#5430 Te comento a tus consultas / dudas:
1º Porque sea crítico, no quiere decir que no me guste el juego principalmente porque tengo la edad de sobras como para haber jugado al original en el 84. Me gusta el juego tanto como para ser backer desde su kickstarter y haber pagado 170 eur ¿ fueron ? por su Life Pass. Me gusta tanto como para haber comprado otra cuenta (en ésta ocasión a través de Steam) para que juegue uno de mis hijos. Quiero con ésto decir ¿ qué tiene que ver que juegue mucho un juego para que ese cómputo de horas me impida hacer una crítica del mismo, que incluso sea un obstáculo ? Debería de ser éste dato (el haberlo jugado mucho) un aval más que suficiente para poder opinar en consecuencia ¿ no crees ? Hablo de opinar, no de sentar cátedra, que en eso, en las opiniones de cada cual no me meto.
2º A mi me prometieron en esa campaña de kickstarter entre otras cosas ésto: http://imgur.com/a/CA0Jt y mientras no me ofrezcan eso, mientras tengan el infame netcode del que ahora "disfrutamos" etc etc no dejaré de dar críticas siempre que sean constructivas, porque estoy en posición de hacerlo, por haber pagado lo que pagué, por prometerme lo que me prometieron que me darían y por las miles de horas de juego que llevo jugadas en él.
3º Hemos pasado de, echarme en cara las horas jugadas -o dudar de ellas- que hago en un juego, a decir que soy masoca... o ambas cosas. Incluso te permites dudar y decir "que algo no encaja" Bien, te explico:
a) Soy de la época del Tenis (si, ese primer video juego con dos palitos verticales un cuadradito en medio a modo de pelota). Mamé esa explosión de los videojuegos y por ello Amo los videojuegos.
b) Fruto de una diplomatura más mis 4 años de oposición hago lo que me gusta y para lo que estudié , disfruto de un trabajo bien remunerado y sobre todo con mucho, mucho tiempo libre. Genero envidia por eso entre mi familia así que no me extraña generarla entre desconocidos.
c) Una vez que me "establecí" y saqué mis oposiciones y terminé mis estudios, pude dar rienda libre a mi pasión: los videojuegos: así a grosso modo y para hacerte una idea, he jugado al WoW, por ejemplo, desde su beta (pasando por Spinebreaker, hasta finalmente con el macro server que se formó en Uldum) y no he dejado de jugarlo hasta la última expansión, Legión, ininterrumpidamente mes a mes, día a día. Antes, he jugado a simuladores civiles (Flight Simulator, X-Plane) online a través de redes virtuales tipo Ivao - Vatsim. Antes a simuladores militares: TAW, Falcon 4, F-18 (estuve realizando la presentación de éste último en España, en el Corte Inglés de Castellana por parte de Dinamic -en aquel entonces la distribuidora en España- y por parte del www.escuadron111.com -de ahí mi nick y ese "111"... etc etc
d) Actualmente dedico mi tiempo, principalmente a Smite (tengo hechas mas de 7.000 partidas) y al Elite Dangerous. Antes jugaba al ED desde su propia aplicación pero desde noviembre pasado, lo hago desde Steam ¿ porqué ? Pues porque a la hora de actualizar si se hacía desde su aplicación tardabas la vida mientras que desde Steam es casi "instant". Eso hace que en Steam sólo me aparecan 634 hrs pero ya te digo yo que llevo desde que salió en pc.... Por ello ese computo de "3000 hrs" es un aproximado... créeme que quizás hasta sean más si desde noviembre a julio llevo 634... y eso que al principio le daba más caña. Igual me pasó con Smite, antes lanzaba desde su aplicación y ahora desde el Steam.
e) Como quizás, incluso comentandote ésto que te digo sigues poniendo en duda, te puedo adjuntar pantallazos de esas 7k de partidas al Smite, o de los Elites en ED con sus correspondientes King y Admiral en Imperio / Alianza + las 30 naves del juego compradas y más de 7kk de créditos... o de las 250 al Skyrim, 720 del CS (desde que lo tengo en Steam porque sin Steam.. buff), 237 del Xcom 2, 176 Stellaris, etc etc . Eso de los últimos jugados.
Si, tengo tiempo para dedicar a mi afición ¿ y ? ¿ Qué me impide ese tiempo jugado a un juego criticar lo que está, repito, en mi opinión mal en él ?
Edit: Y espérate a que salga SC. Como salga como han prometido, me van a tener que poner suero y una palangana en la silla eso sí, si hay que darle "cera" porque no cumplen, seré el primero. Que para eso les llevo metidos unos 500 Eur :o_o: