Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:

https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

PeteKander

Artículo de Massively, que lo saca de aquí.

"...fans are concerned about how Black Desert is developing because of significant changes from the original vision to the current version. Some of these changes include the elimination of two of the three types of guilds, the increased pace of leveling, the denial of one-to-one trading, and a problematic PvP system.

Another worry is that open world content has been diminished or outright removed: 'Why did the open world content disappear? Open world bosses were removed, open world houses were removed, open world shops (from your house) were removed. We don’t have the answer why, but the game does not look as an open world MMO anymore, but [instead] a single-player RPG where you have the chance to party up with your friends too.'"

Esto ya no es tema de esperar a la versión occidental a ver. Es que se están cargando el juego. Todavía mantengo alguna esperanza, pero vaya...

¿Alguien que lo siga jugando puede comentar si todo eso es cierto?

1 respuesta
Myke

#1651 Es cierto, pero algo exagerado. Cosa que es normal ya que necesitan tema de que hablar hasta que salga el juego aquí.

Según un patch notes (espero que no fue broma de 1 de abril). Van a volver a poner los bosses de mundo abierto que han quitado, entre otras cosas. Aparte de que todavía quedan bosses de mundo abierto, pero hace falta ir con bastante peña y bien equipado.
Según me comentaron los coreanos el trade no esta disponible porque en corea muchos juegan para vender los objetos por dinero real (como si aquí no pasa). Con eso han eliminado los bots y los gold sellers. El no tener trade directo con otro jugador limita mucho, pero me he acostumbrado.
El pk y pvp lo han castigado mucho porque se quejaron los coreanos, de que los rusos los pekeaban. (eso no me lo dijeron los coreanos si no lo miembros de mi guild hace tiempo)
El GvG esta muy bien si estas en una guild coreana, se puede disfrutar mucho y tienes pvp con otras guilds para aburrirte.

Igual es la versión coreana, así que muchas cosas podrían cambiar hasta que llegue aquí.
Tampoco me voy a comer la cabeza hasta que vea y pruebe las primeras betas de EU y NA.
En el peor de los casos nos vamos al ruso, que tendrá f2p, b2p,bosses de mundo abierto y todos los elementos hardcore que uno quiere de un mmorpg con elementos sandbox.

2 2 respuestas
iZubi

#1652 Lo malo de jugar en un servidor ruso es que al final queda muy poca gente con la que jugar porque la mayoría de rusos inglés poquito :|

1 respuesta
Myke

#1653 En el ruso lo que me preocupa es la fiesta de boots que podría haber. aun recuerdo del lineage2 y de la beta de AA que estaba petao en el ruso.

1 respuesta
iZubi

#1654 Eso no me preocupa, también jugué al AA ruso y el problema fue lo poco que duro la comunidad hispana en el server que eligieron (Shatigon), intenté encontrar clan de habla inglesa y no vi ninguno, me invitó un ruso muy amable a una guild llena de rusos y me dijo que no había guild internacional en ese server :| Pregunté por faction chat y no hubo suerte tampoco.

Xariel

#1652 Siendo los mismos de Daum quienes lo van a publicar en EU/NA, no creo que diste mucho del coreano, tanto en la versión como en la cash shop. Y ojalá me equivoque.

B

Mirad este artículo del fansite internacional. Una entrevista que se le hizo a uno de los desarrolladores principales del juego, allá por 2013, antes de la primera Beta cerrada. Comparan esa entrevista con el estado actual del juego y como éste fue cambiando beta tras beta hasta convertirse en lo que ahora mismo hay en Corea. Y qué pena da joder... Lo que iba a ser un sandbox muy bueno, lo han ido jodiendo todo hasta el punto de que ahora parece un rpg en el que tú solo lo puedes hacer todo.

Nada que ver con la idea original, todo ha cambiado drásticamente y no queda casi nada de la idea original del juego. No todo es malo y hay cosas buenas que han ido puliendo o añadiendo, pero en general y como bien dicen en ese artículo, el Black Desert que hay en Corea no es en absoluto el Black Desert que presentaron en 2012.

