Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:

https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

edselom

#1618 oh bueno es cuestión que a mi el pvp no me mola nada, así que cuanto menos pvp tenga el juego mucho mejor xD (raro lo se).

1 respuesta
flipan1

#1621 jaja no hombre tan raro no es, pero molaria un pvp algo mejor, a mi me encanta el pvp :(

1 respuesta
edselom

#1622 Algo mejor es una cosa, a mi parecer lo que se pedía en el vídeo era meterlo hasta en la sopa! xD

1 respuesta
sKivtor

#1623 Es que se esperaba un sandbox decente, en los cuales el pvp suele ser mucho mas principal que el pve.
Vamos, que tu eres mas un jugador de themeparks, que no tiene nada malo xD

2 1 respuesta
edselom

#1624 El pve quiere decir en castellano jugador contra entorno, es decir un jugador que juega "contra" el juego y eso hijo mio encaja tanto en un themepark como en un sandbox.

PD: Ahora resultara que los señores que están con el landmark están jugando a un themepark y no a un sandbox....

1 respuesta
ThunderGod

#1625 En un Sandbox se supone que puedes dedicarte a hacer "lo que quieras", por lo tanto debería ser totalmente viable partir la cara de todo aquel que se cruce en mi camino.

Otra cosa es que haya ciertos limites, que los puedo entender, pero el sistema que proponen en el video es una auténtica diarrea.

En cuanto al PVE de este juego, tiene pinta de que va a oler a pedo por todos lados, es igual que si ves el PVE del Archeage, o de cualquier juego coreano, en ese sentido creo que no tienen nada que hacer contra el PVe de los Themepark occidentales. Su punto fuerte para mi siempre ha sido el PVP libre, si eso no lo dejan chulo se queda en nada.

Con lo bien que pintaba eso de ir asaltando caravanas en persecuciones a caballo y demás...Al final el único "PVP" que veremos será el de los asedios, donde los clanes grandes vendrán a decir lo buenos que son porque dominan el server, siendo una Zerg sin ningún sentido (y más sin tener healer)

1 respuesta
edselom

#1626 yo el sistema lo veo normal, tu puedes pegarte contra quien quieras, pero en este juego es un crimen así que como tal tiene que tener consecuencias graves.

1 respuesta
sKivtor

#1627 Pero entonces tambien tiene que tener beneficios importantes y ahi es donde falla, que el porcentaje de beneficio contra el de consecuencias hace que no valga para nada la pena, lo cual la gente terminara por pasar del tema. De ahi vienen las quejas.

1 respuesta
edselom

#1628 Beneficios? un asesino mata por el placer de matar punto, si buscas beneficios dedícate al comercio.

1 respuesta
sKivtor

#1629 What!? En un mmorpg en el que haya pvp libre con penalizacion grave no matas por matar, matas por sacar beneficio. Matar por matar seria si al hacerlo las consecuencias fueran infimas o ni existieran, pero con las consecuencias que hay y reportar 0 beneficios, lo van a hacer 4 gatos.

1 respuesta
edselom

#1630 Tienes una visión errónea de hacer x cosa por sacar x beneficio, cuando parece ser que en el caso de black desert el sistema de pk no funciona de esta forma. Simplemente no va dirigido a ti, no es un simple sistema de pvp es un sistema de pvp con unos riesgos grandes lo cual puede atraer a mucha gente la cual busque esa emoción de peligro, y tu queda claro que no eres de esos, tu pareces ser alguien que le mola el pvp y punto.

SamaWoodo

Yo cuando pekeaba en Lineage 2 era por tocar los cojones, no porque me reportara ningún beneficio, y que bien me sentaba en ocasiones. Esas altas penalizaciones las puedo llegar a entender, pero me parecen excesivas. Lo grave es lo de si te cargas a alguien por defenderte el crimen lo cometes tú. Eso si que me parece demencial.

1 respuesta
Yandros09

Sinceramente, este juego pensaba que iba a ser para menos casuals, veo que no. Le quito de fav. Me pasare de veeez en cuando.

P

Ante todo gracias por tu curro y la información que nos ofreces. Hace mucho que juego mmorpgs y los he jugado por cientos, he visto de todo. Ahora estoy siguiendo este juego ya que le veo mucho potencial, y que puede llegar a ser algo que el mercado actual no tiene.. Analizare los puntos que has dado desde mi humilde opinión de gamer:

PvP: las penalizaciones un pelin altas para ninguna recompensa. Esto no puede ser así, de ahí es de donde viene la "R" de MMORPG. Tu eliges tu rol, comerciante, farmer, crafter, o por poner un ejemplo, lo que seria un saqueador. Esto es la forma en que tu te ganas la vida. Ahora si eres un saqueador y matas gente para no conseguir ningún beneficio.. Poca gente lo hara.. Para eso hay otros tipos de PvP para la gente que le gusta partirse la cara porque si. Siempre deberías obtener beneficios, y ahí las penalizaciónes cobrarían sentido, el riesgo podría merecer la pena.

