Pues yo puedo decir que llevo en los mmporg desde que salieron, empece jugando al uo en servidores piratas por que por aquel entonces no tenia pasta para pagarme el original, si hablo de aquella epoca donde se usaban modems xD.
Desde el uo probe muchisimos juegos online, evq, lineage, lineage 2 y un largo etc...
Cuando empece a tocar el wow en la beta de EEUU mis primeras impresiones (venia del lineage2) es que los graficos se me hacian bastante extraños, pero el sistema de quest que tenia tan sumamente amplio en cantidad, (aunque constaba en hacer 3 cosas distintas ve y mata, ve y recoge ve mata y recoge). Se me hacia mas ameno que otros juegos como uo (macrea las skills y ya), lineage ve mata 3000 bichos de estos y subes un lvl....
La verdad me hace muchisima gracia ver como muchos de vosotros hablais de classic sin tener NI PUT.. IDEA de lo que era el wow en esa epoca.
Para empezar el wow en classic era uno de los juegos más Hardcore que conocí en cuanto a horas que habia que hecharle.
De hecho a finales de la classic apenas habia guilds en todo el mundo que hubiesen matado a queltu en nax.
Por no hablar que los epicos eran algo bastante complicado de conseguir.
Pero ahora me voy a los factores importantes:
Eso de que cuando el wow salio estaba inacabado es desde mi punto de vista una mentira. Ya que el wow cuando salio era 100% jugable y como bien ha dicho otra persona estaba más orientado al pve que al pvp ya que el pvp no estaba ni implementado unicamente te dejaban matar a la otra faccion sin ningun tipo de beneficio.
El juego nada más salir tenia muchisimo más contenido que la mayoria de los juegos que salen hoy en día, tenia más mazmorras que cualquier otro juego que hubiese jugado y la raid de molten core desde el primer día.
Decir que el wow en la classic era para casual es igual que decir que no jugaste la classic.
El pvp en el wow era un pvp de casualŽs y peña que se dedicaba a macrear hasta la salida de las arenas que es el unico pvp "decente" del wow.
El wow lo volvieron casual en la primera expansión.
En la clasic ver a un pavo full morados de la ultima instance era algo "dificil" de ver.
Desde mi punto de vista este juego sigue teniendo el exito que tiene no solo por la publicidad que le dieron han dado, si no por que blizzard como empresa a sabido muy bien jugar sus cartas. Darle a los "casuals" sus raids asequibles y a los hardcore sus raids en heroico haciendo un juego orientado a todos los publicos.
Y no soy trabajador de blizzard pero conozco suficiente a los de EA como para temer que SWTOR no sera todo lo que podria ser.
Mi apuesta si tubiese que apostar sobre alguien que puede acabar con la ejemonia del wow sin ser el propio blizzard sería por SOE y su nuevo MMPORG.
(P.D a todos esos que juegan al wow en pvp con 3 botones me gustaria que me dijesen como por que vamos yo ahora que lo he retomado para ver la expa llevo 16 botones bindeados y os aseguro que ninguno se repite.... )
P.D 2-> Aunque no lo creais no soy ningun fan de blizz ni wowero a muerte pero si que digo que Blizzard como empresa se lo ha sabido montar muy bien.... Y por eso el wow sigue siendo lo que es y no a acabado como otros juegos ....