Chronicles of Elyria #HO

T

Chronicles of Elyria es un nuevo MMORPG que próximamente lanzará su campaña de búsqueda de fondos en Kickstarter. El juego está desarrollado por la empresa independiente Soulbound Studio. El juego arrancará su campaña de Kickstarter este próximo 3 de mayo con la meta de alcanzar 900.000$ en fondos.

Con el siguiente trailer os podéis hacer mas o menos una idea del aspecto gráfico y estilo que le quieren dar al juego. Tened en cuenta que este trailer lo han creado con solo 6 meses de desarrollo que lleva actualmente el juego.

Chronicles of Elyria nos plantea algunos aspectos muy interesantes y poco vistos en un MMORPG. La principal característica del juego es que nuestro personaje evolucionará e irá envejeciendo hasta finalmente morir cuando llegue a sus últimos días. Aunque podrá renacer nuevamente. En el transcurso de nuestra vida podremos dejar huella y formar familias, realizar diferentes y épicas actividades, controlar nuestro propio pueblo, ducado o eventualmente un reino entero.

El juego tiene muchas características interesantes, al menos sobre el papel. Podéis consultar más información sobre el juego en su sección de Preguntas Frecuentes.

Sobre el modelo de negocio. También novedades. El juego nos cobrará por “vida” de nuestro personaje. Dicen que la vida de un personaje puede durar sobre un año de tiempo en al vida real. El precio de cada vida entre 20 y 40 dólares. Parece un precio bastante aceptable si hablamos de un año de entretenimiento.

Tenéis más información en su web oficial: https://chroniclesofelyria.com/

Pues tiene buena pinta la verdad sobre todo ese aspecto de que tu keko vaya envejeciendo, veremos a ver que tal avanza el proyecto y sino lo acaban convirtiendo en otro P2W. El apartado gráfico se ve muy pulido y con muy buena pinta la verdad.

Aporte de Shambler:

Ya hemos pasado del 1.000.000$, y ya han puesto en primera página de Kickstarter las recompensas por alcanzar diferentes metas en la financiación. También os quiero comentar que un patrocinador ofrece una copia del juego gratis por sorteo, para más información de como participar os pongo el enlace, saludos:

http://chroniclesofelyria.com/forum/General-Discussion/6603-FREE-COPY-Elyria

Información general del juego:

De entrada con cada cuenta puedes crear hasta 3 personajes, el paquete en kickstarter más barato cuesta 25$ (ya solo quedan 1000/3000) e incluye además una vida, que és una vida? pues eso porque tu personaje muere, dura aproximadamente un año real, osea no tendrás que pagar nada más durante la vida de tu personaje, porqué digo aproximadamente, porque dependerá de la caña que le dés, cuanto más mueras más se acortará tu vida, te saldrán cicatrices, envejecerás, sí como habéis oido vuestro personaje envejece y acaba muriendo, pero no os preocupeis al cabo de un año compráis otra vida y con un hijo vuestro heredais los bienes materiales y alguna particularidad a nivel de skill de vuestro "padre" y a seguir jugando, vamos que creais una familia y saga.

Entonces parece que sale muy barato, 25$ en un año no está mal no? pero claro es solo un personaje y muchos estamos acostumbrados a llevar varios verdad? la ventaja es que tu personaje no sale del juego, algo así como pasa en Eve pero aún más profundo, puedes dejarle entrenando, o con multiples tareas por Script, de esa manera todos envejecen al mismo ritmo y no hay cosas raras, osea que puedes tener un personaje que haga multitud de cosas con lo que no necesitas tener tantos, de todas maneras yo p.e. pienso tener 2 o incluso 3 lo que me saldra por unos 100$ más o menos en un año que sigue siendo bastante barato.

No hay clases, va por skills, no hay niveles, no importa tanto la armadura que lleves si no como tengas los skills. No hay target el combate es a ojo, y hay fuego amigo... No sigues una historia, la historia la haces tú, dependiendo los origenes que elijas y otros factores se irán generando aleatoriamente quests en las que tú modificas y haces tú historia, es difícil de explicar y entender y supongo de hacer... Por ello no importa casi el End game, lo harán los propios jugadores, un poco como pasa en Eve. No hay tienda externa, ni ropas externas que desvirtuen la realidad en el juego, solo un skill de encubrimiento.

