Así es, por increible que parezca la noticia Blizzard pierde oficialmente 6 millones de clientes.
Según la descripción de Blizzard un subscriptor es aquel que ha accedido al juego en los últimos 30 días o tiene una cuenta activa.
Los servidores chinos de World of Warcraft llevan casi 35 días offline, según se ha podido saber hoy, después de que el contrato de Blizzard con The9, su partner local para comercializar el juego, expirase el 7 de junio. Esta es la misma compañía que prepara, para los próximos meses, una especie de "clon" de World of Warcraft pensado para el mercado chino.
La compañía que eligió Blizzard para continuar encargándose de su negocio en China, NetEase, no estuvo lista a tiempo para hacerse cargo de la migración, y según ha declarado la compañía americana a Yahoo, han terminado de instalar el nuevo hardware y están trabajando "contrarreloj" para que el juego online esté funcionando de nuevo cuanto antes.
Blizzard tiene muchos problemas para sacar la WOTLK y The9 se niega a dar los datos de sus servidores a NetEase (la nueva compañía que lleva los servers en China).
Resultado, unos 6.5 millones de jugadores de WoW no pueden acceder , ni podrán, a sus antiguos personajes. NetEase no puede ni poner el juego con la TBC y no le aceptan hasta día de hoy la WOTLK. Muchos jugadores Chinos se han pasado al server de Taiwan empezando personajes de nivel 1. Aunque Blizzard consiguiera sacar la WOTLK los chinos empezarían desde level 1 y eso es un handicap un tanto serio.
Mientras tanto, se espera que la gente se disperse entre juegos F2P y P2P, fortaleciendo a la competencia, de hecho, AION es el actual nº1 en Asia debido a esta incidencia.