#5728 Mira que no soy de probar cosas en beta, pero en ésta ocasión si que lo he testeado más tiempo. A ver, han mejorado cosas que antes eran muy meh aunque sin dudarlo la actividad que mejor le ha sentado ésto ha sido a la exploración. Ya hay que olvidarse de la mecánica aburrida del "salto + hock + mientras refuel en estrella vistazo al mapa del sistema por si veo interesante algún planeta" No, ahora la mecánica es "más profunda" si se me permite decirlo. Más rica.
A mi parecer la exploración va a pasar del ire más lejos a realmente explorar un sistema como es debido. Si se quiere claro pues siempre quedará la opción del bocinazo y salto. Pero ésta mecánica es mucho más atractiva que la simple de ir "x" años luz a ver si el planeta es merecedor de un escaneo. Que esa es otra, ahora el escaneo es más atractivo con el sistema de sondas aparte de que, en el mismo, puedes encontrar puntos de interés que te hagan bajar al mismo a investigarlos. Antes todo esos de los puntos de interés era una locura... vamos que ni dios lo hacía (salvo los de Cannon )
Del tema minería, de nuevo una mejora. Hay más posibilidades de minear de distintas formas y del tema de destrucción de asteroides buff... es realmente bueno eso. En la beta tenían el componente "tiempo vs ganancia" un poco bajo y espero que arreglen eso pero a los que les guste el tema minero -a mi, a ratos- les gustará éstos cambios.
Luego queda el componente de los cambios de iluminación y demás... eso cuestión de gustos. A mi según que cosas me han gustado (colores distintos en las estrellas según su clasifiación, noche real en la parte oscura de los planetas por ejemplo) y otros que no (las estaciones brillan demasiado). Queda bien por eso, el modo de visión nocturna.
El tema de escuadrones creo que le dará más jugo a la cosa debido a que por fin se puede hacer desde dentro del juego y no con ayuda de páginas externas. Lástima que hayan dejado fuera el tema de Carrier. Era la guinda del pastel a todo éste tema.
Por lo demás es un parche de arreglos de dinámicas que deberían de haberse hecho así desde primera hora pero bueno, nunca es tarde para rectificar. Creo que merecerá la pena que le eches un vistazo con todas ésta dinámicas nuevas.
Eso sí, no te hypees mucho el juego es lo que es y, aunque cada vez el componente rng es menor, sigue siendo un farming simulator para que según que cosas.
Pero amigo, en realidad virtual es la OSTIA EN VINAGRETA. Sólo por éste tipo de juegos merece la pena el coste de unas gafas de RV.