Corepunk, un MMOARPG postapocalíptico con niebla de guerra

Tarles

#480 en la ciudad es muy notable pero ayer ya de últimas en el bosque de abajo también me daba unos tirones de mil demonios y mira que el ping lo suelo llevar a 28-29 y los fps a 60.
La base del juego es buenísima ayer me lo pasé de puta madre dando vueltas y recolectando materiales para hacer las primeras misiones.
¿A alguien le pasa también que no le deja abrir ningún cofre? En la Alpha no tenía problemas con los cofres pero en esta no me abre ninguno después de hacer el campamento.

1 respuesta
DalinarKholi

#481 Algunos se bugean. Pero la mayoría se pueden abrir sin problemas.

emerik

Estoy encantado con el juego, hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien. Pena no tener mas tiempo para darle. Pero el par de horas q tengo, me hago 3/4 misiones, que ya cuestan un huevo, crafteo algo y ya tengo mas sensación de progreso y de haber conseguido algo importante que subir 20 niveles en otros juegos.

Estaba pensando en pillar un tier mas del early access, pero creo que no es posible hacer el upgrade. Alguien sabe algo?

xNecroAbyssx

#478 Antes de darle a jugar, mira arriba la lista de servidores, tiene toda la pinta de que estas como dice Twisted, con personajes en diferentes servers.

K

Habrá wipe para cuando salga el juego?

GuardiaNNNN1

Tengo varias dudas, lo primero de todo, el PvP es en open world en una zona concreta o instanciado? Como va? Y las mazmorras?

Hay una ciudad para todos donde se hacen actividades y comercio?

Hoy por la noche investigo sobre el juego, que actualmente no juego a ningún MMO y me apetece probar algo "nuevo" y no volver al albion o wow que es lo que juego desde hace 20 años o así xd

1 respuesta
xNecroAbyssx

#486 Haz zonas no pvp (las del principio), zonas contested, y zonas full pvp. Las contested te abres en pvp y puedes atacar a cualquiera, pero tiene karma, rollo PK con sus reglas y demas. Y las rojas, full pvp y salvese quien pueda.

De momento no tienen abierta ninguna instance, que yo sepa. Y si las ciudades son comunes para todos y estan llenas de players. El comercio es tradeando entre players, basicamente ahora mismo, es trueque.

1
Springs

Voy a dar mi opinión del juego ahora que han pasado unos días, no me voy a extender mucho.

Corepunk ahora mismo es básicamente un MMORPG que mezcla conceptos de questeo clasico, con jugabilidad de un moba (que no ARPG), y elementos de desarrollo de progreso más parecidos a un ARPG. Su jugabilidad es bastante decente, responde muy bien y es jugable, no es el LOL, y es más lento en general, pero esta bien resuelto. Su ambientación es cojonuda, buen diseño artistico, buenos NPC cachondos y elementos comicos aqui y allá.

Sin embargo tengo que decir que hay aspectos a mejorar que espero que se replanten. De entrada me gustaría disponer de un modo WASD para controlar el PJ, en Albion esto existe y en POE2, y es una maravilla. Poder modificar las hotkeys, es un poco triste que no permita personalizarte y es básico ya no en los MMO sino en los juegos en general. Para los que tenemos dos monitores es básico que cada vez que pulse en el otro monitor el juego no se minimice, es bastante molesto.

Respecto a las quests, a mi me gusta que el juego no te indique donde ir pero tienen que mejorar cosas. La primera es que los NPC deberían tener marcadores de quest. El jornal de quests debería indicarte al menos que misiones son de historias y cuales son secundarias. Las quests deberían tener recordatorio de la zona que te han recomendado ir si en la propia quest te lo decian, ya que algunas te lo recuerdan y otras no.

El juego ha salido en EA, pero claramente esta todavía en un estado de alpha, en ese sentido no han mentido porque en su propio noticiario lo han dejado claro que este EA se trataba de un late alpha y entrada en beta, sin embargo creo que se han apresurado mucho al lanzar el juego sin al menos algunos contenidos básicos.

