Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

B

#4019 borderless lo tengo porque a pantalla completa al minimizar y volver el menú estaba ahí pero no podía reaccionaba ningún botón.

1 respuesta
B

#4021 mm ni idea, yo juego a pantalla completa y si tabulo puedo volver a la partida sin los problemas que comentas.

markath

Y esta nueva guarrada de especular con el agua? A ver si se cargan el flea de una vez.

1 respuesta
iKarbOne

#4023 en realidad especulan con todo. Hace dos dias estaban las gafas de vision termica a 4 millones, ahora estan a 6 millones y medio en el trader.

1 respuesta
markath

#4024 Pero agotar las botellas de agua y venderlas a 30000 ya es una ida de olla.

1 respuesta
iKarbOne

#4025 creo que tenias los precios al reves, que te enseñan los altos antes que los baratos.

1 respuesta
markath

#4026 Los del resto del discord también no? xd

1 respuesta
iKarbOne

#4027 yo acabo de ver que estan a 10k, y si lo ordeno al reves el precio maximo estaba por 30k, que no digo que tengas razon.

1 respuesta
wolfie6949

#4016 Al final me ha podido el gusanillo y me lo he pillado, pero joder, menuda hostia en la cara.
A nivel de rendimiento me funciona bastante bien, no tengo queja, pero hay un par de cosas que no entiendo.
Mi primera partida ha sido con el personaje, he entrado sólo con una pistola y como era de esperar me han reventado sin saber ni de dónde me venían los tiros. Desconocía que el personaje se quedaba hecho mierda después y tenía una recuperación lenta de cojones. Si se me acaban las movidas para curarle, ¿Me tengo que esperar X horas a que se recupere? Estoy viendo que voy a perder todo y me voy a quedar así.
De momento voy a sudar de jugar con el personaje, solamente en offline, hasta que me conozca algún mapa.
He echado tres partidas de Scav, con la única intención de entrar, pillar algún arma de mierda y largarme, para tener algo que perder otro día. En las tres partidas, ha sido matar un par de Scavs cerca de donde he spawneado, esperar un poco por si no había nadie, ponerme a lootear alguno de ellos y morir mientras los looteo. Dos de ellas un jugador y la otra un Scav. No he durado ni 10 minutos en ningúna de ellas.
Estoy jugando el mapa de Custom, alternando Scav y offline, pero hoy ya me he levantado un poco mosca del PC, porque sabía que iba a ser duro, pero o he tenido muy mala suerte o me he equivocado de juego. Joder, luego veo a gente en streamings farmearse medio mapa sin problema alguno.
¿Alguna recomendación de mapa para empezar, o pautas a seguir para no quedarme sin inventario en dos días? He leído que se pueden asegurar las cosas, pero no me ha salido nada cuando he jugado mi primera partida.

2 respuestas
espikiller

El juego puede tener épocas frustrantes, yo sé jugar y estoy en una de ellas, me la pegan que parece que tengo una diana.

1 1 respuesta
Denix

Cuando asumas que una de cada 5-6 te saldrá bien,mejor xdd

1 1 respuesta
markath

#4028 Ahora therapist vuelve a tener stock, verás cuando se le acabe como sube eso.

Edit: Está sin stock otra vez.

1 respuesta
wolfie6949

#4030 #4031 Tomo nota. Obviamente sé que el primer día (y probablemente en unas semanas) no voy a hacer una mierda, pero es bastante más crudo el juego de lo que me pensaba. Veo que me voy a fundir el loot inicial a base de perder pistolas y curando al personaje porque se queda lisiado al morir. ¿Hay algún mapa más recomendable que Custom para empezar? Con conseguir matar un par de Scavs y salir me doy con un canto ahora mismo.

1 respuesta
B

#4029 No te vas a quedar sin meds para curarte ya que siempre puedes comprar más a therapist, en todo caso te quedarías sin dinero.
Pues lo que estás haciendo es básicamente lo que tienes que hacer, aprenderte un par de mapas offline y tirar de scav siempre que puedas.

Al principio como te dicen vas a palmar, y mucho. Ten en cuenta que lo normal en este juego es tener igual un 20-30% de survival rate, es decir sobrevivir 3 raids de cada 10. Evidentemente hay gente con más y gente con menos, al empezar vas a tener un 10-20% seguramente. No te preocupes por ello, confórmate con aprender algo en cada raid. Si lo pasas muy mal y acabas perdiendo todo y no te ves recuperando de ninguna forma, puedes resetear la cuenta en la página web y empezar de 0. Aunque al hacer esto pierdes todo el progreso y exp, y creo que tiene un cd de 2 semanas.

