El MMORPG perfecto...

kOnOrZ

Pues bien, estuve pensando en como sería para mi el MMORPG perfecto, cogiendo un poco de aquí, poniendolo allá, añadiendo cosas nuevas, etc...

Mi prototipo sería éste:

  • Jugabilidad: Ultima Online

  • PvP (por supuesto, un MMORPG sin PvP es kk de vaca ;D): Ultima Online

  • Visión: 2D con perspectiva isometrica (UO vamos XD)

  • Número de quests: Muy abundantes

  • Que diese mucho pie al roleo o que fuese exigido el roleo (como en muchos servidores de NWN, cosa que me fascina :D)

  • Que hubiese muchas razas (como en EQ o EQ2) y muchas clases

  • Que tubieras infinidad de formas de ganarte la vida

  • Que sea realista ante todo (con esto no me refiero a quitar la fantasía)

  • Que el cuidado de tu pj tubiera que ser minucioso

Basicamente sería eso, la época me da igual si es medieval, futurista, contemporanea, postapocalítica o en el mundo de los Fraggel Rock.

Enga, ahora os toca a vosotros ^^

duende

No esta mal, pero en mi opinion le falta una pieza clave PERMA DEAD!!!!

Urien

no nos hagais soñar con estas cosas ome.... ke yo estoy esperando un juego asi joer.

Yo no estoy de acuerdo en tu diseño (se ve ke no has jugao al Ragnarok Online). Prefiero un entorno 3D (el del UO es MAZO MAZO MAZO SOSOOOOOOOOOOOOOOO) en Ragnarok Online esta en 3D isometrico con los monigotes en 2D y creo ke en 3D estaria muy wapo (al menos ke de la opcion de ponerlo en 3D como el Baldur's Gate 2).
Prefiero ademas ke sea subrealista y fantastico total (de ke te sirve ser un mafioso... o un tio ke va a currar to los dias y hace lo mismo siempre?, yo prefiero ser un rey, un gran mago, un guerrero legendario, un ser sobrenatural del ke todos hablan... y esa serie de cosas).
Y lo ke le pediria a un juego asi... es un disparate pero me encantaria... ke tuvieras ke decir por micro el nombre del conjuro o la habilidad para activarla, pero mejor seria ke saliese un juego con una especie de "eye toy" para pc con el ke tuvieras ke hacer segun ke movimientos para castear segun ke konjuros. Y ke dependiendo de la precision del movimiento kite mas o menos el golpe... xD.
Por ultimo solo decir ke kon el referente este del eye toy... pues me gustaria ke el MMORPG fuera de Naruto... y ke tuvieramos ke hacer los sellos con las manos ;)

Weno... seguire inmerso en mi sueño....

kOnOrZ

Ostias urien lo de los hezhicos es una gran idea, algo asi como el ArxMagica (creo que se llamaba asi), en el que para hacer un hezhicos debes decir unas palabras y hacer unos gestos con las manos, seria cojonudo poder jugar a algo así para pc :D

Yo tb pensé en un MMORPG de naruto :D~

Kage Bunshin no Jutsu!

Yo me se algunos sellos que me vienen en un papel tapiz, me lo estoy aprendiendo pa saber hacerlos seguidos, mas o menos rápido y bien nombrados :D (como me flipo XDD)

Urien

si.... y ke te flipas.... xDDDDD pos anda yo... ke estoy buscando una web friki de estas ke tengan los sellos ya hechos paso a paso (las hay las hay xD), me dijeron de una pero xape el explorador i la perdi y ara la toy buscando otra ve :D. Si alguien la sabe ke me lo diga plz _

