Elite: Dangerous #HG | Odyssey

DonPeyote

#6030 Hombre, si tienes razón que mola más buscarlo por ti que ir donde alguien ya estuvo.

1 respuesta
sahrimud

#6031 Si te interesa explorar e ir a la aventura, que es lo que hago yo te comento cual es mi modus operandi:

Voy a sistema, escaneo general para ver que cuerpos hay.
Si hay planeta tipo tierra o acuatico voy y escaneo con sondas
Si hay planeta con geologia o biologia (lo veras en el escaner general) voy, escaneo y bajo al planeta.

Escanear con las sondas planetas que no sean tipo tierra, acuatico o con vida basada en amoníaco no vale la pena porque casi no dan nada de cash.

1 1 respuesta
Xariel

#6026 Por lo poco que llevo explorando diría que si el planeta tiene tiene Vulcanismo es muy probable que te encuentres geología, luego puntos de interés como accidentes de naves o cosas raras ni idea si tiene que ver con el tipo de planeta.

B

#6032 si son terraformables si te dan bastante pasta al mapearlos

terraformables pueden ser todos menos los helados o rocosos helados, te lo indica si lo son despues de escanearlos.

en el codice te dice que tipo de planetas pueden ser terraformables y cuales no

1 respuesta
sahrimud

#6034 Cierto, me olvidaba este detalle, pero creo que al hacer el ECS ya te dice si es o no terraformable

1 respuesta
B

#6035 puede, no me he fijado, yo escaneo a lo rapido, zoom in zoom out y ahi no leo.

DonPeyote

Muchas gracias por tanta info, chavales. cuando llegue a casa voy a echarle un vistazo a todo y a ver si me "monto" la cobra para explorar.

2 respuestas
B

#6037 no te cortes en meterte por el chat del discord a preguntar por voz

sahrimud

#6037 Puedes explorar con la Cobra sin problemas, pero montarte una Asp Xplorer no es muy dificil ni caro. Y si la ingenierizas rinde aún mejor

DonPeyote

Alguna recomendación en facciones? A cual debería unirme?

2 respuestas
B

#6040 unirse a facciones? yo aun no se ni como va eso, solo sabia lo de meterte en un clan que tenga X facción

Xariel

No tenía ni idea, hay unas calcomanías del powerplay gratis en:

#6040 Antes merecía la pena Aisling Duval por los escudos que te vendía, pero ahora con lo de ingeniería no sé si seguirá valiendo.

1
B

Veo que existe un pequeño lío entre lo que son facciones, potencias, clanes, escuadrones etc. Intento aclararlo si profundizar mucho para evitar tocho post de los míos :) :

En el juego existen:

Galactic Superpower: Son las cuatro grandes facciones en las que se apoyan el lore del juego a saber: Federación, Imperio, Alianza de Sistemas Independientes y la que menos representación tiene en el juego, Cooperativa Galactica. En realidad sólo las 3 primeras están realmente representadas en el juego actual. Fuera del lore que cada cual se haga dentro del juego, el subir de reputación con éstas facciones sólo sirve para acceder a determinados sistemas que están vetados de entrar de inicio (por ejemplo SOL para Federación o ACHENAR para el Imperio pero hay más) y que cuando subes de rangos, (hay 10 rangos) accedes a naves específicas de cada facción como son la Imperial Cutter o la Corvette en el caso de la Federación. En el caso de la Alianza no sirve para nada (bueno para un ingeniero pero es testimonial la subida) pues ni hay sistemas restringidos ni naves específicas que requieran rango para acceder a ellas. La forma de subir con ésta Superpotencias Galacticas es simplemente haciendo misiones, tradeando, combatiendo en combat zones etc que estén bajo la influencia de las mismas independientemente que dichas misiones o tradeos se hagan para una facción contraria a la superpotencia. esto es, puedes hacer misiones para una facción menor independiente pero, si dicha facción está situada en un sistema bajo la influencia de la Federación, por ejemplo, subirás de reputación al mismo tiempo con ambas aunque en menor medidas si dicha misión, además, la haces para una facción adherida a la Federación. Por éste motivo existen en el panel de la derecha dos barras de subidas: una de las superpotencias y otra de los rangos. Es importante saber que si subes con la Federación y alcanzas un rango, no existe problema para que luego hagas misiones para el Imperio. Aunque veas que la barrita de tu influencia disminuye, el rango alcanzado con ella no descenderá.

