Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Fairball

Los vídeos que veo me dan la impresión de ser un WOW en toda regla: ninguna novedad en el sistema de habilidad (una barra donde te pones tropecientas), ninguna novedad en la subida de nivel (matarmatarmatarmisionesmatarmatarmatar) y cosas así... Pues nada...

3 respuestas
N1CuN1Hue

#3241 Ya tio, en la parte de carreras de coches en el hiperespacio y el rayo de la muerte de la estrella oscura también me apestan mucho al wow. Sobre todo en la parte en la que atropellas prostitutas, y matas champiñones a saltos.

spoiler
3 1 respuesta
Fairball

#3242 no no, lo tacho como el wow como algo repetitivo, aburrido y malo, como el típico juego casual que se basa en farmear y poco más. No me gusta el wow. Y sé que la mecánica del wow no la inventó el wow, pero eso lo sabe muy poca gente, así que generalizo.

Pero ok.

3 respuestas
Alu

#3243 había leído el post anterior tuyo y pensé que estaba en el hilo del Wildstar y por eso no dije nada, pero al ver la contestación de N1Cu me he dado cuenta de en que hilo estamos...

Decir que el FFXIV se parece al wow... telita

3 1 respuesta
Misantropia

#3243 el típico juego casual que se basa en farmear y poco más

¿Entonces los juegos hardcore de qué son? ¿Los de PvP?

1 1 respuesta
RaNGo

#3241 #3243

Ni me molesto en contestarte, todos tus posts en cualquier parte del foro, haces referencia a lo mismo. Sino te gusta el juego ya sabes donde esta la puerta :)

1
Fairball

#3244 Pues dime en qué se diferencia. Y no me digas gráficos ni cosas así.

#3245 No, Eve, por ejemplo. Es un juego distinto dentro de su género. O el primer Guild Wars. Otros juegos como Tera pretendían "revolucionar" pero al final es prácticamente lo mismo.

#3456 Que no me contestes dice mucho de tu capacidad crítica.

2 respuestas
Oboro

#3247 Me puedes decir en qué se parecen? De hecho me puedes decir lo que ha hecho que el WOW sea lo que es, y aparte, en que destaca el WOW? Es para hacerme una idea de lo que entiendes de MMO.

Si buscais juegos tan hardcores como el pasado FFXI, deciros que sigue abierto eh?

2 respuestas
Blintz

#3247 Si no lo pruebas, nunca te vas a saber cómo es el juego de diferente pero así a bote pronto:
-Armory System
-Crafteo con habilidades
-Auction House de verdad y no la mierda que meten en todos los MMO
-FATE por doquier
-Materias
-Mejor historia y OST que cualquier juego
-Buena comunidad

#3248 WOW FIRST MMO!

2 1 respuesta
Fairball

#3248 En realidad no he dicho que se parezcan, sino que POR LOS VÍDEOS QUE VEO da la sensación de que se parecen. Pero claro, aquí dices de soslayo algo malo del juego al que juega uno y la gente se vuelve loca en lugar de leer detenidamente la frase.
Y de MMO entiendo algo cuando he jugado lo menos a 20 (siendo mis favoritos GW y SWG)

#3249 ¿Podrías concretar en lo de FATE y Materias? Lo de Buena comunidad es proporcional siempre al número de gente que haya: Cuánta más gente, más calaña.

3 respuestas
Blintz

#3250 Las FATE son batallas que aparecen en lugares random donde tienes que cumplir un objetivo. Suele ser una invasión y tu tienes que defenderlo.
Sacado de #1

spoiler

Las Materias son cosas que les metes a tu equipo y te dan stats, las materias las sacas haciendo spiritbond de equipo.
Spiritbond es una barra que va cargándose a medida que matas bichos en el equipo que estés usando y, cuando este cargada, puedes transformar el equipo en materia

EDIT: También hay que decir que es un MMO recién salido del horno y ya tiene bastante contenido para la gente que empiece de 0. Si a ésto le sumamos que va a seguir la trayectoria del FFXI, te aseguro que va a terminar con muchísimo contenido

OsFoEl

#3250 Las FATE son los eventos del RIFT.
Y las materias puedes decir que se parecen a las gemas del wow y demás.

