Brighter Shores: Lo nuevo de los hermanos Gower tras Runescape

HumiDLeeT

#28 Por lo que ha ido explicando, es como un MMORPG IDLE. Esta mecánica está muy extendida en los juegos móviles idle, donde progresas hasta cierto punto y llegado el momento, se resetea casi todo y vuelves a empezar, quizás con otra clase o la misma, y diferentes objetivos.

Había un juego idle en concreto donde empiezas en tu fábrica 1, con unos objetivos y tareas. Llegado el momento vas a la fábrica 2 con otros objetivos y tareas, y así hasta la fábrica X. Pero siempre puedes volver a la fábrica 1 y seguir progresando ahí para que te aporte X cosas.

1 1 respuesta
Anomalia

Le he estado dando una horita y por ahora está muy bien aunque sólo me he dedicado a cepillarme thieves en el callejón :D
Las interacciones de chat con otros jugadores, al menos mientras he jugado yo, estaban desactivadas por tener "el servidor de la comunidad sin levantar". Y me he encontrado un bugecillo con los cofres de la barraca en el que puedes obtener dinero infinito (a ritmo de 60 o 70 bronces por cofre, eso si).

Tiene esa esencia runescapesca old school que me da la vida asi que le tendré en cuenta para siempre, que al de Jagex suelo volver cada 2 años un tiempecito.

RX-78-2

#31 Creo que mas que IDLE te refieres a un Juego incremental, donde se aplica toda esa logica de progresar, resetear con un prestigio y volver a empezar pero recibiendo el x1.1 de recursos

En cambio, este tipo de MMORPG IDLE se puede ver mas como lo que hiciero con el black desert, que simplemente tenias un boton de autojuego, que te hacia misiones, recogia recursos, etc. Lo que hacia un bot de toda la vida

1
Chilica

Tras petición popular Andrew va a añadir keybinds:

1 1 respuesta
danyWTF

#34 Que ponga que al interactuar con enemigos o items recolectables los puedas atacar/recoger de un click, lo del menu contextual para hacer cosas tan básicas es durísimo xD

1 1 respuesta
Chilica

#35 Yo el no poder usar el botón derecho tipo para esas cosas que dices me vuelve loco jajajaj

Edit: Nueva update:

Edit 2: Edito el post #1 con nueva información sobre las clases y sus temáticas.

1
Springs

Andrew ha hablado del tema, y ha explicado el porqué de esto. Realmente la idea es lo que muchos pensamos, y es que iremos moviéndonos diferentes mapas, así que realmente no terminarás un episodio y no volveras mas. Además la idea es también mezclar todo, como PJ que algún crafting necesite 2 de los anteriores o bosses que requieran tener subido guarda y scout, etc... Era de esperar.

Así mismo el juego está recién empezando y la idea es que vaya evolucionando. Andrew quiere que la gente nunca tenga la sensación de quedarse atrás, así que cuando vayas pasando por los episodios podrás completar siempre las quests, pero para quien quiera jugar todo el dia tenga excusas para desbloquear más cosas. Vamos que está inventándose un sistema que permita premiar a la gente que juega 10 minutos que 10h, que no es mala idea. El juego en si es un juego super chill, no pretende ser un sandbox MMO al uso.

Yo quiero ver cómo evoluciona el crafting, pq ahora mismo no sirve de nada, más allá de hacer dinero vendiendo lo que haces.

1 respuesta
Chilica

Aquí explica Andrew lo que dice #37

Comenta además cambios posibles como hacer que haya monstruos que te pidan dos tipos de profesión de combate o cambiar el nombre de 'episodios' por 'zonas' o 'áreas'.

Y, en referencia a lo que comentas del crafting, no sólo sirve para hacer dinero sino también para craftearte el equipo y desbloquear partes de las misiones con recompensas muy interesantes como la misión de la araña.

Edit: Nueva actualización -> Ahora es posible moverse haciendo clic directamente en el minimapa y se pueden modificar las keybinds.

1 1 respuesta
Springs

#38 lol ha añadido lo del minimapa por los RuneScapers xdd, pero era lógico, se agradece mucho.

La vd es que pinta muy interesante el proyecto, perfecto para estar con el podcast al lado.

S

a mi el tema de las skills y zonas no me llama nada

1 respuesta
danyWTF

#40 Nos lo anotamos

2
Rayzaru

Estoy muy viciado a esto xD. Y cuanto más voy jugando más me recuerda al Old School Runescape. Todavía no he pagado para desbloquear el resto de cosas pero es que hay mucho que hacer y farmear en los primeros episodios (acabo de llegar al 2). Si es verdad que me gustaría que las zonas fueran un poco más grandes, pero como no sé si son planes a futuro no digo nada, tal y como está hecho el juego y sin ser un experto, me da la sensación de que pueden ampliar mapa muy fácilmente.

2
kranick

vicia bastante si, el tema de cambiar a un mob de tier mas bajo si es demasiado para tu level me flipa.

Chilica

Nueva update, mañana se vienen más cambios QoL.

Yo llevo un vicio insano, he pasado el nivel 300 y no he llegado al episodio 4. El juego tiene una base muy buena para poder meterle cosas chulas.

