Elite: Dangerous #HG | Odyssey

TR3H0T3

#8130 en https://inara.cz sueles tenerlo todo

1
1 mes después
batulfo

#8130 https://inara.cz/elite/news/
https://www.elitedangeroustrading.com/commodities.aspx
https://eddb.io/
https://coriolis.io/
http://edtools.ddns.net/miner
https://cmdrs-toolbox.com/

No sólo lo que pides, hay más. Mira a ver si te sirve alguna.

1
UnLiMiTeD

Tiene muy buena pinta el juego, hace 2 años o asi que no lo toco, y lo poco que he estado tocando mola mucho ( lo de ir a pata por el planeta, etc... ).

Eso si, no me entero de nada. He empezado partida totalmente nueva, y estoy intentando hacer mi primera mision:

Llego hasta la nave, pero a la que salgo del modo de crucero, se va a tomar por culo, ¿tengo que hacerle un interdict o que demonios hago? Estoy con mi sidewinder...

UnLiMiTeD

Estoy bastante perdido con las misiones, ¿Hay algun tutorial o guia de como realizar las misiones de infiltracion, etc...?. Deje de jugar cuando las unicas misiones eran de transporte y matar a piratas xd

1 respuesta
ZooK

#8134 youtube es tu mejor aliado

5 meses después
Mendiola

Rebajas en Steam hasta el 26 septiembre para el juego base (incluye Horizons) por 6,24 Euros:

También la expansión Odyssey. y el pack con todo. Aunque en estos dos casos el precio de Steam es superior al que se puede encontrar en algunas páginas de terceros, que es sobre 11,5 - 13€ aprox el pack:

Así como otros títulos de Frontier.

2
Rhisthel

Para alguien que juega en VR recomendais Odyssey? Desconecté mucho antes de su salida y no sé si merece la pena...

1 respuesta
brush

#8137 La VR de Odyssey es con una pantalla a modo teatro.
Pero bien es cierto que ED es un must en VR

1 respuesta
Rhisthel

#8138 Pero el paso de uno a otro es "cómodo"? Si lo es, no descarto darle un try

1 respuesta
brush

#8139 No tienes que quitarte el casco si es a lo que te refieres y la pantalla se ve bien.
Yo lo probé cuando salió y no se si ahora tendrá alguna mejora u algo.

En el 3:15 ves como cambia a "monitor"

1 respuesta
Rhisthel

#8140 Pues le voy a dar un try por este precio xD

1
7 días después
Mendiola

Hoy (21/Sep) hay campaña de drops por ver el directo de 15 a 45 minutos en los canales de Frontier o Elite Dangerous en Twitch, de 16.30h a 20.00h:

Drops:

Toda la info en:
https://twitch.frontierstore.net/elite

Edit: Parece que han terminado de stremear a las 18:45h

2 1 respuesta
kranick

#8142 y que novedad tenemos que ver en esos Streams?

1 respuesta
Mendiola

#8143 No he visto el directo, pero esta el stream disponible para verlo en retransmisiones pasadas. Por los comentarios en el chat, y los saltos que he dado en el video, poca cosa.

Que tienen rebajas en la tienda de cosméticos por puntos ARX, han puesto capturas y videos hechos por jugadores, y luego parece que han respondido cosas de lo que ponían en el chat.

Este es el video:

25 días después
Mendiola

Nueva campaña de Drops en Twitch por ver en total 1h 30min de alguno de los canales asociados a la promoción Elite Partner Program de Elite Dangerous - (Finalización: Lunes 13-NOV a las 18:00):

Toda la info en:
https://www.elitedangerous.com/news/halloween-2023-streamer-paintjob-rewards

2
25 días después
Sergioelcapo

Voy a empezar a jugarlo el ps5 que viene con psplus

2 meses después
Mendiola

Por si alguien quiere ver ahora mismo el directo sobre las novedades para ED este 2024 además de sus otros juegos.

