Soltrac, buena puntualización, gracias jajaja. Sphere por lo que tengo entendido es bastante modelable, el problema es que es... "frágil". Es decir, el lenguaje de sphere es bastante menos complejo que el de run, pero a lo mejor tocas algo que no deberías, te da fallo porque entra en conflicto con vete a saber tu que cosas, y te va todo a la mierda... pero claro, siempre hay una forma de rodear las cosas... El Run es más complejo pero más estable... y tiene más cosas implementadas. Y en cuanto a POL... no se mucho de POL pero creo que es prácticamente tan estable como RUN y bastante más sencillo que éste... pero curiosamente no he visto demasiados servidores POL, y menos que hayan triunfado. Y la verdad es que he visto más servidores custom de Sphere que de RUN, por esto de que aunque es más inestable que Run, el código es más sencillo y fácil de manejar. Y el problema es que no se programar, estoy aprendiendo, y no tengo pajolera idea de C++ ni lo estoy dando en clase. Y lo peor es que entre lo que tengo que aprender en clase de VB y mi poca constancia (admito que ese no es mi fuerte), no saco ganas para aprender a programar un idioma entero sin saber como voy a poder aplicarlo en mi proyecto de servidor... Puede que me eche tres años para aprender C ++ o C# para que luego no tenga ni zorra de scriptear y tener que pasar otros 3 años aprendiendo por mi cuenta, y lo que es peor, deduciendo por mi cuenta todo el "vocabulario" propio que se utilizan en las scripts de UO. En total, 6 años para que luego empiece a hacer un servidor de un juego que si ya ahora tiene pocos jugadores,¿cuantos tendrá en 6 años? Ciertamente ya es un poco tarde para empezar con el Ultima Online, pero al menos de momento aún hay rescoldos, y se puede llegar a hacer algo. Pero en unos años las posibilidades serán prácticamente nulas, especialmente cuando comiencen a ganar fama juegos como el Mortal Online. Por eso estoy buscando a alguien que de momento me ayude a llevar esto adelante, y de paso que me enseñe a scriptear, para después poder llevar yo todo adelante, pero sin ayuda no tengo tiempo. Además el Ultima no es mi única pasión, amén de que de el no voy a vivir y me lo tomo como un hobbie, pero tengo otros hobbies tmb
Y llegados a este punto es cuando ya tengo que decirlo:
Aries, tu al menos has sido más educada que ObuS, pero sigo diciéndoos lo mismo a los dos... estoy buscando a alguien que quiera hacer estoy por hobbie.
Desde luego, esto ya es de risa, y parece mentira que tenga que decirlo, ¿como se puede pretender cobrar por hacer un servidor sin ánimo de lucro? Repito, "sin ánimo de lucro". Si ya me parece bastante mal que se pretenda cobrar en un servidor de WoW por los trabajos, que de todas formas, esa persona que dices, Aries, si es un servidor gratuito seguro que es ajena al Staff, imaginémonos lo mal que me puede parecer que se pretenda cobrar siendo Staff de un servidor también gratuito de Ultima Online, juego que no goza ni de lejos de la popularidad que gozó un día y es una vieja gloria, resto de lo que algún día fue, comercialmente hablando. A ver si os queda claro que NO TENGO OBJETIVOS MONETARIOS en mente, ni ningún otro que no sea llevar el servidor a cabo y divertirme haciéndolo y que la gente que juegue en el se divierta jugando. Por ello, busco a alguien que sea un profesional, o al menos que sepa mucho del tema, pero que se tome esto como yo, un proyecto personal tomado como un hobbie, porque de hecho el servidor sería sin ánimo de lucro y gratuito. Si toda la gente fuese como decís probablemente no hubiese ni un puto servidor rulando ahora mismo... o muy pocos. Y bueno, quizá ya estén todos agotados, pero yo tengo que seguir buscando. Y en cuanto al host, inicialmente sería en un puto ordenador de casa porque no tendríamos de principio muchos jugadores precisamente, y estas cosas se hacen poco a poco.
Así que el resumen es que puedo entender que alguien me pida pasta si lo hace solo por mí, y porque quiere ganar dinero de ello, pero yo no pido eso, pido (y quizá debería haberlo especificado desde un principio aunque lo daba por supuesto) alguien cuyo hobbie sea el Ultima Online, y le apetezca embarcarse en este proyecto conmigo. A quienes pidiesen dinero los rechazaría incluso aunque fuese millonario y se me presentasen los propios desarrolladores del juego aquí. Y no porque no quiera pagar, que teniendo dinero si querría, pero querría pagar a quienes les interesa el servidor, no el dinero. Busco gente que vaya a querer hacerlo por hobbie, que de hecho el servidor repito enésima vez quiero hacerlo gratuito y me parece un despropósito querer formar parte del Staff cobrando cuando el principal impulsor de la idea de servidor (y de alguna manera si hubiese rangos, tu superior) no cobra. Si alguien es lo "sumamente idiota" necesario, entonces bienvenidos. Así que absténganse también aquellos cuyo único objetivo sea conseguir algún día dinero de esto, aunque inicialmente lo hiciesen gratis. Ni siquiera gente que le apetezca hacerlo pero tenga una motivación principal o altamente monetaria. Que nadie cuente con ganar dinero. Esto es Ultima Online, yo un humilde usuario, y si algún estúpido idealista (con los conocimientos necesarios) lee este post y quiere hacerme feliz, que me lo comente, por aquí o por privado, y no solo pondré todo el empeño en tener nuevas ideas ocurrentes, si no que, como es obvio intentaré aprender a scriptear, y a hacer todo lo necesario para llevar adelante el proyecto y divertirnos juntos.
De: Un loco "caradura" idealista.
A: Un "sumamente idiota" idealista.