Antes de nada explicar una cosa, en un foro privado de una empresa hay la justa libertad de expresión que dicha empresa decide, ni más ni menos. Por supuesto, si vas a casa de tu vecino y te pones a gritarle e insultarle, es comprensible que te eche de su casa y te cierre su puerta.
1- Toda la razon no es un foro de cuatro amigos, es un foro de Funcom, y la gente pagaba un producto ... luego reclamaban y borrabais la reclamacion y encima lo defiendes ... lo que te han dicho antes ... esto es como ir a devolver algo al Corte Ingles, MEdiamarkt o donde sea y que te salgan unos matones para llevarte al cuarto oscuro ... acojonante.
Cuando un usuario cometía una infracción, se le enviaba un aviso, que no suponía ninguna consecuencia, avisándole que había cometido tal infracción, pidiéndole que se leyera las normas con enlace a las mismas ( http://forums-es.ageofconan.com/ann...p?f=226&a=2) y pidiéndole que ante cualquier duda o aclaración se pusiera en contacto con el responsable de la comunidad, Gungnir, yo.
En caso de que el usuario repitiera el mismo tipo de infracción, recibía una infracción (de valor en puntos dependiendo del tipo, de 1 a 3), con la misma información del aviso, enlace a las normas y pidiendo que por favor hablara con el responsable de la comunidad. Si el usuario llegaba a 6 puntos el sistema lo expulsaba del foro hasta que alguna de sus infracciones caducara.
Los baneos indefinidos solo estaban reservados para amenazas físicos/muerte, insultos fuertes a empleados de Funcom, etc. Es decir casos muy graves. En 2 años se habrá baneado a menos de 30 usuarios, solo 3-4 de ellos de forma indefinida, y con 2 casos en los que se decidió retirar el baneo al usuario tras demostrar este que merecía una segunda oportunidad.
2- MENTIRA ... ponerse en contacto con el responsable (osea tú) no sirve de nada, si no contesta, y los baneos no se producian solo por eso ... ¿luego me lo quitasteis? Si, pero volvemos al punto 1, no vengas de santo, que se baneaba a quien criticaba mas de la cuenta.
Dicen aquí algunos usuarios que se baneaba toda crítica, que si me pagaban por censurar las críticas. ¿Podéis explicarme entonces porque hay una sección entera del foro español dedicado a quejas? ( http://forums-es.ageofconan.com/forumdisplay.php?f=226)
No se censuraban las críticas, se censuraban las malas formas, las faltas de respeto, los insultos y la quebrantación de las reglas. Muchísima gente ha criticado el juego y ahí está el foro como prueba.
3- Sip, un foro de quejas, donde si te quejabas de algo que no fuese "banal" se te "invitaba" a largarte. Y otra vez ... lo defiendes ... xD.
Estamos hablando de un foro de empresa, no un foro de un gremio o el patio de tu casa, donde puedes decir la primera burrada que se te venga en la mente, quizás en otros foros se permita, en los de Age of Conan no se permitía, algo que parece ser a algunos les molestaba mucho.
Como responsable en transmitir el feedback de la comunidad a mi de nada me sirve que un usuario escriba un mensaje cagándose en todo e insultando a la empresa o lo que sea, no me sirve de nada, más que para que los moderadores perdieran el tiempo.
En cambio un mensaje en el que un usuario hiciera saber su enfado ante tal problema por X motivos sin perder las formas si me servía y podía transmitir para intentar pedir a los devs o a Oslo soluciones reales.
Volvemos al punto 1.
Y los resultados saltan a la vista, en el último año los moderadores no han tenido que intervenir apenas, donde los usuarios saben criticar, opinar o compartir sus necesidades-impresiones con respeto.
Muchos de los que hablan son gente del primer mes de juego, en ese entonces había 800.000 jugadores, 30.000 de ellos españoles, hablamos del orden de un post cada 5 segundos en los días que había algún problema, y por aquel entonces solían ser casi todos los días, por supuesto, lamentablemente, mucha gente perdía las formas.
Asi que el problema es que no queriais currar, no? Y cuando la comunidad se ha ido a la mierda es cuando estabais mejor ... A lo mejor el motivo de la falta de criticas es la falta de usuarios ... espera ... ¿no sera por eso por lo que te han largado? No se como puedes ver eso como algo bueno.
Y está claro, si hay que escoger entre los usuarios que perdían las formas, muchos de ellos conocidos como trolls, y los que sabían mantenerlas y aportar críticas constructivas. No hay duda, uno se queda con los últimos
Bueno, esto era normal en AoC, moderadores faltando al respeto y vacilando ingame.