Más info de éste tema y rangos: http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Category:Galactic_Superpower

PowerPlay: Dentro del Imperio, Federación y Alianza, existen los llamados PowerPlay esto es, una "guerra" entre corporaciones o individuos los cuáles pertenecen a uno u otro Superpoder Galáctico, que luchan entre ellos por el control de la Galaxia en nombre del superpoder que representan. La adhesión a uno de éstos superpoderes significa que aceptas el rol que en ellos se desarrolla y que luchas por dichos principios, ideales, etc etc. Claro que al contrario de cuando haces misiones para el Imperio o Federación, si estás en un rol de éstos, habrá sistemas "amigos" y "enemigos" (esto te avisa cuando saltas a uno de esos sistemas. No pasa nada pues la poli de un sistema enemigo no te hará nada salvo que estés buscado pero ojo, que si juegas en open un jugador que esté en la potencia enemiga puede intentar interdictarte y matarte sin que por ello tenga bounty en su cabeza ni la policia te ayude si tienes activado los avisos. En éste "minijuego" se basa mucho el juego rol de muchos jugadores y las BGS. En la realidad para el juego normal de un jugador no hay diferencia salvo que quieras acceder a alguna de las ventajas que da el estar en algún powerplay sobre todo las referentes a armas y defensas. Todo está explicado en el juego pero a modo resúmen, los escudos prismáticos que han hablado antes, sólo se obtienen si estás adherido a Alisling Duval, al menos 4 semanas, y si tienes mínimo rango 3 (existen 5 rangos). Esos escudos según para qué cometido exclusivamente pvp son cremita. Al igual que los Advanced Plasma Acelerator, Imperial Hummer rail Gun, o los Pack-Hound Missile Rack armas de otras powerplay que por unos motivos u otros y en determinadas situaciones, tienen ciertas ventajas respecto a las "normales". Hay que tener en cuenta que si sales de la superpotencia, conservarás las armas compradas pero no podrás compras más salvo si subes de nuevo con ella. Motivo por el cual yo tengo almacenadas algunas para futuras naves y / o configuraciones :rofl: https://inara.cz/cmdr-stored-modules/22749/

Más info al respecto: dentro del juego o aquí: http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Powerplay

Facciones de sistemas: Dichas llamadas "facciones menores" son las que normalmente vemos que nos entregan las misiones en las estaciones. Las mismas pueden ser del tipo NPC o controladas por humanos (han creado un clan, representan una facción, hacen misiones, expansiones etc para ella). Hay tantas casi como sistemas en la burbuja la mayoría claro está, controladas por NPC. Podéis ver ésto aquí: https://inara.cz/galaxy-minorfactions/ y las humanas aquí:
https://inara.cz/galaxy-playerfactions/

No hay adhesión a dichas facciones (excepto para las humanas por el simple hecho de pertencer a un clan) la cosa es tan simple como si llegas a un sistema, haces misiones para la que te de la ganas. Luego, cuando avanzas en el juego, si quieres subir de reputación y rango más rápido con alguna SuperPotencia ya vas haciendo sólo misiones de la facción menor que sea de tal o cual superpotencia (aparece su escudo en el apartado de las misiones) así que tal y como dije antes, si haces una misión para una facción menor de la federación que además, se encuentra en un sistema dentro de la zona de la federación, subirás mucho más rápido con ésta que si haces misiones de otra facción menor. Por ejemplo, yo ahora con mi cuenta secundaria necesito entrar a Achenar porque allí se ubica un ingeniero. Para entrar en Achenar necesito rango con el Imperio Squire http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Imperial_Navy pues lo que estoy hecho es irme a un sistema que sea del Imperio, y que en dicho sistema además, halla varias facciones del Imperio (en concreto Aymifa) para tener más misiones y sólo hago las hago para las facciones del imperio de ese sistema descartando todas las demás de las facciones independientes, por ejemplo o de la Federación. Podría haberme ido a un sistema que esté bajo control del Imperio y hacer misiones para una facción menor de la Federación (existen) o de la Alianza pero así subiría con el Imperio de forma más lenta y no es lo que me interesa.

