Ante todo gracias por tu curro y la información que nos ofreces. Hace mucho que juego mmorpgs y los he jugado por cientos, he visto de todo. Ahora estoy siguiendo este juego ya que le veo mucho potencial, y que puede llegar a ser algo que el mercado actual no tiene.. Analizare los puntos que has dado desde mi humilde opinión de gamer:
PvP: las penalizaciones un pelin altas para ninguna recompensa. Esto no puede ser así, de ahí es de donde viene la "R" de MMORPG. Tu eliges tu rol, comerciante, farmer, crafter, o por poner un ejemplo, lo que seria un saqueador. Esto es la forma en que tu te ganas la vida. Ahora si eres un saqueador y matas gente para no conseguir ningún beneficio.. Poca gente lo hara.. Para eso hay otros tipos de PvP para la gente que le gusta partirse la cara porque si. Siempre deberías obtener beneficios, y ahí las penalizaciónes cobrarían sentido, el riesgo podría merecer la pena.
Por otra parte me parece bien que no se pueda atacar a menores de 50. En cuanto a las guerras de clan, pues debería haber algún tipo de compensación - penalización para la guild cuando un player mata - muere a manos de un player de una guild rival
Grinding: pues veo bien que se pueda subir a niveles infinitos a base de darle caña, alguien que le ha metido 1000h al juego tiene que tener algún plus mas que alguien que lleva 100, es pura lógica, si te metes 1000h de gym estarás mas ciclao que alguien que lleva 100h, pura lógica, lo de los enchants también lo veo bien, pero no debería ser lo mas importante, lo comentare en el apartado del equipo
PvE y equipo: lo meto todo en el mismo pack. Esta claro que tiene que haber raíd bosses que te suelten equipo notablemente mejor al que puedes adquirir jugando solo. Para mi los atributos que deberían diferenciar a un jugador top de un casual serian en este orden: Habilidad del player - partes del equipo - encantamientos - pj level. Así los jugadores hardcore tendrían la ventaja que merecen por currarselo, pero no seria algo abrumador
Comercio y casa de subastas: el comercio no se como plantearlo, por una parte esta bien que no se pueda comerciar con otros personajes asi evitas los bots y gold sellers, usar la casa de subastas es lo suyo, pero y si quieres regalarle algo a un amigo?? Que es la cosa, la gente ayuda a sus amigos y a sus compañeros de guild. Como se podria hacer esto para que la gente que se lo Curra pudiera hacerlo y los "tramposos" con bots no? No se me ocurre ninguna idea factible, es un gran mal para los mmorpg
Lo de la casa de subastas totalmente de acuerdo con Noct, tiene mas razon que un santo.
Sistema de financiación del juego: totalmente a favor del P2P. El F2P seria una gran idea sino aportara ningún tipo de ventaja por mínima que sea, pero lamentablemente todos sabemos que nunca es así..
Convertir dinero real en dinero del juego?? La peor idea de la historia de la humanidad, que le pregunten a blizzard su exp con diablo 3.
Invito a cualquiera a compartir su opinión y debatir cualquier aspecto de los comentados, siempre desde el respeto y la cordialidad.
Un saludo!