Por otra parte me parece bien que no se pueda atacar a menores de 50. En cuanto a las guerras de clan, pues debería haber algún tipo de compensación - penalización para la guild cuando un player mata - muere a manos de un player de una guild rival

Grinding: pues veo bien que se pueda subir a niveles infinitos a base de darle caña, alguien que le ha metido 1000h al juego tiene que tener algún plus mas que alguien que lleva 100, es pura lógica, si te metes 1000h de gym estarás mas ciclao que alguien que lleva 100h, pura lógica, lo de los enchants también lo veo bien, pero no debería ser lo mas importante, lo comentare en el apartado del equipo

PvE y equipo: lo meto todo en el mismo pack. Esta claro que tiene que haber raíd bosses que te suelten equipo notablemente mejor al que puedes adquirir jugando solo. Para mi los atributos que deberían diferenciar a un jugador top de un casual serian en este orden: Habilidad del player - partes del equipo - encantamientos - pj level. Así los jugadores hardcore tendrían la ventaja que merecen por currarselo, pero no seria algo abrumador

Comercio y casa de subastas: el comercio no se como plantearlo, por una parte esta bien que no se pueda comerciar con otros personajes asi evitas los bots y gold sellers, usar la casa de subastas es lo suyo, pero y si quieres regalarle algo a un amigo?? Que es la cosa, la gente ayuda a sus amigos y a sus compañeros de guild. Como se podria hacer esto para que la gente que se lo Curra pudiera hacerlo y los "tramposos" con bots no? No se me ocurre ninguna idea factible, es un gran mal para los mmorpg

Lo de la casa de subastas totalmente de acuerdo con Noct, tiene mas razon que un santo.

Sistema de financiación del juego: totalmente a favor del P2P. El F2P seria una gran idea sino aportara ningún tipo de ventaja por mínima que sea, pero lamentablemente todos sabemos que nunca es así..

Convertir dinero real en dinero del juego?? La peor idea de la historia de la humanidad, que le pregunten a blizzard su exp con diablo 3.

Invito a cualquiera a compartir su opinión y debatir cualquier aspecto de los comentados, siempre desde el respeto y la cordialidad.

Un saludo!

Xariel

#1632 Y pekear en L2 tenía sus consecuencias porque podías perder gear y costaba bajar el karma, que luego con el F2P lo cambiaron y ya hacerte pk era un verdadero dolor. Algo parecido se ve aquí porque no es el pvp que dijeron al principio donde era "posible" matar a otros jugadores y después del parche/actualización va a ser más difícil que eso suceda.

Pero como recompensa al matar a alguien puede dropear gear no? Bueno quitando el item ese de la cash shop que hace imposible dropear un item del equipo.

1 respuesta
mimmosin

No es ni comparable. El gear de black desert es casi a nivel cosmetico en comparacion al gear del L2 donde sudabas sangre para sacarte el set. Perder equipo en black desert para alguien que juega mucho es trivial porque se lo sacaria pronto y sin mucha complicacion. Por desgracia el juego esta configurado de tal manera que el equipo es muy poco notable.

SamaWoodo

#1635 Si, claro que las tenía, por eso puedo entender el karma que han metido en Black Desert. Pero lo de no poder defenderte.. en fin.

Tendrian que hacer como en el L2 de ponerse moradito y punto.

1 2 respuestas
P

#1637 Si eso ed muy simple de hacer. Karma positivo = azulito, karma negativo = rojo, karma positivo que ataca a azulito = se vuelve del color que mas rabia les de, pongamos morado y se queda morado pongamos 15 min por ejemplo. Vaya que se convierte en un rojo temporal x su acto delictivo aunque su karma sea positivo

Matar azul baja karma, matar a rojo o morado lo sube.

Xariel

#1637 Para mí el mejor sistema de pvp, el del L2, pero a ver como lo pones en un non-target, te acuerdas de cuando se leveaba en las necros con la lanza haciendo pulls y venia el tipico morao y se ponia a tu lado para que le dieras? xd

1 respuesta
B

Yo no sé si dejarán esto así, pero si lo hacen, en Europa este juego nace muerto. Ya me dirás tú que gracia tiene sacar un juego así con un sistema PvP solamente apto para beneficiar a los que justamente no les gusta hacer PvP, los PvEros.

P

#1639 Eso es facil de hacer tambien implementar una opcion que te permita hacerle daño a jugadores neutrales o no.. No creo que requiera mucho trabajo eso, si no encuentran soluciones es por que no quieren

mimmosin

Por lo que tengo entendido duam recogera feedback de la comunidad occidental. Yo aun sigo esperando que pongan la pagina web para occidente con su foro, por ahi es donde estara la verdadera guerra. xD. Ahora mismo todo los cambios que hace son para el mercado asiatico, porque hasta el ruso esta haciendo sus propias modificaciones como una IA mas bestia para q los mobs tengan un minimo de reto etc etc.

Petete87

fue bonito mientras duro

R

Rest in peace???

varuuco

para mi de momento si, o arreglan los "fallos" esos que se comentan por arriba o gl.
Con lo sencillo que seria darle sentido al pvp...

Asutsi

se sabe algo de cuando sale la version en ingles? o de cuando es la ob de la rusa?

snhckr

La gente pierde la cabeza por las cosas de la beta. Esperaros a que salga y entonces hablamos...no le quedan cosas por arreglar/parchear a este juego...

2
8 días después
Xariel

Estaba leyendo el artículo que ha puesto Steparu http://steparu.com/latest-news/1739-black-desert-online-angry-guild-tries-to-get-me-banned y me que he quedado flipado cuando dice lo de "CASH Revive item" que estaban utilizando en un pvp. En serio hay un item en la cash shop para revivir al instante? sabía de otras cosas como lo del scroll para bindear el gear y no dropear, etc. De ser así lo veo ridículo, por poner un ejemplo, matas a uno en pvp y te quedas muy bajo de vida, él revive al instante y te da el golpe de gracia ...

1 respuesta
B

#1648 Juegazo de chinos, que esperabas.

mimmosin

Esperemos un buen filtro en la versión occidental.

1