Quedan más cosas: cómo adherirse a un clan humano (por ejemplo yo ahora me he inscrito en Explorers of the Anarchy https://inara.cz/squadron/3037/ pues después de 5 años jugando sólo toca ver ese componente del juego... eso sí, a mi regreso de la DW2 dentro de 8 o 9 meses :P, queda lo de la Federación de Pilotos y sus sistema explusivo de entrada al Sistema Shinrartha Dezhra y más cosillas... pero eso para otro día.

5 2 respuestas
dakmien

#6043

Joder gracias por la info. Jugue en la 1.0 y he vuelto hace unas semanas y no me enteraba de nada.

1 respuesta
B

#6044 De nada. Cualquier cosa me dais un toque por aquí o en el discord.

1 respuesta
Jarek0

#6045 Y puedes ganar rango con todas las superpotencias y poder entrar a todos los sistemas?

1 respuesta
DonPeyote

#6043 Joder, tus huevos. Te metes unos tochopost del carajo, pero son de mucha ayuda. :psyduck:

1 respuesta
B

#6046 Efectivamente si ganas rango con las Superpotencias, podrás entrar a sistemas que de entrada están restringidos como son SOL (el sistema madre de la Federación) o Achenar (el del imperio) pero, hay más sistemas si subes de rango. Aquí una tabla de dichos rangos y de los accesos que dan permiso:

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Permits

Ya de paso, las tablas de rangos y acceso a naves específicas de la Federación: http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Federation#Ranks y del Imperio: http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Empire#Ranks

Las naves específicas de la Alianza, Krait MKII y Phantom, no necesitan de rango para acceder a ellas.

#6047 Es que el sistema interno de las facciones y demás, es un tanto complicado de explicar de palabra, así que por escrito ya imagina... Y eso que no hemos entrado en temas de cómo una facción entra en elecciones, o en boom, o en guerra, etc etc

Es mucho lo que hay por debajo de cuerda en el juego y las BGS del mismo. De ésto último ya las he practicado a nivel ínfimo, apoyando a nivel particular a una facción de jugadores reales como es Inara (si la página web tiene su facción propia facción en el juego) pero en unos meses iré a más involucrándome más en el juego siendo parte de un grupo, defendiendo nuestros sistemas, entrando en guerra para expandirnos etc etc. Por eso mi adhesión a un clan aunque ya digo que ésto no es necesario.

La facción humana de Inara, por si queréis echarle un vistazo: https://inara.cz/inara-nexus/

Ahí veis algo del control de sus sistemas, la influencia, subida y bajadas de la misma, etc etc.

Yo lamento los tochopost pero, es que explicar algo así por escrito es difícil...

Edit: Voy a estar un rato al discord, por si necesitais ayuda online :)

2 2 respuestas
DonPeyote
#6048Myr111:

Yo lamento los tochopost

No lo lamentes, si está de puta madre.

Siempre estáis por discord en mis horas de curro jajaja :sob:

Xariel

#6048 Tio, podrías hacer un mini-resumen usando spoliers para que no ocupe mucho con links de utilidad y tal para ponerlo en el encabezado de cada página que sería bastante útil o por lo menos actualizar poco a poco #1 para que la gente siempre lo vea. Es que todas esas cosillas que dices pues mola tenerlas en cuenta y luego las quieres buscar y tienes que tirar páginas atrás para encontrar lo que dijiste.
Habla con @DarkHawX y que te de permiso o le pasas un texto y que lo apañe él.

