Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

B

#3990 Sí.

1
B

Estoy hasta la polla, porque en custom en car key no he extraido siendo scav ? :sweat:

#3985 El juego me encanta, ya estoy enganchado ;)

Cuando vale upgradear a la version mas tocha ?

Cuando minimizo el juego a veces se queda la pantalla sin poder tocar ningun boton, el raton se mueve pero no puedo hacer nada... alt f4 toca

3 respuestas
Bouzas

#3992 Porque hay varios puntos de extracción y son randoms en cada partida, cada vez que entres presiona dos veces la "o" y te pondrá por donde puedes extraer.

1
iKarbOne

#3992 la salida del coche no siempre esta abierta para los scavs, para pmc tienes que pagar 3000 rublos. Mirate un mapa cuando quieras extraer y asi con el tiempo te van sonando los nombres.

Para lo de la pantalla ponlo en borderless

1
skela

#3992 Ante la duda siempre tienes las extracciones Fijas en los extremos del mapa normalmente.

1
B

Yo estoy volviendo a empezar y voy perdidisimo de la hostia nose que coño hacer haha

1 respuesta
skela

#3996 Mi resumen si quieres subir rapido.

  • hacer las primeras quest de prapor , therapist , skier pero sobretodo quitarte esas quest rapido que dan poca experiencia y subir al nivel 10 matando de to y cogiendo de to ( Armas te recomiendo SKS o Mosin )
  • Al 10 empieza hacer las queste del mecanico y terminar de dar los gas analyzer a therapist
  • al 15 ya teneis las quest de regnam que dan un subidon de experiencia ( subir gunsmith con mecanico todo lo que podais porque con parte 5 que es la DVL al entregar os desbloquea mas quest con jaeger
  • al 20 ya es hacer regnam + mechanic + jaeger ( ya toca a ir con mosin encima todo el rato para subir sniper skill [se sube rapido recargando 500 balas de mosin ] ) con esto subes al 30 "facil".

y del 30 al 40 pues terminar de hacer las quest que quedan o aguantar en factory 15 min matando 20 scavs y salir vivo (10000exp).

Espero que te haya sido util. Esto es sobretodo para subir mas menos rapido y disfrutar el highend.

4 1 respuesta
B

#3997 Mersi, lo intentare haber quetal sale :joy:

B

Porque las armas aparecen con una "?" En lugar del número de balas?

3 respuestas
B

#3999 probaste a comprobar el cargador? creo que por defecto es con Alt+T. Al hacerlo te pondrá ~ full o "about half" si es a eso a lo que te refieres. Los cargadores con una franja transparente o que permitan ver las balas de alguna forma te pondrá el nº de balas específico.

Bouzas

#3999 Y si no tienes el cargador equipado y quieres ver las balas que tiene, click derecho en el cargador y comprobar munición.

iKarbOne

#3999 no puedes saber el numero exacto de balas que te quedan, solo puedas comprobar el cargador y que te de una aproximacion. El ? que ves supongo que es la bala en la recamara

B

Vale ya lo pillo. Gracias gente

1 respuesta
markath

#4003 También puedes comprobar el cartucho en la recámara con Shift+T.

1
squa1o

Joder buena ruina lo de tener que curar el personaje cada vez que sales de raid.... a 3500 cada botiquin amarillo de mierda y necesitas como 4 para llenarte pues GL. Me parece algo completamente anti-diversión y me gustaba mucho más como antes.

2 respuestas
B

#4005 Ahora más que nunca cualquier objeto tiene valor, hasta unos simples tornillos que encuentras en cualquier chaqueta, así que en tema de precio no lo veo mal.
De hecho una vez empiezas a tener algo de bank es más la pereza de tener que hacerlo que de gastar dinero.
Pero bueno es mi opinión. Habrá gente que le guste y gente a la que no, como pasa con el debate de los secure containers.

