Llevo un par de dias trasteando el juego, y por ahora me gustaría animar a la gente que ha dudado a la hora de comprarselo por el apartado gráfico, a mí me parecía una puta mierda (con todas las letras) y he ido viendo que me equivocaba, y mucho. El apartado gráfico, aunque aun esté un poco mal renderizado (desde mi punto de vista, y desde el punto de vista de mucha gente) es muy personalizable. Están metiendo updates y están, sobre todo, balanceando las clases. El otro dia recordaban en los foros oficiales que hay muchas clases y mucho trabajo aun por hacer, pero que cryptic no deja de trabajar en ello. Voy a hacer unas aclaraciones bajo mi punto de vista:
Apartado gráfico: Al principio puede parecer horroroso, pero con quitar el outlining (si no gusta el comic-style) y si el pc tira con la calidad a Medio, o incluso a Baja performed, perfecto. Dobla de gráficos a cualquier juego mediocre (de la época de ahora). No me termina de convencer el aspecto que le han dado a algunos edificios y la forma de aparecer en pantalla (osease, de renderizaje) que tienen algunos edificios/casas/hoteles/bares/rascacielos. Pero ya me he acostumbrado y no tengo ningún problema.
Balanceo de clases: Hay muchísimas clases, muchísimas combinaciones y muchísimos tipos de juego. Mola lo que está pretendiendo cryptic con este juego, eso de que los personajes no sean clones unos de otros... no cabe duda que es un gamestyle perfecto, en todos los aspectos. Está claro que los personajes tienen ventajas y desventajas, pero está más o menos balanceado.
PvP: A partir de nivel 11, cuando entras en Millenium City se puede acceder a los 'Hero Games', vienen a ser unas BattleGrounds de entre 6-12 personas (en ambos bandos). Sólo existe un mapa, es un tipo de jaula en donde se compite en el centro, dependiendo de las personas que haya es un poco caos, pero se pasa de puto vicio, hoy me he tirado horas y horas haciendo Hero Games. Se juega a bajas, hay un equipo azul y un equipo rojo (aleatoriamente). El primer equipo que hace 15 bajas gana la arena, con ello se reparten puntos de experiencia (muchos, suficientes para ir subiendo de nivel nada más haciendo PvP) y además dan acclaim, que se usa para comprar los sets de tier. Creo que también dan Perk Points, aunque por ahora desconozco lo que son. Aquí si que cojea un poco el balanceo de las clases, pero no demasiado. Por ejemplo esta misma tarde me crucé con un héroe que casi casi hizo la BG él solito con autoattacks, recuerdo que paralizaban y te pegaba a normal y te reventaba. Todos lloramos un buen rato con el puto héroe over ese, creo que era Kinetic o algo así. Por cierto, en el PvP el modo de vuelo coje gran parte de la jugabilidad. Depende de que te cojas (Jet bots, Fire Flight...) tienes un montón de ventaja. Supongo que deben balancear aún este aspecto.
Questeo/PvE:: Se me hacen un pelín difíciles las quests, ya no tanto como al principio, pero habia y aun hay algunas que me vuelven loco, aunque una vez que te acostumbras... se hacen relativamente fáciles. No son muy repetitivas, es decir, no es del tipo "ves aquí y mata 150 bichos de estos ven y te mando a matar otros 190 de aquellos". Son más light tipo "libera a este", "pincha esto a aquél"... además son muy dinámicas, casi casi que no hay dos quests iguales en lo que llevo de juego (nivel 17). Me gusta la forma de questeo. Respecto al PvE en general, no me mola que los bichos estén de 3 en 3, es decir, que ataques a uno y te lleves el aggro de tres más, pero tengas otra patrol al lado de 4 y no te vengan... lo veo un poco irreal en cierto modo. Mola que mezclen bichos normales con villanos y super villanos, es un aspecto que me gusta muchísimo.
Además de todo esto, por lo que he visto morir no importa. Si alguien experimentado me puede dar una pequeña explicación de qué son las estrellitas que pierdes al morir, me haría un gran favor. (indirecta para #62 xDD)
Un saludo.