Como traigan lo mismo a occidente, la cosa va a ser peor que incluso lo que pasó con el ArcheAge...

1 respuesta
sensiK

#1657 y no pones este artículo?

http://black-desert.com/news/how-the-euna-version-should-look-like-part-1/

INSERTO TODO...

How the EU/NA Version should look like Part 1

It’s probably not a big secret that the western Community is pretty upset about the Korean version of Black Desert. PvE is way too easy and singleplayer oriented, open world PvP is not worth it duo to heavy penalty’s etc. Anyway, we should remember that we are talking about the Korean Version of the Game and according to our information Daum and PA made those chances based on the feedback of the Korean Playerbase. Since the release in Korea, the western Community came up with tons of ideas how to improve the European and North American Version of Black Desert. Let’s start with the general PvE System of the game.

Player VS Environment

-PvE should offer a better group Gameplay experience by adding Open World Bosses, “Elite Monster” Areas with monsters you can only kill in groups, Open World Dungeons and Quests you can only do in groups.
-Open World Events (Monsters attacking Towns, blocking trading routes etc.)
-Bring back the formation system from the first Closed Betas.
-Leveling Curve should be changed.
curve

Questing

Questing should be more rewarding. Most quests should give you a small amount of experience and gold.

Player vs. Player

-PvP restriction should be removed or at last reduced to Level 20.
-Penalty System should be reworked. If a Level 50 Character kills a Level 1-30 Character for example, the penalty should be higher as if he kills another Level 50 Character. Also, Players who continuous killing low level Characters should be displayed on the Worldmap.
-Removing negative Karma should be easier. Karma could also reset every 24/48 hours.
-Safe Zones should be removed.
-When a Player with positive karma dies, he only drops money and items from his inventory. Player with negative karma can also lose their equipment.
-Killing players with negative should be rewarding. They could drop some kind of “Headhunter Tokens” which can be exchanged for gold and items.
-Classes should be re-balanced with the help of active PvP Players and Guilds during Alpha and Beta Stages.

Guild Wars

-Remove blue visual effects on allied players.
-Guild War should be available more often.

Housing

-Remove (most) instanced Houses. Add instanced Inn Rooms instead.

Economy

-Add player trading Option.
-Add player shops.
-Remove the minimun and maximum value from Auction houses.
-Remove daily quests that gives you tons of gold.

Crafting/Gathering

-Workers should be more expensive. It should be more rewarding when you gather everything by yourself.
-Crafting should only be available at houses and crafting stations. Small stuff like Potions and Food can be crafted everywhere.

1
B

Bueno, pinta mejor la cosa.

shardas

pasable almenos

Trigson

Si sale así me uno a la fiesta.

rojasu

eso que es? los deseos de los fansites no?

1 respuesta
sensiK

#1662 eso es la pagina oficial y el desarrollo para EU/NA, las primeras betas vendrán antes y durante el verano ;)

1 respuesta
PeteKander

#1663 No es la página oficial. Es un fansite, el más importante diría, pero de oficial no tiene nada. Mira la página inicial.

2 1 respuesta
Xariel

Me recuerda a cuando archeage-source mandó una lista a Trion explicando punto por punto las cosas que se deberían cambiar con respecto a la versión Coreana. Y que como la mayoría sabe, Trion se limpió el culo con ella e incluso pusieron de troll al admin del fansite en uno de los streams de Trion.

3
SamaWoodo

Vamos, que seguimos igual.

sensiK

#1664 Ups cierto, de todos modos espero que venga de una fuente oficial o algo y muevan ficha de esa manera.

PeteKander

Entrevista con Pearl Abyss, donde aclaran que los cambios al juego han sido porque en Corea hay muchos jugadores casuales, y que la versión para NA/EU será diferente, aunque los cambios siempre dependerán de lo que demande el mercado.

Q. Are you aware that the English speaking community is very disappointed with these radical changes? Will the western Version be different?