kOnOrZ

woo si la encuentras dimela XD

F

Algo parecido al Realm vs Realm de DAOC :D

duende

Muerte permanente, un solo pj por cuenta borrable, vista en 3a persona con posibilidad de zoom y rotacion, los mobs rojos que te sigan hasta el infinito y que corran, que a mi eso de que un dragon vaia tres veces mas lento de un enano como que no. Un sistema de crafteo dinamico, con posibilidad de inventar tu cosas a partir de tus mezclas, vamos como el cubo del d2 pero a lo basto. Sistema de comunicacion por voz (True Fantasy Online rest in peace), mundo gigante (como parece que sera el dl), que los eventos salgan de los propios jugadores, torneos raids y tal. Un buen sistema de jerarquias feudales si se trata de un juego medieval fantastico. Posibilidad de personalizar tu casa 100% y gran dificultad para poder comprar una (no quiero que esto parezca el swg, el sistema del uo para esto es bueno, pero mas completo mejor).
Y ahora pasando a la miga, pvp no limitado (jodidas tramelianos) que se pueda hacer en cualquier lugar cuando y a quien quieras. Clanes de ciudad, gremio etc, es decir integrados ya en la linea argumental del servidor (controlados mediante requisitos para que no esten desequilibrados) y muy escasas posibilidades de poder crear clanes de pj y siempre bien estudiados antes, que al final mas que un mundo medieval parece esto el counter. Multitud de armas casi infinita, ademas los crafter podran diseñar nuevos modelos mediante un sistema de diseño 3D (pero basico, no queremos un 3d MAx xD) ademas algunas armas podrian ser engarzables estilo Final Fantasy 7. Los ataques tanto de proyectiles que sean localizados, es decir golpe en la cabeza sin yelmo muerto, y que el pvp no se resuma en F1,F2, F5 muerto. Nada de macros externas ni internas. Nada de npcs tipo vendedores, vamos de los que no se pueden defender.

Por supuesto lo tipico servidores inmensos de hasta 10k personas blablabla. Y sobre la ambientacion optaria por el tipico medievo fantastico, aunque no descarto otras epocas o ideas si el juego esta bien llevado. Por supuesto llevado por Origin (sin EA) y que se llame UO2 xDDD

Saludos. (me podria explayar mas pero no es plan no? xD)

Pikachu

mucha mucha libertad de accion, como el uo

Kenderr

El sistema de recursos del swg esta bastante bien y tambien el que no haya vendedores que no sean de players, asi que todo el mundo tenga que depender de los artesanos.

BruThaL

¿Habeis jugado al blade the edge of darknes?Pues asi me molaria,con los combates en tiempo real ,aunq influya el ping no me importa pero a mi es o q me molaria,claro q con muchos mas items,razas,clases,armas etc......:D:D:D:D

S

Pa mi lo mejor una mezcla entre el Savage Eden y el knight Online.

Juntando cosillas de los dos juegos, la verdad es que me gustaria un monton.

Son los estilos de juego que a mi me gustan.. paso de saber si son realmente RPGs o simplemente Mata-Mata, a mi me gustan juego y punto :D

KaSe

Dungeon & Dragons
:]

M

Coje el primer everquest, actualizale el motor si te apetece y ponle el pvp y el housing del ultima online.Con eso yo iria tirando :)

T

Ambientacion: Medieval Fantastica.

Mundo Persistente: Reinos Olvidados, con todos los pueblos , bosques , lagos, rios, dungeons, personajes NPCs, ... etc del juego de rol original.

Sistema de Juego: D&D 3ª Edicion, adaptado a al mundo persistente, con PvP libre en zonas externas (bosques, caminos, dungeons, etc.) y PvP pactado en ciudades (PvP previo acuerdo de los jugadores).

Todo tipo de quest relacionadas o extraidas del juego de rol de papel y lapiz, tanto de intriga e investigacion como de busqueda y destrucion xDD.

Libre Comercio entre jugadores, con posibilidad de edificar terrenos (añadidos a los existentes en el juego de papel y lapiz) y posibilidad de comprar los ya existentes a NPCs.

Muerte permanente, pero con posibilidad resurrecion si se posee el cuerpo del fallecido y la cantidad de dinero apropiada a pagar al NPC, o la habilidad objeto q permita hacer esto a un jugador, como en el juego de rol D&D.

Todas las habilidades, clases de personajes, objetos, monstruos, y demas q aparecen en el D&D.

Bueno en resumen el D&D de papel y lapiz en mundo persistente, con el trasfondo de los Reinos Olvidados.