Pero sinceramente en lo que verdad destacaba el FFXI y FFXIV 1.0 era en el PvE.
El sistema de leveo de FFXIV 1.0 y posiblemente FFXIV ARR va a ser aburrido y repetitivo, pero ya te digo que el juego verdaderamente empieza a molar cuando ya tienes todo al 50 y empiezas a raidear.

1 respuesta
Oboro

#3250 Si pero tantos MMOs que has jugado no me has contestado a ninguna pregunta. Quizás estés tan versado en MMOs que te parezca ridicula, pero yo que soy un ignorante me gustaría que me lo explicaran

Las Fates son los eventos del GW2 también

Las materias pues es algo parecido al enchant sin ser enchant propiamente dicho

1 respuesta
tada

#3241 wow first mmo

2 1 respuesta
Fairball

#3254 ¿Dónde leéis que yo he dicho que el WOW es el primer MMO? ¿Por qué leéis lo que os da la gana? El Wow procede del ULTIMA online, es una copia barata de este, y lo he comparado como algo malo. Por favor, si es que no os da la gana leer.

#3253 No estoy más versado que nadie. Según tengo entendido, lo que hizo popular a wow fue la sensación de que a medida que subías de nivel e ibas avanzando el juego se hacía más intenso e interesante, mientras que ahora se ha quedado en poca cosa, poco más que las diarias (no he jugado mucho, nunca me ha gustado).

Me parecen semejantes en cuanto a lo que he visto:
Las habilidades van en una barra, donde tú colocas las que quieres, y tienes tus misiones normales (hablar con alguien), en donde básicamente tienes que matar y matar o encontrarte con alguien, en donde para matar a un enemigo o matar a otro da exactamente lo mismo: no hay una estrategia, los puedes matar a todos haciendo lo mismo.
Esa es la sensación que me ha dado al ver los vídeos, como si el juego fuera un 90% eso, además de los Fate, que todavía no quiero opinar.

De nuevo, hablo de sensaciones. SENSACIONES. Y no digo que WOW sea el juegazo del siglo. Lo señalo porque algunos no saben leer.

2 respuestas
Oboro

#3255 Pues el Wow y el Ultima Online no tienen nada que ver, y me he tirado AÑOS en los dos, pero AÑOS.

Sensaciones viendo videos? No he visto videos de ningún juego que me produzca ningún tipo de sensación, y menos si es gameplay, me dará más o menos hype, o ganas de probar el sistema de batalla o lo que sea, pero sensaciones? las sensaciones te las dan cuando te metes en la historia, que precisamente es lo que tiene, tanto el WOW como el FFXIV, y en lo que destacan ambos, en TRASFONDO y en Inmersión, ya sea con videos, CS o con la misma OST.

Puedes jugarlo como cualquier MMO, aceptar, hacer quest y completar, pero entonces no te enterarás de nada y no disfrutarás el juego, pero vamos, eso es como cualquiera.

La base del FFXIV:ARR es la fanbase, es un juego hecho para fans de la saga, con más guiños que antes y una historia currada y curtida. Que el sistema es parecido a los demás MMO? Puede que tenga elementos parecidos, ya que intentan ampliar el publico y el mercado, pero vamos no sabemos como evolucionará el combate ni el juego, de momento ya con los COMBOS no tiene mucho que envidiar a mucho sistemas de combate actuales, y el juego está sin salir.

Ni el UO ni el WOW ni ningún juego salió al mercado como han acabado, todo evoluciona, y desde luego el inicio de este nuevo FFXIV le da bastantes vueltas a los otros juegos.

Eso si, no tendrá eSports, PVP ranked, habrá que leerse la historia para disfrutarlo y tiene un inicio durillo, no es para todos los publicos.