Todo es destructible y casi todo se puede perder, solo hay unos pocos bancos oficiales que tampoco son 100% seguros, y no hay transferencias ni subastas, todo a pata y de tu a tu, nada de te mando un email con 30 jamones a tropocientos kilómetros y te llega ya, no hay mail, chungo ein? y he dicho casi todo por lo de los pocos bancos principales que no estan conectados entre ellos, y algunos pocos artículos poco significantes que dan en Kickstarter, como alforjas, mapas, mochilas etc esos si los pierdes sí podrás recuperarlos, lo demás monturas, pets, armas, armaduras, edificicaciones etc se puede romper o perder. El comercio se hará cogiendo la carreta y llevando los artículos de un sitio a otro, montando tu tienda o npc o de tú a tú.

No hay mapa principal, te has de buscar la vida, comprandolos, teniendolos de origen etc, y estos pueden cambiar, recordad que todo es destruible, las minas se agotan, desaparecen ciudades, reinos etc Hay supervivencia, si hace frio y vas en gallumbos la palmas si hace calor y vas con plate tambien, tambien hay que comer y beber.

Hay PVP y recompensas, contratos de todo tipo, cazarecompensas, guardias, además derrotar a alguien no implicará su muerte deberás decidir si darle el golpe de gracia que si es fuera de guerra tendrá grandes consecuencias (posible carcel o muerte y pérdida de tiempo de vida), osea para robarle a alguien no lo has de matar, pero eso no significa que encuentres sus pertenencias que puede guardar en multiples bolsillos y escondites, habrá un compnente de skill... Cuanto más malo seas más difícil te será luego ser bueno y viceversa, digamos que tendrá consecuencia en tu karma.

Habrá Barones, Dukes, Condes y Reyes jugadores y npc y se rumorea que también Caballeros que deberán honrar su juramento y defender a su señor con contrato de por medio, cada uno deberá fidelidad al siguiente y cobrara y pagará impuestos, salvo el Rey que será el más listo y solo cobrará Pero no todo es oro para la nobleza, cuanto más importante seas más se podrá acortar tu vida, digamos que no puedes is por ahí arriesgando tu vida como si fueras un vulgar guerrero, esto se hace para significar la importancia de la nobleza y la importancia de su muerte, al ser su influencia en el pueblo más grande las consecuencias también lo son, por lo que son más administradores que guerreros.
Las guerras entre Reinos no serán porque sí, tendrá que haber Casus belli, un término que quizás os suene de juegos de estrategia, p.e. si soy duque y un barón se niega a pagarme los impuestos es un Casus belli y puedo atacarle y quedarme con su Baronia, de otro modo un Duque por estar por encima de un Baron no le puede obligar p.e. a cambiar el nombre de sus tierras o quitarle parte etc De todas maneras se podrá atacar a quién quieras pero sin Casus belli todos podrán despues atacarte a tí porque habrás generado un Casus Belli de todos contra tí...

La magia será rara y deberás nacer con algo de inclinación a ella, algo así como los Jedis en Star Wars Galaxies, y puedes tardar varias vidas en llegar a ser un gran mago, liche (vampiro?), peroooo será muy muy poderosa.

Los Servers son generados proceduralmente lo que quiere decir que si cambiamos de un server a otro serán diferentes, aunque se va a intentar meter a la mayor cantidad posible de gente dentro del mismo server (100.000), pero dificilmente evitará tener algunos por zonas, de momento: EEUU, UE y Australia. En el FAQ sobre los idiomas el único idioma que puede que traduzcan es al Español:
Q: What languages will the game support?
A: At this point, only English. We have had interest in Spanish language, but can’t make a commitment at this time.

Bueno, seguro que me dejo algo, os pongo un vínculo al FAQ y a Kickstarter ah y si os registrais en la página del juego podeis si quereis poner mi clave de amigo que así me dan puntos de influencia, gracias.

http://chroniclesofelyria.com/

Afotos (de momento solo concep art):

Concept art of Ursaphant mount

Concept art of War Trison mount


Un paseo por unos de los pueblos de Chronicles of Elyria

5
Malkier

La verdad que pinta muy bien, sobre todo en tiempo que los asiaticos están inundando el mercado con sus juegos (en lo personal no me gusta la estetica china/japonesa, prefiero lo clasico europeo).

