Prefiero los juegos en ingles, en español no me gustan...
Respecto a lo de jugar con comunidades españolas, pues lo llevo fatal, porque a día de hoy solo he encontrado retrasados y sobraos. Como ha dicho uno en un post de arriba, dan ganas de patearles la entre pierna. Algunas comunidades españolas de mmorpgs específicos solo se dedican a crear mal rollo, pides ayuda y te insultan, pides party y te mandan a la mierda, solo hacen party con sus amiguitos de toda la vida por el tema del loot. También hay mucho listo que se pasa de egoismo(lideres de clan) y los típicos que por tener 5+ lvl mas que tu van de pros y te hablan como a una mierda de noob que no tiene ni idea, ellos son los que mas saben, ademas de ser unos atrapados.
En servidores para españoles he acabado jugando siempre solo o con amigos de mi ciudad, sin embargo en servidores de habla inglesa la gente era distinta, mas llana, amigable.
Creía que era el único que prefería jugar en ingles y se arrepentía de jugar en servidores españoles.
Mi peor experiencia fue con el lineage2 en un servidor español y en otro servidor multilingue en un clan español.
En el servidor español del l2 había gente que empezaba contigo muy amable, todos lvl bajo, jugaban algunos 15 horas diaria, al dia siguiente esa persona tan amable te pedia dinero para su equipo, te negabas y estaba todo el rato pkeandote... y al final en el pueblecito de elven del l2, (en el puente) veias 12 pks matando gente y dejando a la gente que diese dinero xd. Los insultos eran el pan de cada dia en ese server. Era imposible jugar, había pk descontrol.
En el l2 multilingue, me metí en un clan muy amigable y prometían que vestirían y ayudarían a todo el mundo, yo jugaba con enanas, pille los materiales para craftear los items para el resto del clan y a mi no me dieron nada porque decía que no tenia pj de duelos, que había que hacer fuerte al clan, y el primero en ser fuerte tenia que ser el lider del clan. Querían ser los amos del server, lo tipico de niñatos de mierda retrasados jugando 12+ horas diarias.
Cuando íbamos a espoilear, estaban atentos al spoil, si soltaba el spoil un enchant grado b, al momento el ''boss'' de mierda me decía, dame ese enchant que me hace falta.
Yo que era el que me mataba espoileando, tenia que darles todo mi loot, enchant, materiales, todo. Cuando les conseguí todos los materiales y enchants pasaron de mi. Les pedia ayuda para espoilear mas rápido y decían que no podían, que estaban muy ocupados.
Tenia que espoilear solo en giant cave los enchants de grado b, partes y materiales solo con la ayuda de mi dragón, por lo que era lento pillar spoils.
Una vez estaba solo espoileano giant cave y los tios que decían que estaban muy ocupados aparecieron en una party de capullos que fue alli solo para pillar joyeria grado b porque las soltaban facilmente los bichos. Me vieron y me dieron party por caga lastima, tras la party me dedique a spoilear los bichos, pille 8 enchants grado b en 10 min + los 15 que ya tenia de antes. Luego el boss me pidió los enchants y me negué. Se me pusieron chulos, un daguero me dio un dagazo y el ''boss'' me tiro de la party y me dijo, aqui te quedas solo, a ver si aguantas, vas a morir con los bichos.
El pobre retrasado no sabia que estaba spoileando solo en esa zona, y me negó la ayuda.
Había perdido 1 mes y pico farmeando materiales para esos cabrones, y solo me usaban como una herramienta. Todo el equipo que tenían se lo conseguí yo y un dineral en enchats c y b.
A algunos les craftee todo su equipo, armaduras, armas, joyería.
Esa panda de niñatos solo me llamaba por puro interés, pasaban de llamarme para ir de party.
Siempre me decían, la party esta completa, búscate otra.
Tras la putada de giant cave, los insulte y deje su mierda clan. Al cabo de un mes el server cerro porque lo cerro el fbi ( l2 extreme)xddd, me alegre de eso, no soportaba ver gente tan egoísta.
En otro server guiri la gente era la polla, me meti en un clan que tenia un subclan con spoilers de cada jugador... ibamos un ejercito de enanos/as espoileando todo... en 30 min teniamos millones de materiales y todo el clan se crafteo equipo.
Que diferecia con los españoles, ninguno queria subir una enana...
Con el tema del wow, mejor no hablo...