#37 Fui betatester de Dofus, y jugador en sus inicios, lo conozco bastante ...y no se ajusta a lo que busco en un MMO, no me meto en que sea malo ni bueno ... simplemente que el estilo de juego, no me gusta. Para estrategias en grupo en PvE me quedo con FF.
Pero te repito lo mismo, se esta haciendo una valoracion general de la comunidad, y el juego mayoritario guste o no, es el WoW ... es donde se reunen mayor cantidad de jugadores ... que si, que Dofus tambien puede tener españoles y muy buenos ... pero ... ¿cuantos son? Si se habla de un MMO concreto, es por simple cuestion de numeros ... no por otra cosa.
Jugue al FFXI antes de su lanzamiento en Europa y seria ridiculo no negar que la "seriedad" no era la misma, igual de tonteria que seria negar que un grupo con japoneses era el jodido summum de las partys, por no hablar del consabido comentario, no ya en este MMO, si no en cualquiera ... "¿Eres español?, no lo parece." Ahora estoy en el Eve y juego con españoles, y desde luego, se les ve otra "mentalidad" ... pero claro ... soy el primero en reconocer que Eve no es mayoritario, y por supuesto en cuestion de numeros el porcentaje de españoles es pequeño comparado con otros MMO. No puedes valorar con una minoria a la mayoria, pero si puedes hacerlo con la mayoria (WoW). Lo cual no quiere decir que en el resto de MMOs se reune la flor y nata de los españoles, tambien existen mancos en War, en AoC, en UO, en Eve, etc ... por no hablar de autenticos capullos, intolerantes, chulos y vacilones que me he encontrado en servidores españoles.
Por mi experiencia acabe hasta los huevos de españoles, el Aoc lo odie no ya por que no cumplia, sino porque me quise meter con esta "nuestra comunidad" y sali asqueado de los insultos, de los robos en la propia party, etc ... en el FFXI ... bufff ... por dios, me echaban de los grupos porque mi pj no se ajustaba a sus limitados conceptos de "DPS/TANK/HEALER". Que si, que es mi experiencia y por ello admito que no es objetiva, a lo mejor he tenido mala suerte, pero creo que tomando como referencia esa tabla, donde creo que es la primera vez que se puede ver en que posicion andan los españoles con este tema de manera mas o menos oficial, viendo las discusiones y las "huidas" de jugadores que se organizaban en los servidores donde aparecian españoles ... a lo mejor mi experiencia, no es precisamente lo "inusual".