1
Moler

Si de verdad solo llevan 6 meses de trabajo, esta bastante bien. Espero que den más información con la publicación del kickstarter.

El modelo de juego/pago me parece muy curioso xd

larkkkattack
#1Tokemonbde:

Chronicles of Elyria nos plantea algunos aspectos muy interesantes y poco vistos en un MMORPG. La principal característica del juego es que nuestro personaje evolucionará e irá envejeciendo hasta finalmente morir cuando llegue a sus últimos días. Aunque podrá renacer nuevamente. En el transcurso de nuestra vida podremos dejar huella y formar familias, realizar diferentes y épicas actividades, controlar nuestro propio pueblo, ducado o eventualmente un reino entero.

Mierda, esto era mío X_D

Word-isBond

#1 Sí tu personaje muere (no de viejo) también habría que pagar por una nueva vida? Si es así es más que evidente el batacazo que se pegaran, si no me parece un buen precio 20 euros por 1 año de juego.

Galdor

Empieza el 3 de Mayo.

Chronicles of Elyria Kickstarter begins: May 3rd, 2016

Cuanto menos es interesante, a ver si sale adelante.

Elvisbal

Cuando usa el martillo y se le disloca el codo es epic.

Pq no se juntan varios kickstarters de estos rancios, unen fondos e ideas y sacan algo bueno?
Ultimamente se ve cada basura.. y todas del estilo

1 respuesta
J

Meh, alguna idea nueva, pero no veo nada muy interesante.

Verslayer

Pinta basto, a ver en que queda la cosa, agregado a favoritos :D

Dandelion

#7 Podrias ponerme algunos ejemplos de kickstarters de mmo's rancios de estos? (Es una pregunta seria, no va a malas).

1 respuesta
EnderFX

Ellos ya se han dejado una pasta en texturas, modelos y animaciones.

Es hora de que TÚ te dejes una pasta en el resto.

Elvisbal

#10 Perdona, no pretendia molestar ofender con mi comentario.
No te sabria decir nombres, pero últimamente veo mucho proyecto de estos rollo medieval (sandbox/survivals/mmo) con graficos mas bien penosillos para la epoca en que estamos.

Podrían unirse proyectos/fondos y sacar algo decente, no?

2 respuestas
Dandelion

#12 No me he sentido ofendido, y estoy seguro de que hay mas gente que se siente como tu. Preguntaba mas que nada para ver que considerabas mmos rancios. La cosa es que yo tambien he visto proyectos que me producen rechazo nada mas verlos, pero aunque parezca mentira, esos juegos que consiguen funding es porque ofrecen algo que un cierto nicho de jugadores quiere. Entonces que hay de malo en ello, aunque solo vayan a disfrutar un grupo reducido de personas?

Este juego es un ejemplo de ello, lo veo, leo caracteristicas y no me llama, pero habra gente a la que si, ya esta.

1 1 respuesta
RosaNegra

Me parece que el tipo de negocio de pagar por personaje me parece un poco descabellado. Más que nada porque no me parece sostenible.

Por otro lado no sé que estudio de mercado se habrán montado pero 900.000 es una burrada. Sí, hemos visto ejemplos de juegos que han recaudado 1 millón en menos de 24/48 horas. Pero eran apuestas aseguradas. Sucesores de Castlevania o Banjo Kazooie, etc.

1 respuesta
Moler

#14 Es que pretender hacer un mmo con menos de 1 millon de $ si que me parece una burrada y una estafa xd

2 1 respuesta
RosaNegra

#15 Puedes tener financiación privada independientemente del kickstarter.

1 respuesta
Moler

#16 Si claro, pero no es nada fácil conseguir que te financien. Normalmente el kickstarter sirve justamente para eso, para hacer ver que existe un mercado y un público interesado.

tholdrak

#12 A bueno, si no tiene gráficos top entonces es mal juego.

Buena esa.

