Darkfall

claudiofm

creo que el motor del AOC se llamaba dream noseque creado por la propia funcom, no es el UE3

si no me equivoco

Aroth

#2370

Exactamente por que el Ue3 no es un buen engine para MMOs ?¿

Un Saludo

n40k1

El UE3 es el motor que va a llevar el MO.

Backlash

#2344

Ha sido un comentario erroneo, antes lo era, pero yo no lo sabia xD Y es jodido, porque cuanto mas leo mas me gusta, y me parece que eso me hara suspender febrero mas de lo que me gustaria...

#2346

La idea era el Skill cap, que ha contestado #2349, pero es una lastima lo de no poder tener un segundo personaje, aunque en gran parte tiene sentido. Pero mi idea de hacerme un explorador con uno, y un artesano/arquitecto exclusivamente con el otro, me gustaba mucho... Tendre que conformarme con un medio/medio supongo. Y tambien me pone en el dilema de que raza coger, puesto que no se pueden tener dos. Me he leido todos los diarios ahora, y la verdad es que sigo pensando que es un must have, o mas.

Por cierto, si el juego es lo que parece que va a ser, por los comments que he leido, la verdad es que si que va a haber gente a la que le joda un rato. Aun asi, seguramente haya woweros que esten esperando algo mas de jugabilidad no? No creo que te puedas conformar con "eso" tanto tiempo, aunque evidentemente no hablo desde la experiencia personal, yo jugue al wow como 30 min antes de aburrirme soberanamente, le dedique mas tiempo a la pesca que a matar cosas. Bueno, y si habeis leido hasta aqui, he leido que esperan unos 10.000 conectados, pero con lo grande que me parece en este momento ese mundo, y ya que no he encontrado informacion al respecto, sobre cuanta gente creeis que se podra soportar por servidor? Si realmente soportan los 10.000 simplemente, mis ideas de batallas 100 vs 100 atacando un castillo al estilo uo no se vuelven tan imposibles....

K

#2370

debes estar equivocándote de motor, el UE3 es uno de los mejores, sino el mejor motor existente ahora mismo, y especialmente apto para MMOS por sus capacidades tremendas de streaming de zonas altamanente poligonadas sin tiempos de carga.

duende

Es un motor muy bonito para fps y single, pero perdonadme si no conozco ningún mmo que logre moverlo en condiciones con muchos jugadores en pantalla y con el nivel de detalle prometido. Bueno, igual los que tienen un ordenador de la Nasa, pero entonces serían mmos con 5 jugadores. En mi triste opinión por mucha calidad que prometa me quedo con los motores desarrollados para cada mmo como antaño, por temas de optimización más que nada.

Y si no que se le pregunten a Huxley por el UE xD

PD: Es una opinión personal más que nada.

K

#2376 que yo sepa no hay MMOS en fase release con UE3, que yo sepa repito.

ClaseForNow

el MO dicen que tendrá motor UE3, y dudo que si dicen que es como DF, es decir mundo gigantesco con 10000 personas, pueda moverlo algun pc.

kOnOrZ

#2378 Lo bueno del motor UE3 es que se puede optimizar MUCHO, no sé si habrás probado el UT3 pero con todo al tope y con el max de jugadores en mi ordenador viejo me funcionaba de lujo, si, ya se que no es lo mismo que un MMORPG, pero desde luego que no irá tan mal como os pensáis.

A mi por lo menos me impresionó muchísimo lo bien optimizado que está ese motor.

ClaseForNow

#2379 Tienes razón, cuando probé el UT con el nuevo engine mi hermano rayandome de que no iría y bla bla bla, y después en un pc bastante viejuno me iba en medio/alto, pero es que según he leido MO será del palo darkfall, mundo gigantesco + 10000 jugadores simultaneos y creo que eso ya son palabras muy mayores, espero y deseo que no le pase como al AoC, pero lo veo muy difícil.

duende

Es a lo que me refiero, por poderse hacer se puede sin muchos problemas y seguramente sea mucho más barato, pero dudo que los resultados de que todos los mmos usen UE3 sean buenos. La cosa es que vamos a tener dios sabe cuentos mmo corriendo bajo el mismo motor en el mismo espacio de tiempo y dios sabe cómo se van a mover. De momento el primero, Spellborn, parece que no va del todo mal, y con anteriores engines, Lineage 2 con UE2, no han funcionado del todo mal. Pero vamos, no veo a esa bestialidad como el motor ideal para moverme a mil tipos en pantalla simultáneamente. Lo veo más como asunto de marketing, de ahorro y de conseguir gráficos hiperrealistas.

kOnOrZ

Vamos a ser realistas, en cuantos MMOs habéis visto "miles" de personas a la vez en pantalla? por que yo desde luego en ninguno.

De1moS

#2382 Miles no se si habre llegado a ver, pero unos cuantos cientos en un asedio del L2 ... facilmente.

kOnOrZ

Si, yo también he visto unos cuantos cientos, pero sinceramente pienso que esos cuantos cientos los puede mover el UE3 sin necesidad de usar una hyper máquina.

De1moS

Si es cierto lo que has dicho que el U3 se puede optimizar para que vaya de puta madre, creo que esta discursion es absurda. Todo dependera de lo bien que lo hagan los dev, no ?