Dan skins (Ice Berg) para algunas de las naves por ver sólo 20 minutos:

Edit: Además se pueden conseguir otras 4 skins (color Ice Sheet) hasta el día 27/Feb viendo canales que estén emitiendo Elite Dangerous. Se pueden encontrar en la página de Twitch Drops:

Avance de Novedades para 2024 traducidas por MQC (Foro Oficial de Elite Dangerous)

  • Actualización 18: prevista para el 26 de Febrero, centrada en la finalización de la Guerra Thargoide por medio de enfrentamientos contra los Titanes.
  • Actualización 19: prevista para verano, y catalogada como Powerplay 2.0, siendo una revisión total del sistema Powerplay con cambios muy significativos que se irán tratando en los próximos Unlocked.
  • Actualización 20: para finales de este año se espera una nueva actualización con contenido completamente nuevo. Althur Tolmie ha remarcado especialmente ese concepto de que será algo nuevo que no existe actualmente en el juego. De qué tratará este nuevo contenido se revelará más adelante.
  • Actualizaciones menores: entre las 3 grandes actualizaciones previstas habrá actualizaciones menores principalmente enfocadas en QoL y resolución de bugs.
  • 4 nuevas naves: este año saldrán 4 naves completamente nuevas, con estilos nuevos y distintas funciones, siendo presentada ya la primera de ellas en un estado aún no final, la Python Mk II:

Noticia en Steam:

2
27 días después
Mendiola

El Miércoles 28 a las 19.00h habrá Stream en el canal de Frontier. Seguramente con drops de Twitch para skins en el juego, por ver el stream durante unos pocos minutos como han hecho en anteriores emisiones.

Las novedades de la actualización 18 se pueden consultar en:

Actualización: Los drops del stream (skin Stinger Green para las naves Diamondback Explorer y Krait) por ver 20 minutos.

1
28 días después
Mendiola

Hoy día 27 a las 19:00h (Hora de España) hay stream de Frontier sobre Elite Dangerous y dan un par de skins para naves (sólo durante la retransmisión) por verlo durante unos pocos minutos (20 minutos aprox).

Hay que tener asociadas la cuenta de Twitch con la de Frontier. Los detalles de como asociar Twitch con Frontier los podéis encontrar en:

28 días después
Mendiola

Hay directo de Elite Dangerous en el canal de Frontier Devs. Como en otras ocasiones, dan 1 skin (Meadow Shoreline) para 2 naves (Cutter y Mamba) por ver 20 minutos:

kranick

Menuda feria con tanta skin.

2
1 mes después
Mendiola

Otras par de skins más a las 19.00h (Hora Peninsular) en el stream de Frontier en Twitch:

Para las naves Dolphin e Imperial Courier. Como en pasados streams por ver 20 minutos del directo:

Posiblemente también puedan conseguirse esas 2 mismas skins más otro par más (de otras naves) en días posteriores en cualquier canal de Elite como han hecho durante algunas de las semanas de mayo.

Aparte de Elite Dangerous, también hablaran de sus otros juegos:

  • Jurassic World Evolution 2
  • Planet Zoo Console Edition
  • F1 Manager 2024
11 días después
autlos

Tengo ganas de jugar a algo tipo Rebel Galaxy en cuanto a trading/piratería y viaje espacial pero más profundo y menos arcade. Creo que este podría llenar ese hueco.

¿Tiene demasiada barrera de entrada? ¿Qué tal es para jugar en solitario un par de horas a la semana con mando de xbox? Al no poder viciar mucho, me da miedo que si la curva de aprendizaje es muy pronunciada lo dropee antes de aprender a jugar.

1 respuesta
TRON

#8153 el sistema de vuelo en cuanto a space sim es lo más hardcore que hay. Cuando lo dominas es la putísima hostia, pero necesitas decenas de horas y mucha paciencia para aprender a pilotar de forma cómoda.

