#25 Hay bastantes cosas interesantes en esas zonas, lo que no quiere decir que sea mucha la experiencia; lo más destacable es la zona de los basiliscos en la que se puede subir al menos un nivel matando bichos y en otra, cargarte a Drizzt.
O has tocado algo de la experiencia o te has saltado algo en la ciudad (la casa esa de los no-muertos o la busqueda en la que te envenenan que da 10K de XP, etc).
Lo de los anillos de protección, amuletos de protección, mantos de protección y armadura mágica. Sólo se pueden llevar un tipo, es decir: mágicamente sólo te puedes proteger con un objeto. Si ves mi screen del inventario, llevo una armadura completa no-mágica (CA 0) + anillo de protección +2. Si llevara la armadura mágica que te da Tamoko (CA -1 creo) no podría llevar ningún anillo mágico por lo que perdería un -1 de armadura:
Armadura completa normal (CA 0) + anillo de protección +2 = CA total -2
Armadura completa +1 (la de Tamoko, CA -1) + anillo que no de bonificador a la CA (no te dejan equiparlo) = CA total -1.
Hay que jugar con los objetos de protección mágica para sacarles partido, ya ha habido armaduras muy buenas mágicas que no las he puesto porque a base de ponerme normales + anillos/mantos/amuletos me salía mas productivo.
Sarevok es difícil hasta cierto punto: si tiras de varita de convocar monstuos es tirado y viendo tu nivel, es casi necesario. A mí no me hizo mucha falta porque con CA -11, y la cimitarra +5 que me daba THACO 6, iba sobradísimo; ya he dicho que lo maté con el personaje principal, ese de la screen.
Tu grupo está bastante compensado, en el 1 no son tan necesarios los magos ni los clérigos (estos algo más) porque no hay enemigos con protecciones mágicas y descansar es bastante fácil para curarse.
En el BGI los que se llevan el gato al agua son los tiradores a distancia, si miras la info seguramente Kivan tenga un % altísimo de muertes, pues todavía hay uno mejor, Coran en el bosque de las capas 1, además también es ladrón y se puede convertir en el sustituto de Imoen puesto que este es infinítamente mejor que ella, él tiene destreza 20 (perfecto para la CA, disparar a distancia y habilidades de ladrón).
En el BGII los tiradores no valen ni para limpiarse el culo, al principio del juego los guerreros parten la pana pero poco a poco los magos se hacen con el dominio absoluto hasta el punto de ser mejor afrontar los combates importantes con el mago solo y que intervenga algún guerrero de vez en cuando para llevarse hostias.
Todo esto hablando de llevar 6 en el grupo, jugar con el personaje principal solo si que es el verdadero reto, excepto con algunas clases muy descompensadas como las duales kensai-ladrón, kensai-mago y quizás el hechicero (esta algo menos).
En el BGI la espada a dos manos no es efectiva, mejor espada y escudo. En el II lo mejor es una espada en cada mano, da muchísima velocidad. En el BGII el único caso donde se recomienda llevar espada a 2 manos es con un paladín para llevar la Carsomyr +5 que es la polla.
Pero bueno, a ti esto de momento te da igual; ya llegarás
#28 Ya decía yo que era muy raro...