Crowfall es la combinación perfecta entre un MMORPG y un juego de conquista territorial a gran escala. Los jugadores pueden tomar el papel de los caballeros, villanos, reyes o reinas mientras compiten por el control de un trono.
Tiempo, Destrucción y Poder
Los personajes van a ser persistentes en el mundo, pero las campañas no. Los jugadores van a ser campeones que viajaran de mundo en mundo luchando en una interminable guerra de dioses.
Cada campaña tendrá una duración de 1 a 3 meses o, por el contrario, unas condiciones de victoria que marcaran el cese de esta. Durante este periodo el juego va a pasar por las distintas estaciones del año: Primavera, verano, otoño e invierno y va a sumergir al mundo en un espiral de hambre y muerte.
Campañas y Reinos
En Crowfall van a existir dos tipos de mundos: los Campaign Worlds que producirán materiales (piedra, metal y madera) y los Eternal Kingdoms que serán estériles pero durarán para siempre.
Al final de cada invierno la campaña terminará. Se declarará un vencedor y el mapa se cerrará para que los jugadores puedan volver a sus Eternal Kingdoms y así restablecerse para la siguiente campaña.
Mapas únicos
Los mundos están hechos de voxels (como Minecraft, solo que con bloques mucho más pequeños), lo que significa que el mundo entero es destructible. Los mapas se van a generar aleatoriamente, eso quiere decir que el terreno de conquista va a cambiar con cada campaña.
Al comienzo de cada campaña los jugadores se dejaran caer en medio de un mundo hostil, rodeado de niebla y guerra. El mundo va a estar lleno de monstruos, ruinas, canteras abandonadas y, obviamente, otros jugadores.
En cambio, los Eternal Kingdoms, son mundos permanentes totalmente gestionados por los jugadores.
Monarcas
Los monarcas podrán dividir sus dominios en provincias y otorgar tierras a otros jugadores como mejor les parezca.
Sistema de lealtad:
Mapa de la economía:
Tu reino va a ser tu sitio de poder y la base de tus operaciones. Puedes ser masivos, con montañas, ríos, monstruos y ruinas. Pero también estarán desprovistos de recursos. Para conseguir estos recursos tendrás que ir fuera y prepararte para las campañas.
Fortalezas:
Ciudades y pueblos:
Sistema Multi-Classing
Los héroes se crean con un sistema multi-classing muy profundo basado en puntos, con ventajas y desventajas.
Vamos a empezar con una base (caballero, por ejemplo), podremos añadir ventajas (por ejemplo Eagle Eyes, que va a incrementar nuestra habilidad con el arco). También existen desventajas (por ejemplo Poor Health, que disminuirá tu resistencia, pero te dará ciertos puntos para que puedas gastarlo en lo que quieras).
A partir de aquí, las diferentes clases pueden ser ascendidas (de Caballero a Sentinel). Esto te permitirá obtener hasta tres disciplinas, como "Tiro con arco", "Herrería" y "Cazador de Recompensas".
Puedes crear y gestionar múltiples personajes y participar en varias campañas a la vez.
Pledge
Crowfall es un juego financiado por los jugadores, puedes apoyar el proyecto aquí: https://crowfall.com/#/pledge