#10044 Hazte un wizard y métele 140 o 150 de AP (basta con tener awakening y steel dagger a DUO, junto con joyeria de 5 de AP y alguna cosilla más). Enhorabuena, das dos clicks y puedes farmer tu solo Sausans y con algo de DP (suficiente con la grunil a DUO) también piratas. Haz dinero y inviertelo en tu musa.
De verdad, los que ya llevéis timepo y sabéis del juego. Dejad de decir que se hagan la clase que más les gusta de buenas a primeras, ya que por mucho que les guste el ninja, por ejemplo, los inicios serán muchísimo más duros que con un wizard.
Recomendad a todo el que empieza un wizard/witch. No por nada, ni para ser su main. Sino porque es una clase que es muy fácil de jugar, que está rota literalmente en temas de grindeo y que farmea con muy poco AP y 2 skills (si me apuras 3). Una vez tengan dinero, entonces les recomendáis que se equipen la clase que quieran mainear, y con ella empiecen a sacar dinero y a subirlo. Hace del inicio del juego una curva mucho más asequible para cualquiera.
Además, de esta forma, puedes ir subiendo el equipo y armas de tu main sin miedo a que te baje a PRI la awakening al intentar el TRI por ejemplo.
No miréis al wizard como una clase que escoger sino queréis, sino simplemente como una herramienta de grindeo terriblemente útil en los inicios del juego. De la misma forma que se tiene un lvl 6 PK, todo principiante en este juego debería de tener su wizard hasta tener el dinero suficiente para equipar el main.
Intenta farmear en grupo. Si ves que un spot está ocupado no vayas. Pero si estás tú solo en un spot grindeando, y te viene el típico equipado que lleva desde que salió el juego jugandolo, te quita el spot por la cara y que te mata con mirarte, la solución es bien sencilla.
Coges, te quitas la armadura entera, y sigues a tu rollo farmeando, ya que el wizard si lo usas bien ni tan siquiera necesita de armadura para farmear (si, así de rota esta esta clase). Tranquilo que te matará un par de veces y no mas, ya que la diferencia de equipo lo pondrá en PK negativo con que te mate 2 veces.
Se que esto de karmabombear le jode a muchos que van equipadisimos, y lo entiendo ojo, pero los que empiezamos también tenemos derecho a vivir y hay que saber jugar nuestras cartas, ya que de otra a manera no podríamos hacer absolutamente nada en el juego más que plantar patatas.
Pese a ser rastrero, es terriblemente efectivo y permite a los noobs como nosotros grindear sin problema alguno en casi cualquier spot. Creo que guilds grandes no pueden echar war a pequeñas, no estoy muy seguro, pero no estando en ninguna guild evitas que puedan echarte war si o si, algo terriblemente útil.
Y así en semana y media tengo a mi wizard al 59.62 sin mucho problema, con un equipo de mierda mientras me dejo la pasta intentando subir el awakening del main a Tri, que me ha petardo 8 veces..., aun que viendo el percal y lo rota que está la clase, hasta acabe usando principalmente al wizard.