Lo ideal para empezar es ir haciendo algo de dinero y alguna que otra quest moviéndote por los mapas alejado de las zonas de alto trafico y hot spots, pero claro esto no lo vas a saber hasta que aprendas a las malas. Por eso lo más importante es conocerse bien los mapas, spawns y por donde se mueve la gente. Spamea offline y scavs como estás haciendo y adquiere experiencia y conocimiento de mapas.

Otra cosa, la codicia es el mal nº1 y mayor causante de muertes cuando empiezas a jugar, cuando mates a algún jugador o scav antes de tirarte a lootearlo echa un vistazo alrededor y espera, solamente lotea cuando sepas que tus alrededores están limpios y no hay peligro. Lo mismo si ves que tienes algo de loot, siempre puedes conseguir más esa partida pero también te estas arriesgando, aunque consigas poca cosa al principio poco a poco vas acumulando y parte de lo que consigas te servirá para costearte otra raid, aunque sea con una pistola y un par de cargadores.

#4033 En cuanto a mapas cada uno tiene sus pros y contras, se recomienda empezar por Customs porque ahí es donde están todas las quests iniciales. Pero por poder puedes jugar cualquiera. Interchange puedes moverte looteando los barriles escondidos por el mapa por las afueras o los garajes donde hay bastantes cajas de armas, sin tener que entrar al edificio en sí por donde se mueve casi todo el mundo. En shoreline puedes intentar lootear el muelle y la villa, la zona costera en general. etc.
Como scav Interchange está bastante bien ya que siempre tienes las 2 salidas disponibles y a veces spawneas bastante cerca de una de ellas, eso y que en Interchange hay loot a patadas y un montón de barter items que se necesitan para quests o el hideout y por tanto se venden bien en el flea market.

#4032 lo del flea es un cachondeo yo no entiendo porqué dejan revender los items de los traders, directamente deberían de bloquearlo y solamente dejar vender items sacados de barter o encontrados inraid.

1 1 respuesta
wolfie6949

#4034 Muchas gracias por los consejos. Pues nada, no me queda otra que echarle paciencia e insistir con el offline. Lo bueno es que me va a ayudar a tener autocontrol con los momentos frustrantes, que últimamente me está haciendo falta.
Por otro lado el juego me parece una delicia, todos los detalles a nivel técnico que tiene son increíbles. A veces cuando encuentro un arma, le vacío los cargadores y se los vuelvo a rellenar para saber cuántas balas lleva y simplemente por el placer de hacerlo, porque puedo.
Ojalá llegue a buen puerto el desarrollo.

3 respuestas
B

#4035 Paciencia y tiempo. La habilidad al final viene con la experiencia. Y Como ya han dicho por aquí, hay días y días. Un día estás que no mueres nunca, matando sin parar y haces un montón de dinero, y el día siguiente mueres todo el rato sin saber ni el porqué y tienes ganas de arrancarte los pelos y romper algo.
El desarrollo avanza, lento y muchas veces con delays pero avanza. Son un estudio pequeño al fin y al cabo. Y ante todo se nota que prefieren retrasar y tomarse su tiempo y sacar algo bien que sacar algo rusheado y rápido para cumplir con las fechas.

skela

#4035 El juego ya tiene sus añitos y lo malo es que no te mete con jugadores de tu mismo nivel por lo que te tocara contra gente que lleva mas de 2000 horas como yo y encima ya los tryhard ya andan a nivel 40 pero ojo con un buen mosin te haces cualquier pez gordo.

1 1 respuesta
fracarro

#4029 las dos primeras semanas vas a llorar

1 1 respuesta
B

#4035 Buah, yo he perdido todas las armas que te dan al principio xD

He conseguido hacer un par de raid como scav y sacar algun arma... ayer por ejemplo, mate a tres scav y llevaba buen loot, pero me dejaron el estomago hecho mierda y no tenia para curarme, mori antes de llegar a extraccion.

Como PMC el 90% de las veces he muerto por encontrarme patrullas y yo iba solo.