El juego es grindy, no ofrece historia interesante, es un sandbox puro en el que simplemente haces recados y exploras. Si necesitas una guía que te indique por dónde ir, qué hacer, no es para ti. Es un juego de entrar y decir: bueno, ¿qué voy a hacer hoy? ¿Unas bounty? ¿Piratería? ¿Transportar cargo? ¿Explorar? Lo chulo es que te puedes fijar objetivos a corto plazo que te motivan a jugar (ej. comprar una nave nueva, mejorar la que tienes...), pero para mí el principal motivo por el que jugar a este juego es el sistema de vuelo.

Además con la expansión lo bueno que tienes es que puedes salir de la nave y pegar unos tiritos a pie, el FPS es sencillo pero hace el juego menos repetitivo, no sé, está bien, pero claro, no es frenético y con mecánicas curradas como un CoD.

Si prefieres algo que tenga "historia" (en el caso de X4) pero a su vez sea masivo y puedas hacer de todo, hasta construir estaciones, prueba juegos como Evochron Legacy SE o X4 Foundations. Ten en cuenta que todos los juegos que te digo tienen una curva de aprendizaje pronunciada, pero enganchan muchísimo. Si juegas sólo 2h a la semana no creo que puedas disfrutar de Elite o éstos, más que nada porque para cuando vuelvas a cogerlo habrás olvidado lo poco que has aprendido.

Elite fue de mis primeros Space Sim y cuando empecé jugaba con teclado y ratón, y me estampaba intentando entrar y aterrar en estaciones, fue una experiencia bastante frustrante para un casual xdd. Pero ahora es un juego al que vuelvo a cada cierto tiempo porque es único.

Luego tienes juegos como

  • Freelancer: El padre de Rebel Galaxy.
  • EverSpace 2: arcade pero es muy divertido y fácil de meterse.
  • No Man's Sky: Puedes hacer prácticamente de todo, muy casual y accesible pero un poco grindy.
  • SpaceBourne: Puedes salir y caminar por estaciones, combate frenético, etc, pero no sé lo realista que es, no lo he jugado (aún). (La segunda entrega está en un EA muy temprano).
  • Empyrion Galactic Survival: tosco como él sólo pero un juego indie muy chulo y masivo, como NMS pero más centrado al survival.

¿Starfield?

4 1 respuesta
autlos

#8154 starfield es muy malo. Los prefiero sin historia, para hacer lo que me apetezca din diálogos a los que no presto atención.

Todo lo que describes de este es justo lo que quiero. Igual le doy un tiento aunque el sistema de vuelo sea complejo. Tampoco es que busque algo arcade, sino que no me cueste horrores aprender. Creo que voy a intentarlo (los findes puedo viciar más)

Con mando de xbox es razonable? Tengo ya un volante para el ETS2 y no me caben más accesorios en casa xD.

2 respuestas
TRON

#8155 se puede jugar con pad sin problema, el juego está en consolas. Aunque es mejor con teclado y ratón, más que nada porque tienes más binds y es más fácil manejarlo todo (no sólo el vuelo, sino los menús y demás).

Mendiola

#8155 La plataforma ideal es PC. La versión de consolas es código Pre-Odyssey, por lo que esta abandonada en tema de acontecimientos y eventos actuales.

Descartando lo evidente de aprender cada detalle del juego, las principales barreras de entrada están en:

  • Desbloquear ingenieros (Guía sugerida: https://cmdrs-toolbox.com/guides/engineering-unlock) y recolectar los materiales necesarios para ingenierizar los módulos y subirlos de grado.
  • Conseguir módulos especiales jurándoles lealtad a las superpotencias. Esto es lento, ya que son 11 superpotencias, sólo puedes jurar lealtad a una a la vez, y además tienes que mantener esa lealtad durante 4 semanas para poder comprarle los módulos, guardarlos en el almacén limitado de 200 módulos (o ponérselos a otras naves que tengas y uses como banco/almacén si ya tienes 200 módulos guardados en el almacén) para aplicarlos a futuras naves o o ponérselo a alguna que ya tienes si vas a ponerle una build para un rol diferente, y luego cambiar la lealtad a otra para lo mismo (conseguir otros módulos especiales que te interesen). Por tanto, aquí te tienes que centrar en que rol primario vas a desempeñar, para ver a que superpotencias jurar lealtad en primer lugar para adquirir los módulos más útiles las naves del rol principal que vas a desempeñar.
    Módulos y pros/contras de jurar lealtad: https://remlok-industries.fr/the-complete-powerplay-guide/?lang=en | https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Category:Power#Table_of_Rating_Rewards

El tema créditos no es problema. SI pillas Odyssey tienes la Exobiología que da bastantes créditos desempeñando tareas de exploración espacial y planetaria. Y además en Reddit y Discord, tienes comunidades con los que conseguir de inicio muchos créditos rápido con el rol de Hauler (Camionero espacial) que puede ser aburrido, pero es lo más rápido al principio para pillar créditos y hacerte con otra nave o equipamiento terrestre (en el caso de adquirir Odyssey) acorde a la actividad que quieras realizar. Un ejemplo de progresión de naves para el rol de Hauler, empezando por la Side Winder inicial serían:

En principio para el rol de Transportista, se le quitan las armas (para reducir peso, además no nos interesa entrar en combate), se le deja un módulo de escudo mínimo que soporte la masa de la nave y nos sirva para salvar el casco de algún impacto accidental (contra otra nave o estructuras de estaciones), y el resto se le ponen módulos de cargo para tener la mayor capacidad de carga que podamos (también podemos dejar el módulo del asistente de aterrizaje avanzado al principio, si no se nos da bien aterrizar/despegar manualmente en/de estaciones espaciales, que es donde principalmente se desempeña este rol, junto a los portanaves).

Las 3 primeras (SW, CMK3 y ASPX) son naves bastante maniobrables, y permiten huir de los piratas NPC en caso de no poder evitar la interdicción (que también deberíamos poder evitar durante el minijuego), mientras se esquivan ataques y se enfría la unidad de salto para escapar lejos. Teniendo módulos de escudos evitaremos los pocos ataques que nos puedan alcanzar. La Type-9 Heavy es menos maniobrable y más lenta, por eso en cuanto notemos que un pirata se interesa por la carga (un mensaje en el chat) antes de una interdicción, lo suyo sería reducir lo antes posible la potencia de los motores a la mitad (50%) para poder maniobrar mejor durante el minijuego de interdicción, y así superarla evitándola.

Luego ya con algún escuadrón o comunidad de Discord puedes hacer Wing Mining Mission (WMM) y tienes créditos de sobra para cualquier naves, módulos, portanaves, adquirir los módulos de superpotencias, ...

Algunas comunidades de Transportistas que tienen Reddit/Discord son:

Para desbloquear algunos de los ingenieros de Colonia puedes ver las salidas programadas que algunos Comandantes de Portanaves publican en este otro hilo:

Si quieres alguna quía y consejos de que hacer al empezar:

Historia hay, pero no es necesario que te impliques como en otros MMOs. Estos son acontecimientos que van ocurriendo y que llegan a modo de noticias. Aunque en algunas puedes participar si quieres a través de la Metas de Comunidad o desempeñando funciones como es en la guerra Thargoide, principalmente participando en el combate contra un Titán que haya perdido la mayoría de los sistemas que controlaba.