1 respuesta
B

#6050 Es una base, pero el problema es que soy malísimo para hacer resúmenes: sólo tienes que ver los tocho post que escribo :joy:

Aparte, muchos de lo dicho está en el mismo juego al menos desde las últimas actualizaciones por ejemplo, el tema de superpotencias y facciones está en el recién incorporado codex...

Una idea: Yo utilizo para ésto el onenote y me resulta de muchísima utilidad para éste y otros juegos. Creo una entrada con el nombre del juego y de ahí cuelgo varias páginas con lo que sea de interés. En el caso del ED tengo páginas para: ingenieros, materiales, subidas de rango, configuración VR, programas, etc etc con información que he ido acumulando a lo largo de éstos 5 años. Muchas cosas están ya incluso desfasadas pero la inmensa mayoría sirven todavía y a ellas acudo a golpe de ratón sin necesidad de tirar de ésta o aquélla web. Os lo aconsejo pues es un programita muy útil el cual uso incluso desde linux cuando juego desde ese SO.

1
sahrimud

Yo tan feliz explorando las bases Guardians pillando materiales y tal y ahora he descubierto como descifrar los monolitos, aunque lo miré por internet porque muy muy intuitivo no es xD

Así que volví a las anteriores y ya tengo la nave llena. Lo que no se es si el sr Rahm Tah que te da la misión de escaneo paga mucho o poco por descifrar los monolitos. Si que me dijeron que si se escanean todos hay un bonus pero no se si me dará tiempo.

1 respuesta
B

#6052 La misión esa de los 100 millones, si es esa la que te refieres, es una locura.. o al menos antes lo era. Es una laaaarga cadena que yo, sinceramente, la dejé a mitad porque ya digo que no me atraía mucho. Antes no merecía mucho por la pasta y ahora, como está la cosa con el tema de minería y exploración, menos. Sólo merece la pena en mi opinión por el lore... pero ya digo que era muy pesada :D

Del tema del pago sin estar muy seguro de esto que te digo, Ram Tah te paga por las partes de la misión cuando las vayas completando no por los escaneos en sí. En todo caso si te pagan algo por los escaneos, lo verás en el panel de la izda de la nave.

Eso sí, tomate con pinzas ésto que te digo que como te comento, yo pasé muy por encima esas misiones y de ésto hace ya un par de años.

1 1 respuesta
sahrimud

#6053 Gracias, tampoco creo que me de tiempo a escanearlo todo. Pero bueno, aprovecho y exploro al mismo tiempo xD

1
Xariel

Casi la cago con el SRV... me ha dado por pasar encima de un geiser tocho de estos:

y digo ""bah, seguro que pasas por encima y ni te quita daño..." y casi me saca el coche de órbita con una gravedad de 0,06 G que me ha costado maniobrar con los propulsores del cochecillo para poder aterrizar.

1 1 respuesta
B

#6055 :joy: Sí, hacen eso. Otros, directamente te bajan el escudo y el casco en un plis por el calor que generan... Está bien eso que no sean simple decorado.

DonPeyote

Ayer terminamos en escuadron nuestra primera exploración de 1000 AL. Muy buena experiencia y a la vuelta (usando otra ruta) a cobrar. Espero sacar sufuciente para una diamonback explorer.

1
sahrimud

Ayer hice el puzzle de las base guardián para conseguir la receta del modulo. A que si lo repito me dan mas partes de recetas para otros modulos?

Que por cierto, me encontré a un jugador haciendo lo mismo, nunca había coincidido en un planeta con otro. Que ilusión XD

1 2 respuestas
TR3H0T3

#6058 es "normal" encontrarte con alguien en sitio de importancia, puede que se llevara él un susto cuando te vio salir de supercrucero en plan
1 contacto nuevo
mirar radar
mierda es un humano, me va a matar fijo

1 respuesta
sahrimud

#6059 Un humano con una Asp Xplorer sin armas (aunque point defence) no se yo si asusta mucho. El llevaba una DB con defensa de punto también.
De hecho me extrañé porque al ir bajando a la base guardián habían muchas luces y un contador de segundos, luego ya ví que las luces eran los pilares y el point defence del amigo xDD

Usuarios habituales