1 respuesta
Vain92

Y ya son 288 MMORPGS que tiro por el retreteeee. ♪♪♪

P.d: 900k de dólares. Sueeeeeeeeeeeeeeeeelteeeeeeeeee. :psyduck:

1
Elvisbal

#18 Es lo que mas me llamo la atencion, y entiendo que solo lleven 6 meses.
Pero bueno, que si tanto te gusta puedes contribuir eh? Que esta en kickstarter

CaronteGF

Se han subido un poco a la parra.

Esto es lo de siempre: El KS es una herramienta para mostrar la viabilidad económica sobre el nicho al que te diriges, para incentivar la inversión privada, pero sin inversión privada no puedes trabajar en una buena campaña de medios previa a un crowdfunding de 1M$.

Yo, viendo la base de usuarios que ya tienen y la calidad del teaser, digo que no lo sacan ni de coña.

Y he desarrollado ya un par de proyectos por estas vías.

Hachu

El caso es que apuntan a unas mecanicas demasiado complejas de desarrollar y ahora mismo el target de jugadores es muy limitado.
Hoy en dia prima la Facilidad de contenido vs Calidad / Complejidad suerte para ellos pero no creo que tengan mucho exito.

En mi opinion ese KS peca de ambicioso.
Un claro ejemplo de un KickStarter realista y con fundamento es Identity(UE 4 FTW) muy parecido en cuanto a mecanicas pero sin el estilo mediaval con un objetivo de Kickstarter razonable. Creo que podrian haber pedido un poco mas y llegar aunque estoy 80% seguro que han tenido inversion privada

1 respuesta
MrAllOnA

#22 no hay hilo en mediavida sobre ese juego oke???

Xinzao

#13 Nombres no se, pero juegos que prometen el oro y el moro, tipo STAR CITIZEN, H1Z1, DayZ, RUST y luego estan plagados de bugs, chetos y nunca salen del early acces. Ademas de los graficos esos ortopedicos que parecen todos sacados del mismo mod.

Nicho siempre va a haber para todo, la gente paga por consumir toda clase cosas, eso no significa que sean de calidad o valgan la pena.

1 respuesta
Hachu

#24

#24Xinzao:

pero juegos que prometen el oro y el moro, tipo STAR CITIZEN, H1Z1, DayZ, RUST y luego estan plagados de bugs, chetos

Es que son Alpha's/Beta's pasados a llamar Early Acces. Vamos no puedes quejarte de eso que seguramente lo aceptes en las "Condiciones y Terminos".
En mi opinion se ha prostituido el nombre de Alpha Beta ya no es para lo que era. Aun asi muchos caeis en el error de creer que es un producto final

Moler

El problema hoy en día de los Early Access y demases es que la gente se olvida que un mmo de media puede (debe) tener entre 4 y 8 años de desarrollo sino más.

1 mes después
PeteKander

Bueno, aunque se la van a pegar que da gusto con el Kickstarter, habrá que ir poniendo lo que salga. Tech preview, acumulación de nieve:

1
18 días después
Moler

Nuevo vídeo donde muestran el sistema de envejecimiento:

Ha medida que pase el tiempo nuestro personaje va a ir envejeciendo y, por tanto, nuestras características se van a ver atrofiadas. Aunque vamos a poder desarrollar nuestras habilidades sociales y mentales más fácilmente.

Además si somos un mercader, un artesano o un banquero no tendremos el mismo cuerpo que un guerrero, por ejemplo.

Han estado en la PAX East y, aparte del sistema de envejecimiento, han mostrado algunos pequeños detalles sobre el combate.

Recordemos que el 3 de mayo van a sacar el kickstarter. Espero que enseñen bastante más.

kranick

Nos vemos en 2020

2
PeteKander

Ya ha arrancado el kickstarter. De momento lleva muy buen ritmo (hay que reconocer que se han currado la promoción), pero está por ver si se mantiene. Aprovecho y dejo un vídeo corto del combate.

Si sacan la campaña adelante habrá que currarse un hilo oficial.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Moler
  • kranick
  • Thaemir
  • Tokemonbde
  • PeteKander
  • Hachu
  • Elvisbal

Tags