Pero vamos, si te pasas los FF a saco sin leer, muy hábil no eres (lo digo en general, no es un ataque personal)

1
detritius

#3255 No le des más vueltas esperate a la open beta, las sensaciones que tienes son erróneas respecto al juego real. Yo lo encontré una mezcla bien hecha entre Everquest 2+Final Fantasy (Tactics).

Lo de matar haciendo siempre con la misma estrategia.. pues al principio parece que si pero cuando te acostumbras aparecen los enemigos con daño de área, los enemigos que matan al instante, múltiples combinaciones de hechizos, limites etc etc etc

#3252 No me digas que los novatos tenemos que llegar al lv 50.. En esta Beta me he parado a lv 22 tras terminar la quest principal de la BETA y la pinta que llegar a lv 50 va a ser un camino muy muy largo. ¿Que quieres decir con raidear en este juego? Porque ahora me lo he pasado genial haciendo las dungeons una y otra vez durante un par de lvs.

Dudas a ver si alguien me guía
Con iffrit, Me he encontrado con una forma completamente distinta de trabajar como Healer.. y fue no curar al tanque, mi trabajo consistió en mantener vivos a los DD mientras el tanque se curaba sólito... ¿Va a ser la tónica en niveles superiores? porque a pesar de tener buen equipo no podía curar a todo el grupo con la suficiente rapidez para mantenerlos al 80% de vida y dejar abandonado al tanque era la mejor opción... Desde luego tendré que meterme con los macros combinados

Hay más jobs o especializaciones en camino.. ¿En el XI solo añadieron más en las expansiones?.. Es que hecho en falta los magos rojos azules etc.. Y la falta de buffers de grupo, se que esta el bardo pero demasiado avanzado.

¿Que tal la economía por Ragnarok?. ¿Ya ha empezado la inflación de gente acostumbrada a otro sistema monetario? En odin da un poquito de pena intentar comprar algo a los jugadores, es una Beta pero quería probar todos estos sistemas.

Otra pregunta.. La comunidad hispana y europea va para Ragnarok (Es reddit y neogaff hay el convencimiento que media Europa se va para alla) Pero como ¿habéis se montará el tema de las guilds o cofradías? ¿Hay grupos potentes o se planean?

2 respuestas
Fairball

Pues me esperaré a la Open Beta.

Blintz

#3257 por partes.
Que has tardado en subir a 22? 2 días? La primera clase la subirás a nivel 50 en un pispás con las quest primarias y secundarias, luego te hará falta alguna habilidad de alguna otra clase y te tocará subirla un poco

Hay más jobs en camino, piensa que en la release estarán el ARC y sus especializaciones SMN y SCH, da a entender que todas las clases tendrán 2 jobs, y ahora sólo hay 1 job de cada clase. Yo me muero de ganas por que saquen el Red Mage, que es un must (y el Blue mage tb!).
En el XI las expansiones molaban porque te daban nuevo contenido y no dejaba tu equipo anterior desfasado, podían coexistir perfectamente o requería equipo de la expansión anterior para poder hacerte el nuevo equipo (AF, AF+1, sets de Salvage +1...), espero que esa filosofía la sigan.

La economía será como siempre, si te pones a campear la AH 24/7 te podrás sacar una pasta gansa con los nuevos items, la ley de oferta/demanda. En la beta no existe aún nada de economía puesto que la gente no se dedica a ver esas cosas pero en ARR seguro que habrá gente que crafteará equipo de nivel bajo para sacarse algo de pasta (seguramente equipo de mago, arcanist y tal xD)

EDIT: respecto a la pregunta de las guilds, en este juego puedes tener varias linkshells (chats) y una sola Free Company (guild), lo suyo es meternos todos en una linkshell para hacer preguntas y, a medida que se vaya necesitando Free Company, se puede introducir esa gente a la FC (así nos evitamos preguntas tontas en la FC). Nosotros tenemos ambas cosas, la linkshell y la FC, en la linkshell no tendremos ningún tipo de requisito. Eso si, si eres más tonto que un pié o eres problemático, te echamos y ya xD

OsFoEl

#3257 Hombre, según dijeron también la experiencia estaba alta. Tampoco contaba con que ya hay dungeons de level bajo, en la 1.0 no había . . . .