Lo del rendimiento no termina de encagar, al principio lo notaba muy fluido, +100 fps, pero segun voy jugando lo noto peor y apenas hay zonas donde pase de 100 fps. He bajado valores graficos y parece que va peor que antes....

Casi siempre he jugado en custom, para hacer la primera mision de prapor, no consigo la escopetas de momento... el caso en que no puedo entrar en ningun edificio, todos requieren llave.

Por lo que veo muchas veces es tener algo de suerte, encontrarte con algun cadaver donde lootear algo o matar scavs y salir con vida etc..

Luego veo que hay scavs que me atacan si yo haber hecho nada ¿?

2 respuestas
wolfie6949

#4037 #4038 Sí, veo que va a ser un comienzo duro, pero aun con ello es el tipo de juego que estaba buscando así que estoy dispuesto a pasar por el proceso de tragar tierra y aprender. Anoche la última vez que me mataron estuve a punto de liarme a golpes, me va a venir bien para aprender a llevar el pronto que tengo cuando juego.

#4039 Yo tengo intención de dedicar estas primeras semanas (además entresemana apenas puedo jugar, así que solo los findes) a aprenderme el mapa. Iré buscando cadáveres si es necesario y ya está. ¿Sabes más o menos cuanto tiempo tarda en recuperarse tu personaje cuando mueres? ¿Si se queda tocado, esa falta de salud se viene cuando juego offline? Lo digo por ir aprovechando incursiones aunque sea a cuchillo cuando el personaje está full vida.

markath

#4039 Si eres pmc todos los scavs te atacan. Si eres scav y te atacan puede ser por: has atacado a otro scav antes, son scav player, son scav raiders.

1 1 respuesta
B

#4041 Suelo entender que es scav si van soltando frases ellos solos.. pero en esa raid estaba de pmc si, no sabia que atacaban.

Scav raiders son los scav boss ?

1 respuesta
fracarro

#4042 no, son un escalón por debajo de los bosses (son como los scavs de Labs o los guardaespaldas de los boss) pero no hay que subestimar los porque van bastante pertrechados y atacan tanto pmc como scavs (diría)

1 respuesta
markath

#4043 Si atacan a ambos, suelen ir con armadura, disparan en auto y llevan granadas.

B

La opcion "Override high DPI scaling behaviour’" es necesaria ?

Alguna opcion importante que configurar en el panel de Nvidia ?

wolfie6949

Me acaba de pasar una cosa rarísima. Entro como Scav, saqueo un poco sin hacer ruido y me alejo al bosque. Me tumbo en unos matojos durante unos 4 minutos de reloj para abrir un mapa en el navegador, ver dónde estoy y cómo puedo salir. Al maximizar el juego, y justo empezar a moverme, se asoma un tío por un muro que tenía cerca y me mata.
Todavía sigo procesándolo. No me lo puedo creer.

Deduzco que era una persona porque tenía el nombre en minúsculas y no era Nombre+Apellido, como suelen ser los Scavs. El tiempo que me ha dado a verle la cabeza llevaba un casco militar y se le veía equipado.
En serio, no entiendo una mierda.

2 respuestas
iKarbOne

#4046 Los arbustos cubren menos de lo que crees, sobretodo a largas distancias que no genera todo el terreno. Tambien podria ser que te hubiera visto con una mira termica o infrarroja.

1 respuesta
wolfie6949

#4047 entre él y yo había un muro roto (de esos que cortan el mapa largas distancias), yo me he apartado unos metros, aprovechando una bajada del terreno y los arbustos. No sé decirte el punto exacto porque no conozco el mapa, pero te digo que sigo sin creerme que me hayan podido ver tras cuatro minutos parado ahí. Para más diversión el pavo parecía que estaba esperándome, ha sido maximizar el juego, verle la cara, y volarme la cabeza. Joder, vale que yo soy un manco, pero eso no es ser bueno, es ser Dios y su ojo que todo lo ve.

1 respuesta
iKarbOne

#4048 tambien pudiera ser que te haya oido. Los arbustos siempre se escuchan aunque vayas al minimo.

1 respuesta
wolfie6949

#4049 ¿Estando tumbado sin moverme? No sabía que así se podía reproducir el sonido. Lo tendré en cuenta para la próxima.
En fin. Voy a morir otra vez, a ver con qué vuelvo a la próxima :joy:

1 respuesta