Las versiones que incluyen Elite Dangerous + Odyssey (expansión) son:

  • Elite Dangerous: Deluxe Edition
  • Y la descatalogada Elite Dangerous: Commander Premium Edition (que ya sólo queda en unas pocas tiendas de keys)
7 1 respuesta
autlos

#8157 qué de info. Es una pasada, creo que voy a documentarme un poco más porque al final es un juego que no puedes jugar sin saber qué hacer y después caerá seguro

1 1 respuesta
Mendiola

#8158 Lo suyo al principio es eso. Centrarse en el rol que vas a querer desempeñar más, ya sea exploración, combate a pie o en naves, combate anti-xeno, cazarrecompensas, comercio, ...

Si se opta por exploración, para ir a lo seguro, lo suyo sería tener un portanaves equipado con Universal Cartographics y Vista Genomics para vender los datos de exploración y los de exobiología. Además de tener fondos en el portanaves para pagar a la tripulación para el tiempo que vayas a estar fuera, y alguna nave para minería por si tienes que buscar Tritio, que es el combustible del portanaves. Ya que en el espacio profundo si no estas cerca de la Burbuja, Colonia, ... va a ser difícil comprarlo, a no ser que encuentres algún portanaves durante la exploración que venda su excedente (aunque no lo pondrá barato)

Si te quedas cerca de los sistemas de la Burbuja, puedes sumarte a los Objetivos de Comunidad cuando los haya, y a la destrucción del Titán (cuando sea vulnerable).

Aunque para llegar hasta el Titán se recomienda tener la nave con los módulos mínimamente ingenierizados (para mantener la nave fría, y no atraer la atención de las patrullas thargoides) Y también conocer el procedimiento de entrada hasta su ubicación, ya que existe una nube caustica y una defensa de pulso. La nuble caustica se evita activando los eyectores cáusticos antes de entrar en la nube, lo cual acumula esa contaminación hasta que se llenan y se expulsan. El pulso se evita con otro módulo que hay que activar en el momento exacto, antes de que el pulso llegue a tu nave. Esos módulos actualmente ya se venden en meganaves cercanas a las zonas de conflicto thargoide, por lo que no supone un problema adquirirlos, al contrario que es lo de ingeniereizar algunos módulos para mantener la nave fría.

Para el combate normal. Si vas en Solo o Grupo Privado, lo normal es que los enemigos que te ataquen tenga un rango cercano a tu rango de combate. A no ser que tu abras fuego contra alguna nave con un rango muy superior, en cuyo caso, lo mejor si no tienes la nave aún preparada será esquivar ataques e intentar activar el motor de distorsión para saltar a otro sistema en cuanto puedas.

Si vas de cazarrecompensas, lo suyo es escanear las naves antes de atacarlas para no exponerse a multas del sistema donde has empezado a disparar a un posible criminal, por no haber usado antes de atacar el escáner de criminalidad o que él no te haya atacado primero.

Hay muchas páginas e hilos, que dependiendo del rol que vayas a desempeñar un día o durante una larga temporada te aconsejaran, sobre naves, módulos, ... Ya que no es lo mismo querer explorar a unos 3000 años luz de la Burbuja con una Diamondback Explorer, que querer irte de aventura con ella (sin portanaves) hasta Colonia o algún otro sitio a más de 20k años luz, donde va a ser más cómodo tener una Krait Phantom o Anaconda equipada con un recolector de combustible estelar que recargue más rápido el combustible.

Los trajes se pueden comprar hasta Grado 3, y se pueden mejorar hasta Grado 5. Normalmente los Jueves explorando estaciones se pueden encontrar armas y trajes que Grado 3. En el foro oficial suelen publicar donde encontrarlos, aunque por tu cuenta también es fácil dar con ellos explorando algunos puertos estelares o asentamientos.

1
A

En este juego hay npcs? y de haberlos, tienen un sistema de relacion y comportamiento desarrollado? tipo dos son hermanos pero si matas uno el resto de su familia te odia? o si te haces amigo de alguno puedes invitarlo a tu nave y que te ayude? Van los npcs haciendo sus cosas, consiguiendo riquezas y si tiene suficiente les puede dar por montar su propio negocio?

2 respuestas

Usuarios habituales