1 respuesta
squa1o

#4006 Tú lo has dicho, cuando ya estés forrao el dinero te la pela, pero sigue siendo una molestia. Y al principio te jode la vida xd Será que el juego no es bastante cruel con los nuevos de por si para encima ponerles eso. Y lo de los secure containers no hay duda de que es para sacarse la gran pasta, no creo que haya discusión respecto a eso. Lo que comentas de que todo tiene valor también es algo que me estresa sin saber mucho del juego, porque entre que no hay espacio para guardarlo todo, y que no se para que sirve cada cosa... A falta de ir objeto por objeto mirando para qué es cada cosa en google o mirando las subastas 1 por 1 a ver si alguien quiere cambiar por ello (que a no ser que haya algo que no esté viendo, me parece un sistema pésimo el tener que comprobar las subastas una a una a ver que piden)

1 respuesta
B

#4007 Con lo de los secure containers me refería al drama/debate que hay en la comunidad desde hace tiempo en cuanto a si se debería dejar meter objetos o no en los secure containers durante la partida.

El tema de los precios de los objetos y de por sí de la economía es otro aspecto a aprender como cualquier otro del juego, viene con la experiencia, al final acabas sabiendo el valor estimado de la mayoría de los objetos y vas viendo qué guardar, que lootear in-raid y tirar por falta de espacio... etc
Aún así, la economía cambia bastante ya sea porque salen nuevas mecánicas como el hideout que aumentan el uso y precio de ciertos items, o nuevas quests, nuevos barters...
En caso de duda lo looteas en la partida y luego miras la wiki si sirve para alguna quest/hideout y sino pues lo vendes ya sea a traders o en el flea market. Si lo que looteaste es una castaña y no vale nada te das cuenta y ya para la próxima vez que lo veas te acordarás. Así, a base de jugar sabes que tiene valor y lo que no.

Lo de la subasta no sé a que te refieres, a los trades propuestos por los jugadores en el flea market? Si es eso suda de ellos. Dale al icono de opciones de filtro y quita los barter trades, vende los objetos por dinero ya que la mayoría de esos trades son para tirar el bait y ver quién pica dando algo de más valor por algo de menos.

fracarro

#4005 al principio es bastante jodido curarte si.. Prioriza subir la enfermería así te será más rentable, pero luego llegará un punto que te sobrarán las curas sobre lo de los items bueno es cuestión luego de hacer memoria en el flea para saber que ítem renta más que otro, si tienes la versión standard ahorra 5000 dólares para comprarte un container es una buena inversión

Vehnom

Recuerdo lo de curarme al principio.
Es una putada y se te va pasta.
Luego con los CAR, hacia la de casi gastarlos para luego transformarlo en IFAK.
Ahora con el hideout, tengo tantos IFAK o Salewas que me la pela lo de curarme.

wolfie6949

Buenas tardes caballeros.
Ayer vi que el juego estaba en oferta y aunque ya no lo esté, sigo dispuesto a pillarme el juego si logro convencerme.
Pregunté por otras plataformas a las que soy mas asiduo, y la única respuesta que recibí fué un "ni de coña", haciendo mención al netcode, a los wipes y a la "excesiva puntería de los scavs" (que entiendo que son NPCs, no sé muy bien com va). El caso es que me sonó mas a rabieta que a recomendación, por eso vengo a MV a por una segunda opinión, como con los médicos (además de que aquí se ve con mucha mas actividad).
Por un lado soy consciente del estado del juego, se que puede tener ciertos bugs, sé que hay wipes, y no me importa convivir con ello.
Sé que no es un juego para todo el público, pero echo mucho en falta esa tensión que me daba el WarZ o DayZ en su día, de sobrevivir y perder el loot si morías. Cuando veo streamings, no veo que el juego funcione mal ni mucho menos.
Mis preguntas son:

  1. ¿Recomendaríais comprarlo ahora mismo, conforme está el juego, para empezar desde cero? ¿Es jugable si juegas sólo? Por trabajo no puedo dedicarle apenas tiempo entre semana, y soy más de ir a mi bola. Soy consciente de que será duro.
  2. El juego a nivel de rendimiento, ¿Qué tal funciona?¿Llega a los 144hz? Actualmente tengo un 7700K y una 1080, con lo que puedo mover casi cualquier cosa a 144hz@1080p, pero siendo el juego como es tengo la duda. Muchos streamers con menos hardware que yo veo que llegan a los 60fps de Twitch sin problema, pero no sé si pasa de ahí, ya que leí en Reddit que el propio juego hacía cuello de botella y llegaba a un punto que costaba sacar frames independientemente del equipo que tuvieses.

