#8 La verdad es que no, me ha gustado muchísimo. Es lo que llevábamos pidiendo hace tiempo, mismas mecánicas que el original pero mejorado en todos los aspectos.
#9 En realidad han intentado hacerlo lo más fiel posible al primero, tenían una comunidad enorme que movía mucha pasta, no creo que quisieran perderla.
#13 No sé que tipo de conexión tendrás, pero a mi me tarda literalmente medio segundo en cargar cada instancia. Quitando que muy de vez en cuando tarda 1-2 segundos por el lag del server, que es normal al principio con la bomba de jugadores que les ha caído. Las instancias no son para nada molestas, no son cargas nada pesadas y a ellos les permite ampliar el mapa al tamaño que ellos quieran. Al igual que pasaba con el original, que tenía un tamaño bestial. Si fuera un mundo abierto post-apocalíptico no pesaría 2 GB ni pediría tan pocos requisitos.
Mis primeras 6h de juego
Estoy muy familiarizado con el sistema del juego porque vengo vagabundeando un juego similar desde que dejé de jugar al DF1. Las primeras impresiones que me llevo son magníficas, justo lo que se pedía, que no se cambiara por completo el sistema del juego, y han sabido llevarlo de la forma más fiel posible. Son las primeras 24h del juego y es normal que le falte algo de contenido y que se vea bastante simplón, no dudo en que el equipo estará constantemente detrás de él como han hecho (y siguen haciendo) con el original.
Tras crearme mi personaje y aparecer en el primer mapa me dirijo a la comisaría para empezar a hacer las primeras misiones. Sólo voy equipado con un tablón de madera lleno de astillas y una pistola hecha polvo. Tengo pocas balas, y el sonido atrae a los zombies, no puedo permitirme disparar a la ligera, algo que me hace detenerme y apuntar durante unos segundos en cada disparo.
Acepto la primera misión, me mandan a registrar unos apartamentos, bastante amplios y con numerosas plantas. En la segunda planta me encuentro con otro superviviente (otro jugador), me comunica por el chat de instancia que necesita algo de munición de escopeta o no podrá seguir, a cambio le pido algo de agua y realizamos el trueque. Acto seguido me pide agregarme en Steam y hacer grupo para levear. Me paso las próximas 6h de juego intentando sobrevivir junto a él y completando misiones.
Necesitamos buscar una especie de identificación personal, la persona nos va a proporcionar algo de experiencia y un puñado de dólares al ayudarla. Seguimos haciendo limpieza, habitación por habitación, llevándonos algún que otro susto y realizando trueques constantemente (vendas, alimentos, munición, etc). Gasolina, no dejamos de encontrar gasolina, necesitamos algo de beber, ambos. Los efectos de la deshidratación ya están activos en ambos: Nos tiembla el pulso al apuntar y golpeamos con menos fuerza con armas melee.
En una de las plantas, más arriba, encontramos una llave "especial" en un cadáver, al girar la esquina del pasillo... Ahí está, su correspondiente puerta. Ambos recargamos las armas y entramos con el arma melee en la mano, parece como si nos leyéramos la mente. Al entrar, un grupo de zombies nos ve al instante mientras el boss parece algo despistado al fondo de la habitación. Intentamos deshacernos de ellos con el menor ruido posible, aunque los tablones de madera impactando en el cráneo de los infectados hace que el boss se de la vuelta y nos descubra.
Intentamos organizarnos. Corríamos los dos en el mismo sentido dentro de la habitación, atrayendo al boss lentamente mientras le vaciábamos los cargadores en la cabeza. Era duro el cabrón, pero algo lento y no nos costó matarlo. Finalmente nos acercamos al cadáver para saquearlo. Me escribe en mayúsculas por el chat que le ha caído un Rifle Raro, a mi unos guantes raros... meh, tendré más suerte la próxima. De pronto, ambos empezamos a recibir daño inexplicablemente, el grito de ambos personajes rajaba el silencio de la habitación. Al iluminar con nuestras linternas hacía abajo vemos a dos especies de gusanos enormes infectados que intentan devorarnos, había salido del estómago de aquel enorme zombie. No nos cuesta eliminarlos, aunque hay que admitir que era molesto matarlos en la oscuridad.
Volvemos caminando a la comisaria, yo casi con la mitad de vida y una herida curada malamente con vendas, y él muy malherido mientras su personaje se agarra uno de los costados intentando mitigar el dolor. Entregamos la identificación a la persona y recibimos nuestra recompensa. Es hora de vender todo lo que hemos looteado, recargar las armas y volver a salir ahí fuera.
Estamos hechos polvo, ambos personajes casi muertos, y sólo hemos completado la primera misión.