Más allá de las quests, el juego no ofrece mucho. El mundo que disponemos ahora no es lo suficiente atractivo en contenidos como para ir a explorarlo, no hay eventos que ocurran de forma aleatoria con drops raros, lo más cercano son los world bosses. Ahora mismo el juego se basa en equiparte de T3 e ir a las estepas a matar peña. Creo que deberían haber lanzado el EA con al menos una BG, una arena, y un par de dungeons, un minimo.

El juego sin duda sera de nicho con acabados de empresa mediana, no creo que esto vaya a cambiar a largo plazo, pero creo que va a tener una playerbase solida si consiguen cuadrar todo y sobretodo ir ampliando contenidos, esto último es lo que más me preocupa a corto plazo. El juego ha salido pelado, con toda la base, pero con 0 progresión real, ahora toca ver si esta gente responde. Han dicho que cada 1-2 meses iran introduciendo contenidos y heroes, veremos.

Recomendable para entusiastas que quieran ir conociendo el juego y no tengan pretensiones de jugarlo como un juego que pueda considerarse terminado. Con ganas de ver como progresa este 2025 y espero que no sea el enesimo MMO que se va a la mierda y no mejora nunca nada.

p.d al final si me he extendido un poco xd

9 1 respuesta
DalinarKholi

#488 Opino lo mismo. Pero si el contenido que van a ir añadiendo es de 1-2 meses, se muere...

Deben tener contenido, como las clases, ya trabajado y ir metiéndolo poco a poco, cada mes como muy tarde.

Elmalak

Muchas gracias por la opinión, justo lo que pensaba, en ese caso me voy a mantener cauto y si en unos meses la cosa mejora me lo pillo, pero de momento me voy a esperar

HeXaN

Lo que tenéis que tener en cuenta es que es una alpha y tiene el contenido mínimo. No se trata de que metan dicho contenido cada X meses, es que tienen que terminar el juego primero.

1
mgarlop

Me he enterado de este juego ahora y me llama bastante.
Los que lo habeis probado, lo recomendais a pesar de que sea early access? Le veis futuro?

El ultimo EA que pille, No rest for the wicked, creia que era compra de poco riesgo y esta bastante parada la cosa...

2 respuestas
METALGE

#492 A mi me esta gustando soy lvl 13 sin jugar una barbaridad claro, eso si, necesitas una guia de donde estan las quest y demas, por que si es simplemente leyendo.... te pegas un tiro buscando algunas, y bueno hace un par de dias le metieron un parche donde regenerabas vida y mana de forma pasiva desde el 20%, antes era desde el 80/90% creo eso se agradece bastante.

Llegar al 20 no es un paseito, y luego equiparte bien y demas para hacer los world bosses.

1 respuesta
DalinarKholi

#492 Yo si lo recomiendo. Hay que ser pacientes y ver como evoluciona pero el juego tiene mucho potencial. La base es muy buena y la temática magnifica ;)

mgarlop

.

mgarlop

#493 Algun sitio donde ver las misiones? Me tiro el dia buscando y pateando el mapa

1 respuesta
METALGE

#496 https://discord.gg/rRGKGsw9
Ahi tienes una guia en pdf, tmb hay gente de por aqui

9 días después
Tarles

No sé la que liaron metiendo un parche el viernes pasado que aún siguen de mantenimiento los servidores, vaya marrón se estarán comiendo los chavales.

1 respuesta
Velise

#498 ayer se podia jugar por la tarde pero iba fatal, te sacaba del juego cada 5 minutos.... horrible, parece que tienen un mono contratado para el tema servidores, hay gente que ha perdido hasta los personajes

1 respuesta
Tarles

#499 Si, lo comentaron que se habían perdido personajes. Hay mucha peña pidiendo que les devuelvan la pasta en Discord. Hombre lo de los personajes comentaron que podría pasar siendo EA pero todos estos días con el juego caído ya es una liada buena ojalá lo levanten pronto pero si tienen los servidores de palo, incluso cuando iba bien el lag a veces lo hacía injugable en algunos puntos del mapa.

1 respuesta
mgarlop

#500 Se puede pedir refound con mas de 4h jugadas?

1 respuesta
Tarles

#501 Pues no tengo ni idea en el Discord podrán decirte algo.