Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

Darth

Una duda tonta, cuando en las quests pone "Find" se supone que tengo que encontrar X items en raid, pero si pone "Get" puedo comprarlo y darselo al Dealer en cuestión, ¿es correcto?

2 respuestas
Dankeloff

#4441 Exacto

1
markath

#4441 No, si pone find también lo puedes comprar, los que tienes que sacar de raid pone "find in raid". Los cuales también puedes sacar del hideout, que cuenta como sacado de raid.

1 1 respuesta
Darth
#4443markath:

que cuenta como sacado de raid.

interesante, gracias.

B
1 respuesta
wolfie6949

¿Os ha explotado el juego?

1 respuesta
Petrusin

Yo sigo recolectando basura y guardandola en scavs run. Tengo que decir que llevo 3 extraciones de 4 raids y como todo tiene utilidad según la wiki estoy empezando a tener diógenes de mierda.

Tengo un par de dudas.

La primera es como curiosidad. Cuando entras como scav en un mapa, entras cuando los PMC ya llevan un rato por ahí paseando, ¿verdad? simplementeentras como parte de una de las oleadas de IA de scavs.

Y otra mas importante. No quiero meterme de lleno en lo de tunear armas y demás porque se ve bastante complejo y no tengo dinero ni intención de meterme aun en eso xD pero si quiero ir enterándome de como funciona la munición (aunque no me voy a preocupar ahora por comprar la mejor)

He leído que llega un momento en el que es más importante la munición que el arma, y que al final es buscar un arma que te guste y sea polivalente. ¿Hasta que punto es esto cierto?.

He buscado una tabla y he encontrado esta.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jjWcIue0_PCsbLQAiL5VrIulPK8SzM5jjiCMx9zUuvE/htmlview?sle=true

Asi en resumen sobre la munición, ¿debo buscar las balas que tengan un equilibrio entre daño, armor pen y armor dmg? o al menos que ningún parámetro se quede demasiado por debajo respecto a las otras vaya.

Ya se que la tabla indica por colores las mejores balas, pero me gusta entender la razón de ello. Porque según esta tabla hay armas con municiones casi anecdóticas frente a alguien con armadura xD.

#4446 A mi no, me funciona bien.

Edit: Vale, ahora si que me acaba de explotar

2 respuestas
markath

#4447 Sobre los scav va como dices.

La munición es lo más importante, pero si eres lvl bajo yo no me rallaria mucho y tiraría de la basica: PS, 855, m80... Lo mejor es ir con las que más penetracion tienen, pero si no puedes permitirte una buena armadura/arma es un gasto absurdo de dinero.

Si vas a la wiki de tarkov y buscas ballistics verás todas las municiones, daño y nivel de armadura que atraviesan.

1
iKarbOne

#4447 te recomiendo las siguientes:
PS para la sks, 855a1 para la m4/adar, m80 para m1 y lps para el mosin. Con esas municiones y armas deberias de ir tirando los primeros niveles.

1
squa1o

https://www.reddit.com/r/EscapefromTarkov/comments/driz3y/noob_friendly_ammo_chart_for_012_v2/

1 1 respuesta
iKarbOne

#4450 en la wiki esta mejor explicado visualmente. Con tanto colorines igual la gente se pierde.
https://escapefromtarkov.gamepedia.com/Ballistics

1 2 respuestas
squa1o

#4451 Pues tenemos opiniones distintas entonces xD De verdad te parece más simple para un novato estar mirando la lista de la wiki con todas las municiones y valores disponibles a que simplemente te digan que munición es la mejor (si te sobra el dinero) o la mejor calidad/precio para cada calibre? Es que creo que más no se puede simplificar...

1 respuesta
markath

#4452 Bueno imagina que saca un stack de 120 PP, pues también tendrá que saber si son buenas o no.

1 respuesta
squa1o

#4453 Pues si estoy empeñao en ese tipo de munición, miro la wiki (aunque yo personalmente la vendería igualmente y compraría la de calidad/precio si no me sobra el dinero pero bueno). Pero si cada vez que fuera a entrar con un calibre tuviera que empaparme la lista esa de la wiki y ponerme a calcular valores de daño/pen y cosas como el +% de recoil/accuracy/fragmentation y demás (y más teniendo en cuenta que al ser nuevo ni siquiera sabes cuanto afecta realmente) tardaría 10 mins más en cada puto run.

Ahora mismo tardo menos de 1 min en mirar la lista cual es la budget y le tiro con eso. Y me fio más del conocimiento de los que han hecho esa lista que lo que puedo sacar yo con mi escasa experiencia del juego mirando la wiki.

2 respuestas
markath

#4454 Eso sera porque no jugaste antes del flea que tenias que vivir con los que sacabas de la raid xdxd.

iKarbOne

#4454 te da lo mismo si en el flea mucha de esas municiones te las venden con un buen sobreprecio, y no creo que tenga tanto dinero para gastar.