Volviendo al DF, segun he leido en darkfall.es, Tasos dejo caer que el 19 pasaria algo. Alguien sabe algo mas ? :$

X3ros

El Vanguard no usaba UE3? ... Terror y pavor xDD.

xordium

Lo más complicado de tener mil personas no es tanto en el lado del cliente, si no manejarlo desde el punto de vista del servidor. Si el UE3 no está pensado para que haya mucha gente conectada en la misma instancia, difícilmente podrá manejarse con tanta gente

K

#2380 Spellborn no es UE3 es UE2.5 el mismo que usa Vanguard. El 2.5 es practicamente el de Lineage 2 tambien unreal, aunque cada uno con las modificaciones propias de la casa. Que un motor pueda ser bien optimizado no significa que todo el mundo lo logre y se pueden ver con el mismo motor trabajos muy buenos, malos y pésimos, lo importantes es que el motor tenga la semilla suficiente para poder llevarlo a buen puerto, ahora hay que confiar en los programadores.

claudiofm

vanguard usa UE2.5 "" ;)

mas terror aun xddd

bueno este viernes toca informe o lo que quiera tasos decir, y da la casualidad que es 19 :P

asi que veremos que pasa ese dia

espero que digan que pasan a siguiente fase y que reparten muchisimas betas xD y que digan la fecha de apertura de la open beta, tb estaria bien

McVeigh

quiero jamón para esta Navidad, y vosotros?

Lamadrid

¿Para cuando una banda de piratas mediavideros ,con St. Opio en plan estelar a lo Jack Sparrow capitaneando el poderoso buque de línea Tigretín ?

A

Pasando a otro tema,... que raza vais a elegir y porque? (yo aun no estoy seguro xD)

ClaseForNow

#2392 Pues estoy dudando entre alfar o humano, es que los alfars vamos a pillar por todos lados eso sí xD.

A

#2393 pero los clanes van independientemente de la raza no? es decir enano + alfar + orcos en un clan, o es mas tipo alfar vs humanos/enanos/elfos vs mahirim/orcos? esque eso aun no lo tengo nada claro en este juego xD

xTr3m1S

a ver si sacan la beta que lo quiero catar antes de ir a lo loco por las tiendas

ClaseForNow

#2394 Mmmm llegamos a un asunto que aún no se sabe, a ver, en un principio y como en la historia de agon, digamos que humanos+mirdain+enanos VS orcos+mahirrim VS alfar, pero hay multitud de tipos de clanes, unos que respetan esa alianza y otros que no, así que de momento no se sabe mucho hasta que no lo pongamos a prueba.

claudiofm

#2394 "pero los clanes van independientemente de la raza no? es decir enano + alfar + orcos en un clan, o es mas tipo alfar vs humanos/enanos/elfos vs mahirim/orcos? esque eso aun no lo tengo nada claro en este juego xD"

los clanes van independiente de la raza,, si y no

  • los alfar solo solo pueden vivir con alfar, son enemigos de todas las razas y no podran entrar en ninguna ciudad de otra raza y ademas tendrna que entre alfar tb se daran pal pelo

  • los humanos, mirdain y enenos, pueden estar en el mismo clan, sin ningun problema, ya qeu "" hay paz entre estas razas, y puedes visitar cualquier ciudad de estas razas, eso si no quita que entre estas razas haya guerra, y la habra y mucha xDDDD

  • los mahirim y los orkos tanto = que los humanos, mirdain y enanos, son "" amistosos etre ellos pero nada mas

los alfar solo podran hacer clan entre alfar, hay clanes que van a intentar ser alfar y otras clases, pero ya estan advertidos que los problemas raciales que tengas se las apañaran ellos, contratar guardias para tui clan alfar, mataran a humanos, si contratas humanos mataran a los alfar de tu clan, asi que, mucho ojo con clanes multis

en si hay 3 grupos

  • alfar , contra ellos mismo y todos las demas

  • mahirim y orkos

  • humanos, enanos y mirdain

y si ClaseForNow ser alfar es hacer el darkfalkl que ya es hardcore hacderlo mas harcore aun, ser alfar es ponerte una diana y jugar y que cualquiera que te vea, vea una diana que matar, incluso entre clanes alfar ;)

las otras razas , tendrna un "" plus de tranquilidad, de poder hacer alguna cosa libre, sin que tenga unadiana en el coco permanetemente :P

eso si, no quiere decir que ser humano sea facil, ni mucho menos, ya que tortas vana haber y bastante xDD

kOnOrZ

Me parece una tontería, veo igual de peligroso ser Alfar que ser Humano ya que TODOS pueden atacarse entre sí.

Que sí, que la historia dice que los Alfar son odiados por todas las demás razas y bla bla bla... pero seamos sinceros, ¿cuántos clanes / jugadores van a rolear esa historia? aún estoy buscando el juego en el que se rolee de verdad y no sean 4 gatos los que lo hacen (y que no sea server rolero de NWN)

No sé si me explico, si yo soy Humano voy a matar tanto a otro Humano como a un Alfar independientemente de la raza que sea.

Ebel

Hombre solamente por el número las posibilidades de encontrar clan para los enanos, elfos y humanos (+ los mahirin que son neutrales a todos) tienen mas facil refugiarse en un grupo.

ClaseForNow

Igualmente yo pienso como Konorz, al final el juego se organizará por clanes, que lo prefiero mas que por razas, como mucho algún evento o algo harán.

Por cierto, espero que este viernes haya algo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • D4rKNiGhT
  • Toran
  • SgtOpio
  • ClaseForNow
  • klero
  • claudiofm