obligado a hacer misiones para sacar skill points y energía pues no sé yo, no me lo termino de creer. Claro que ahora con tener 4 elementos "sandbox" te ponen la etiqueta, pero el principio de esos juegos es que "puedes hacer lo que quieras" y no es así puesto que te obligan a hacerte las misiones para ser medianamente competitivo.

1 2 respuestas
keygy

Es que lo de "puedes hacer lo que quieras" es la mentira mas grande de los Sandbox por que cada juego esta "limitado" las cosas que puedes hacer, sandbox hace mas referencia a un mundo abierto que te da la sensacion de estar en mundo o territorio real, mas que al "puedes hacer lo que quieras" por lo menos esa es la esencia que intentan implementar los sandbox.

Tienen sus limitaciones, como todo mmo al fin y al cabo, pero con un estilo diferente.

xa3ro

Y de guilds fuertes españolas como veis el tema? Que haya podido ver están evilmind, DR ( no se que nombre usaran aquí), arkangeles y thor.