A. Western Version of Black Desert will be somewhat different compared to Korea or Japan. We believe each country has different tendency in game plays. We are still discussing with our publisher as for how western service will be different. We are also reviewing PvP levels and Death Penalties.

También podría salir en occidente (al menos en Norteamérica) antes de lo previsto (esto es más dudoso)

Q. Is there any time estimation of when we will see the first beta in English?

A. We are currently negotiating dates with NA publisher, and it seems they want service Black Desert quickly. More detailed information about NA service will be published later.

Recomiendo leerla entera a quien esté interesado:

http://black-desert.com/interviews/black-desert-revelation-an-honest-to-god-interview-with-pearl-abyss-on-the-status-quo-of-black-desert/

1 respuesta
mimmosin

Pues no dijeron que seria la propia daum la que tiraria BD en occidente? O ahora NA ira aparte de EU?

http://steparu.com/latest-news/1588-black-desert-online-north-american-and-europe-publisher-by-daum-game-division

1 respuesta
B

#1669 Pues no te extrañe, en el TERA ya pasaba eso y la versión de USA era bastante mejor que la europea y después estaba la koreana.

rojasu

#1668 que en corea hay muchos casuales? entonces en occidente que somos si siempre a sido korea=hardcore , occidente=casual a tope.
Eso tenia entendido

1 respuesta
Xariel

Yo creo que con English se refiere a NA y ahí mete a EU directamente por no decir occidente, a ver que pasa con el idioma francés y german pero una vez más parece que Europa es la última mierda.

#1671 A los koreanos yo los veo más pve farmers que otra cosa, en el Tera te pagaban para que no les quitaras el sitio y en el ArcheAge no les hacía mucha gracia ese pvp open world. En cuanto a EU/NA sí, cada vez más casual y menos propensos a un pvp hardcore.

mimmosin

creo q la tendencia en estos ultimos años ha ido cambiando, koreanos mas casuals europeos (que no occidente en general) bastante mas hardcore.

1 respuesta
B

#1673 tu no has jugado al lineage en korea xDD

Si que es cierto que en los juegos de rol en korea les mola mas el pve y el farm que el pvp, pero de hay a decir mas casuals es mezclar manzanas con tomates, no tiene nada que ver.

como te decia en el lineage que esta siempre en el top5 de mas jugados en korea (teniendo en cuenta que el wow, tera son el 30 y algo normalmente o incluso 50) te haces una idea de la cantidad de gente que aun lo juego.
A lo que iba, te dejo el stream de un level 88, fijate en su barra de experiencia xDDD
http://afree.ca/01090329009/141274548
cada monstruo de su level que farmea le da un 0,0001% de experiencia, si eso no es hardcore... (no mezclemos hardcore con pvp que son cosas distintas)

1 respuesta
mimmosin

Gracias por la inf0, siempre se aprende algo nuevo. Lo que si he jugao es el ragnarok online el oficial en su dia, y el lineage weno....algo jugue y se que son superchinos. Pero si es verdad que muchos juegos (de los ultimos sobre todo...) se han casualizado debido al feedback de la audiencia koreana. X ejemplo los barcos del archeage en las ultimas betas se destruian x completo, se cambiaron por los lloros de los koreanos....Pero que si te doy la razon en lo que dices, que son unos intensos del pve, al contrario del pvp.

sKivtor

#1674 Exactamente, los jugadores hardcore siguen en juegos antiguos, que eran los hardcore, como dice mimmosin, actualmente el mercado de los mmorpg se a casualizado bastante en general.

13 días después
B

Parece que Pearl Abyss va a ofrecer versiones masculinas y femeninas de las razas que ya había en el juego, eliminando así el molesto gender lock.

La primera, el Blader versión chica:

Más han sido anunciados.

1
L

Algo nuevo? se sabe algo fijo de que mes sale en ruso?
Si es que se van las ganas las ganas de jugarlo por momentos... xD

HeXaN
1 respuesta
Xariel

#1679 que ha durado 10 min?

1 respuesta