Hay muchos leaks y muchos de ellos seran fakes pero entre eso y mis predicciones personales mas o menos veo por donde van a ir los tiros.
Role actions fuera.
Tank stances fuera. (AST posiblemente tambien)
Spells del tipo Dark Arts, Equilibrium, Synastry, Emergency Tactics, varias de BLM (freeze, sharpcast... esta clase necesita una purga importante y que sus fire/thunder/blizzard evolucionen por trait y eliminar redundancia en sus hotbars, que aun asi es de las clases que menos spells tiene en barras, si no la que menos), van a desaparecer o ser rediseñadas . Basicamente spells que se usan despues/antes de otras para potenciarlas.
No me extrañaria que rediseñasen Royal Road o el sistema de cartas de AST tampoco para purgar tantas skills asociadas a las cartas, que ya vamos por 8, asi como sus 2 stances, que a pesar de ser una buena idea, nunca han tenido mucha relevancia.
Al Bard veo que le puedan hacer una purga/resideseño sobre todo de las canciones, añadir mas empezaría a ser muy cargante para las hotbars. Troubadour es un claro ejemplo de spell a cambiar/irse y posiblemente The Warden's Paean y Nature's Minne.
Rumores dicen que SCH/SMN van a separarse y uno de ellos (SCH previsiblemente) rediseñarse, ya que tambien se dice que physic desaparece.
En fin, quizas tengo las expesctativas muy altas y me doy de morros pero espero que revuelvan un poco el tema para mantener el juego fresco.