Y una última cosa que no acabo de compender, es cómo funcionan las partidas, sé que hay gente y NPCs, pero no sé cuanta gente hay, la función de los NPCs, etc.. (entiendo que hay facciones también dentro de los NPCs o algo así me pareció leer ayer), así que un resumen muy a mano alzada sobre ese tipo de detalles a saber tampoco me vendrá nada mal.

Muchas gracias!

2 respuestas
B

#4011 Tochopost

spoiler
1 respuesta
Xustis

#4011 Lo recomiendo porque es un juego único, ningún otro te da la experiencia del eft y seguramente lo disfrutes, simplemente. Pero el juego no va de 10 no, tirones, scavs que derrpente parecen rambo, el juego te pone con teams, el tema del crafteo de armas es una chapa (super lento y complicado), los gráficos dejan bastante que desear, las misiones son muy meh, sin una historia cada temporada, es la misma "mierda" siempre...

1 respuesta
wolfie6949

#4012 Por eso puse el hilo aquí, siempre que veo streamings le veo un rendimiento aceptable y creo que la opinión que me dieron fué poco objetiva. Me alegra saber que se puede jugar sólo (obviamente con todo lo que ello conlleva). El tema de tener que andar preocupado por el compañero recuerdo que me sucedía en DayZ, pero en ese juego creo que sí se notaba mas la inferioridad numérica, mientras que en Tarkov me da la sensación de que puedes cargarte tú sólo a un grupo de 4 si sabes cómo, además siepre me da la sensación de que el juego apremia mucho el sigilo.
#4013 Veo que ambos coincidís en que no va todo lo bien que debería, pero en un rango aceptable para ser un early access.

Pues voy a meditarlo pero creo que seguramente caerá esta tarde. Sé que voy a sufrir al princpio y voy a ir pobre como una rata, pero creo que es el encanto de este tipo de juegos. Una pena no haber puesto el post ayer, que me habría ahorrado unos euretes.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta
B

Que ocpiones graficas se pueden bajar sin perder mucho detalle ?

Ya se que esta mal optimizado, pero a veces me da unos parones que no son normal.

8700k 4.6 + 16gb + 1070 + SSD

1 respuesta
B

#4014 Si no tienes prisa siempre puedes esperar a finales de diciembre/navidad seguramente haya otro descuento y si hacen como el año pasado darán keys de prueba de 14 días para que la gente lo pruebe.

Y sí, el juego premia bastante el sigilo, la paciencia y la sangre fría. Por poder puedes cargarte squads de 4 pero o son muy malos o vas a requerir de bastante experiencia, conocimiento del mapa y como moverte... eso o eres un dios del aim y pegas 4 taps 4 headshots pero bueno por lo general no es el caso.
Lo bueno de pegarte contra squads es que en el momento en el que tiras al primero, su plan para esa partida se va a la mierda y empiezan a ponerse nerviosos, posicionarse mal y tomar malas decisiones. Ahí es cuando usas tu ventaja como solo player, te mueves los flanqueas y vas matándolos poco a poco. Siempre en movimiento, cambiando de posición ya que ellos no se pueden mover tanto sin provocar aún más confusión.

#4015 Juegas a 1080p? pasa screen de tus settings

3 respuestas
skela

os recomiendo salir totalmente del juego al cabo de 1 hora y algo porque las micropetadas se intesifican, el autoclear de RAM ese no funciona mucho.

B

#4016

1 respuesta
B

#4018 Imagino que no te habrás dado cuenta y que no te gusta el motion blur, entre otras cosas. Prueba a cambiar lo siguiente:

Object LOD Quality -> 2
HBAO-> Off
Anisotropic Filtering -> Per Texture
Todas las opciones de abajo (Z-Blur, Chrom Aberrations, Noise) -> Off
También puedes probar a poner las sombras en Ultra para así poner más carga sobre la GPU que supongo que a 1080p la GPU en el tarkov casi ni trabaja.

Lo de borderless es por algo en concreto? Haces stream o algo? Si no ponlo en Fullscreen. No se en este juego, pero en muchos otros juegos los problemas de tirones/fluidez vienen porque el juego no está en fullscreen.

1 respuesta
wolfie6949

#4016 Pues tampoco es mala esa, más por el descuento, por la prueba de 14 días. Estaré atento entonces.

Usuarios habituales

Tags