#7792 Yo tengo el X52 desde hace 15 años que es la base de ese que ahora llaman X52 Pro y ahí sigue como el primer día.
Este HOTAS tenía dos problemas conocidos: el cableado interno tanto de la palanca de gases como la de mando, no estaba bien distribuido y sujeto por lo que con el tiempo, los cables podían llegar a cortarse con el simple hecho de rozarse con los mecanismos de movimiento.
También en la palanca del HOTAS, existía un mecanismo como de adevertencia cuando pasabas del 75% o bajabas del 25% de potencia (no se como explicarme, era como si al mover la palanca por encima o debajo de esos porcentajes hubiera como un pequeño "tope" que te avisaba de ello) el cual se podía estropear.
Ambos casos eran fáciles de corregir y están convenientemente documentados en YT como arreglarlos. En mi caso, sólo tuve el problema con el tope ese de los gases y se lo quité lo cual recomiento, porque ahora todo el movimiento es totalmente fluido.
Respecto a merecer la pena para el juego, joder, si que han subido los precios. Yo he visto ese HOTAS por 100 eur y espero que con la compra de Saitek por parte de Logitech hallan mejorado esos problemillas pero para ED es totalmente recomendable. El juego ya tiene algunas asignaciones hechas que te aconsejo que retoques y tienes botones de sobra para asignar.
Respecto a la simulación militar, yo lo he usado en Falcon 4 y va bien. En la simulación civil lo uso en X-Plane sobre todo con helicópteros (para el resto uso yoke). En el MSFS no lo uso porque los aviones que trae por defecto son basura y apenas he arrancado el simulador hasta que no halla aviones de pago pero se de gente que lo usa y les va genial.