Por supuesto en 3D, con posibilidad de zoom, rotacion, vista en primera/tercera persona, cielos y agua dinamicos, y todas las pijadas graficas posibles xDD.

kOnOrZ

Veo que hay muchos a los que os gusta D&D, nose si lo sabriais ya pero Atari está preparando el Dungeons & Dragons Online, un MMORPG de D&D ^, pero aún no se sabe nada acerca del juego, asique habrá que esperar a que suelten prenda :\

Yo sin duda cuando salga dicho juego me meto de cabeza y haciendo un doble mortal con tirabuzon interior como poco XDDD

Puni

graficos como los del uo o ragnarok le quitan algo al juego muy importante, el pararte a observar una puesta de sol, una cascada o un volcan, asi como el orientarse y recorrer caminos ya conocidos o perderse en un bosque por intentar atajar (alguna vez me paso en el eq) por ello me gustaria q prescindiera de mapa ingame o como mucho un mapa en el q no sepas donde estas si no es por referencias del terreno

tb me parece clave el tema de los drops, q sean reales, q no lleve dinero una rata y q el dragon mas basto no te suelte la mejor espada del juego
en swg TODOS los items (salvo los newbies) estan hechos por pjs, ademas todos los items tienen un condition q va bajando y la mejor espada del server al final se te acabara jodiendo y tendras q buscar a alguien q te haga o venda otro (trabajo para los crafters vamos)

sistema de profesiones q no te encasille, como el del swg, q si te cansas de una profesion, la bajas y empiezas con otra, sistema de clases y lvls suxxx

no se, asi a bote pronto es lo q se me ocurre

Yek

mirate un poco el daoc, no es lo que tu deseas pero igual te sorprende(sino lo conoces), pvp, pve,housing, 3 reinos, muchas razas y y muchas clases, cientos de quest , master level... y un sinfin de cosas....

page oficial europa:

http://www.camelot-europe.com

mirate los links de la page y ves un poco como va:

http://www.classesofcamelot.com/misc/links.asp

pd:el rvr se sale :)

kOnOrZ

Si lo conozco ^, aunque aún no e tenido al fortuna de jugar, pero ya paso de meterme, esperare al EQ2 o al WoW

Kartalon

Weno, tras hablar con duende he decidido que mi MMORPG ideal sería:

  • Ambientación: Tierra Media 4ª edad a escala real.
  • Mundo gigantesco como D&L
  • Sistema de jerarquía.
  • Transportes de todo tipo menos teletransporte.
  • Perma Death
  • PvP libre pero que los noobs empezaran en ciudades order en la que los order pudieran parapetarse para tener ventaja en combate.
  • Un sistema de balanceo automático de PKs y orders (a exceso de PKs, bonificaciones en combate para los orders y viceversa)
  • PvP en el que el combate no se resolviera en cuestión de segundos, sino que fuera táctico y con la precision de los combates por turnos aunque en tiempo real.
  • Una introducción con guía interactiva opcional para noobs (algo similar a la de Runescape pero pudiendose saltar los pasos que quisieras), de tal manera que el noob fuera alguien totalmente preparado para sobrevivir, eso si, dejando conocimientos que tuviera que aprender jugando.
  • Un sistema de magia que permitiera la experimentación, la combinación y la táctica.
  • Posibilidad de combates masivos estratégicos y organizados gracias al control de la jerarquía con sistemas de comunicación jerarquizados.
  • Sistema de reinos creados por jugadores (a modo de grandes clanes) pero con support del staff.
  • Vista en tercera persona con interfaz invisible o vista en primera persona con un HUD no muy grande pero que permita percibir visualmente todas las cosas de las que no te puedas dar cuenta ni por la vista ni por el oído.
  • Sistema de daños perfecto: es decir, que un personaje pueda ser cojo, sordo o ciego a causa de sus heridas.
  • Gran cantidad de quests con GMs camuflados apoyadas por el staff pero cuyo peso principal recaiga sobre los PCs e impulso para que los jugadores creen sus propias quests.
  • Obviamente todo aquello que hace a un juego grande (buena interfaz, jugabilidad, etc, etc...)

Salu2

DrEaMs

Jugabilidad del UO + Graficos del Lineage

Ertulkas

xD
UO
si no Star wars galaxies <------

Mexicano

apoyo la noción de tomnare, aunq sea gay ^^

Usuarios habituales