1 respuesta
squa1o

#4456 Yo soy un puto pobre, pero cuando miro las municiones "budget" siempre hay gente que tira los precios y apenas le sacan un par de rublos por bala comparado con el trader de lvl alto. Y si por lo que sea no quiero usar el flea pues miro la barra que pone "lvl 1 traders" pero vamos si algo he aprendido es que precisamente en munición no hay que escatimar, antes salia con cualquier munición que hubiera sacado en otra raid para ahorrar pero acabas gastando más dinero porque arriesgas todo el equipo que lleves encima.

Petrusin

A mi personalmente me gusta la tabla de la wiki de #4451

Pero mas que nada porque no creo que deba ponerme a gastar dinero tan pronto. Uso lo que saco de raids y gracias a esa tabla se mas o menos la calidad de lo que estoy llevando encima.

De todas formas agradezco y guardo todas las tablas que habeis puesto

squa1o

Por cierto una cosa de gitaneo que hago y la mayoría ya conoceréis pero por si ayuda a algún nuevo, cuando alguna munición es muy cara, suelo rellenar la mitad del cargador de munición barata y la ultima mitad del cargador con munición buena/cara ya que las primeras balas son las que deciden la mayoría de combates y además la inmensa mayoría del tiempo acabas recargando después de usar menos de 15 balas. Luego llevo un stack de esa munición cara en el contenedor seguro para recargar y así vuelven a estar arriba.

1 respuesta
B

#4459 y qué pasa si te enfrentas a más de una persona? Gastas esa mitad del cargador en el primero y luego le haces cosquillas al segundo o directamente cambias de cargador para usar las balas "buenas" otra vez?

Yo hago algo parecido pero poniendo tracers al final del cargador xD para ver visualmente cuando me estoy quedando sin balas.

1 respuesta
squa1o

#4460 en mi experiencia prácticamente no he tenido ninguna situación que me exija gastar 30 balas sin dejar de disparar 2 segundos para cambiar de cargador. De hecho cuando alguna vez he gastado el cargador entero es por entrar en pánico y mantener pulsado (que con armas sin moddear noto que no vale pa na). Nunca exprimo los cargadores tanto como para necesitar tracers. Puede ser solo mi caso, pero como estamos hablando de no tener dinero para munición, por el mismo dinero veo mucho más óptimo hacer 2 raids con ese sistema que una raid solo con muni buena y una solo con muni mala.

1 respuesta
B

#4461 Yo tampoco suelo gastar balas ahi a cascoporro y hacer magdump pero en ocasiones cuando te encuentras con un grupo de 2 o 3 nada más tiras al primero le sigues disparando al segundo no te pones a recargar, por eso decía.
Lo de las tracers es un poco tontería la verdad, lo hago por hacer el amago de mil-sim. Igual que prefiero modear las armas para que me satisfagan visualmente, en vez de copiar la m4 meta del momento que lleva todo el mundo o con las canted sights.

Suelo priorizar bastante la munición en este juego la verdad, así que nunca llevo munición mala. Que bueno, no se a que le llamas tú "mala" porque si es por ej BP 5.45 pues bueno, aún hace algo, pero si es PS casi que prefiero sacar el hacha.
Pero prefiero llevar munición buena o medianamente buena, y recortar presupuesto del equipo en otra cosa como el casco por ej.

2 respuestas
wolfie6949
#4462_Morrigan:

Igual que prefiero modear las armas para que me satisfagan visualmente

Pensaba que era el único.

1
Kilers

#4432 1 año jugando y nunca he encontrado una pagina así, y eso que me hartado de buscarla, gracias!

1 1 respuesta
Dankeloff

#4462 Yo igual, me gustan las armas caras pero dejarme 300k en una M4A1 full moded cuando con una normal de 30k puedo matar igual, con mismas balas voy a hacer el mismo daño, solo que con la full moded vas a tener mas ergonomía y menos recoil, pero matar, matará igual, otro ejemplo son las AK, por 30k puedes conseguir una 74M a la cual si le pones "igolnik" va a matar igual que una de 300k, por eso para mi es mas importante la munición que el arma, esto no es como el CoD que una arma mata mas que otra por que está en el código del juego, aquí entran mas factores como que tipo de armadura lleva la otra persona o el tipo de munición que estás usando.

1 respuesta
B

#4465 Yo lo que hago al principio-mediados de wipe si no tengo mucho dinero es ponerle algún accesorio básico como el pad de la culata y compensador. Y a medida que voy sobreviviendo con ese arma la voy moddeando a mayores, metiéndole grips, handguards y demases.

FrosTz

No tengais gear fear y salid siempre lo mejor posible

andrews

Me he comprado el juego y no entiendo absolutamente nada, ¿hay alguna guia o algo que me enseñe un poco lo basico?

Exor720

Seguramente ya se haya respondido pero a dia de hoy que tal anda de rendimiento escape from tarkov? voy con buena cpu (8600k) pero cuellisimo de botella de gpu (1050 ti)... me conformaria con 60 fps teniendo al uso 144 hz pero no me gustaria jugarlo a 30-40fps..

1 respuesta
vincheN

#4464 ya que llevas 1 año jugando te pregunto,

vale la pena subirse el hideout? qué mejoras relevantes tiene a parte de lo del stash? llevo casi 1 mes jugando y como habrá otro wipe estoy centrandome en aprender todas las armas y a jugar más que palmar dinero en eso por ahora.

1 respuesta