2 1 respuesta
Springs

#44 Este mamon capaz de marcarse otro RS, el juego tiene muchisimas posibilidades y aun no estamos viendo todo su potencial.

1 respuesta
Chilica

#45 Sí, además tengo mucha curiosidad sobre cómo va a implementar ciertas cosas como el PvP.

Por cierto, se han filtrado las skills del episodio 5:

2 1 respuesta
Springs

#46 ostias, arqueología y ¿Robótica? Mola.

Por cierto me flipa que a cierto XP desbloqueas nodos de gathering Coop donde hacen falta 2 para hacerlos, y se dobla la XP!! Imagínate si ponen crafting para mínimo 2 xD.

Estos detalles molan muchísimo, lo de ir descubriendo cosas nuevas poco a poco. Sin que se filtre o se sepa todo.

El PvP yo creo que hasta que no ponga las skills en el equipo épico no lo pondrá, a fin de cuentas no tendría mucho sentido.

kranick

El tema del leveo no se si lo estoy haciendo bien, haciendo la misión principal y las que voy encontrando voy bien no? Porque me dice que suba a level 60 en la primera zona, entiendo que luego desbloqueas como una clase?

2 respuestas
Springs

#48 cada zona tiene una quest que hace de capstone. Cuando cumplas los objetivos, puedes pasar a la siguiente. En esencia es grindear lo que te pidan para desbloquear la siguiente zona. Mientras que grindear por grindear sirve, por ahora, para desbloquear cosillas que en principio solo afectan a esa zona, más la capa y la dopamina xdddd. Es un juego muy relajado ahora mismo.

Chilica

#48 Puedes hacer lo que quieras, pero para que no se haga muy cuesta arriba sigue primero la historia principal y ya vas haciendo después las secundarias según las estrellas de dificultad. Eso sí, si quieres pegarte un grindeo eres libre, pero yo te recomiendo hacer la misión de Spider's Nest antes de grindear cosas que impliquen recolectar por que te da

spoiler

como recompensa.

La clase la desbloqueas en el acto 2.

kranick

Muchas gracias chavales :)

Eslas

Acabo de pasar al segundo capitulo y tengo algunas dudas, el equipo del primer capitulo ya no sirve?
como consigo items del nuevo capitulo matando sin mas?
hay otra ciudad en este capitulo?

Gracias!

1 respuesta
Chilica

Nueva update, ya se puede usar click izquierdo para actuar directamente, se pueden mapear los controles del ratón y se ha aumentado la distancia de movimiento desde el minimapa.

#52 La idea es que cada episodio tiene su habilidad y nivel de combate. Tendrás que ir y venir entre episodios para usar distintas skills, completar misiones de mayor dificultad etc. La idea es guardar el equipo del episodio anterior y ponértelo cada vez que vayas a pelear a ir. Por lo que tendrás que ir equipándote independiente en cada episodio simultáneamente con distinto equipo. Algunos drops y el gear que craftees va a estar sin identificar por lo que los drops de un episodio los puedes escanear en el obelisco de otro para asignarlo a ese episodio.

Para conseguir más drops tendrás que ir matando mobs en el nuevo episodio o identificar los drops anteriores en el obelisco (los que tienen ? de simbolito). A partir del episodio 3 podrás craftear tus propias armas y cuando salga el 5 las armaduras.
Hasta el episodio 4 no encontrarás otra ciudad como tal.

Suerte!

4 1 respuesta
Springs

#53 BUAH lo del minimapa es mano de santo!! Son solo dos habitaciones, pero desde luego es mejor que una... cuando nos dejen ir de un punto del mapa al otro de un click, va a ser jesucristo, pq menudos viajes a veces xD. Muy necesario el cambio de las profesiones. Puntazo enorme que esten en contra del multiboxing, era algo que con el trade iba a suponer un problema pienso yo... lo de los clicks en acciones creo que va a ser lo mas alabado del dia xD.

3 1 respuesta
Chilica

#54 Hay un streamer que se ha hecho famoso haciendo multiboxing llevando a 5 o 6 pj calvos de rosa manualmente por todos sitios, era un meme andante. Pero sí, veo bien que se prohiba, ole por Gower.

Springs

Anda que no se nota poder programar el click directo para la acción, hace el grindeo infinitamente más agradable.

1
Springs

Recomiendo esta guía encarecidamente: https://www.reddit.com/r/brightershores/comments/1gp7f2r/beginners_guide_to_brighter_shores/

turfaroth

Probado y me está gustando tiene un aire old school pero actualizado, muchas cosas por hacer y mucho point&click.

Chilica

Nueva update QoL:

• Keybind para empezar el combate con la tecla del arma sin hacer clic en la selección de arma.
  • Se pueden cerrar más ventanas haciendo clic fuera.
  • Arreglos de bugs.
1
Springs

Si joder, por fin keybind para entrar en combate xDDD, ostia puta esta haciendo todo lo que piden por reddit.

1

Usuarios habituales

• Springs
  • Chilica
  • Vireca
  • kranick
  • Rayzaru
  • danyWTF
  • Xustis

Tags