Cada batalla es un mundo, no he echo ifrit en ARR. Pero vamos lo hice en su día, y de garuda a ifrit habia un mundo.

Respecto a clanes, nosotros volveremos a montar el nuestro. No se nada mas del resto de la gente.

Blintz

A ver, para los nuevos que estáis dudando entre meteros o no a éste juego. Os voy a alumbrar un poco.

FFXIV no tiene nada novedoso como MMO salvo el Armory System.

Aunque se haya adaptado para casuals, no es un MMO para casuals de "me meto 30 minutos y a dormir", si entráis y spameais enter para pasar las cutscenes de la quest solo por completarla, no es vuestro juego, es un juego del que tienes que disfrutar la historia y el PvE.

Si sois de jugar un Metal Gear Solid sólo para matar a Big Boss sin importarte su relación ni qué ha hecho pasándo todas las cutscenes, el FFXIV no es vuestro juego, de ahí que no sea para casuals, te vas a tirar 5 minutos para coger una quest, 10-20 más para encontrar la party, 10 más para ir al sitio y 30-60min para completar la misión.
Que si, que puedes hacer la misma misión en 30 minutos, pillándola rápido, pasando todas las CS y rusheando a saco, pero probablemente luego seas de los que eche pestes del juego por que "es una mierda y solo tiene de FF eso de los chocobos", sin enterarte de nada ni ver el mogollón de guiños de toda la saga (incluso los nombres de las quests son guiños y son graciosos).

RPV: Si jugaste al FFX y te pareció una mierda como juego, no juegues a éste.

1 2 respuestas
Oboro

#3261 Que tiene que ver el X con este? Si me dices el XII me lo creo un poco, pero el X?

1 respuesta
Blintz

#3262 Digo el X por poner, podría haber puesto cualquier otro o incluso cualquier MGS. Y digo el X porque si intentas pasarte ése juego haciendo skip, es una soberana mierda, a no ser que seas un fan del Blitzball... xD

3 respuestas
OsFoEl

#3263 Yo tenia un equipazo al Blitzball!!

Por cierto según tu no debería jugar al FFXIV, porque yo skipeaba todo.
Y me lo pase teta con el PvE, anda que no disfrute cuando se conseguía matar algo nuevo.

1 respuesta
Fairball

#3264 Pues yo me he tragado todas las historias hasta el final. Nunca me ha interesado conseguir hasta la ultimísima carta del malo profundo de la zona ultra secreta...

Oboro

#3263 Ese es el XIII invesil, el 12 era el que se parecia al XI

detritius

#3261 Ok gracias, pero como siempre en los MMO hasta lv 20 es un paseo de rosas y luego empieza realmente lo duro no me fio de mi level en esta Beta.

#3263 .. ¿No te estarás confundiendo con el XIII que es la definición de pasillero? El XII tenia un aspecto casi de MMO (quitó los combates aleatorios y te tenias que estampar contra el enemigo que estabas viendo para empezar el combate) lo único que tenia de malo es que la historia desaparecía a mitad del juego un crimen en un FF. y de sobre el FFX VIVA EL Blitzball!! y muerte al EMO del prota, casi tan malo que el del XII, que mal me caían por dios.

OsFoEl

A mi me gustaria que en Gold Saucer pusieran un Triple Triad o algo asi.

Se saldría . . .. :( :( :( :(

1 1 respuesta
Blintz

Eh, en vez de quejarse tanto por mi explicación de "de que va el FFXIV" por que no escribís vuestro punto de vista y dejáis de criticar el mío :(

Ya cambié lo del XIII por el XII, ¡que más dará!

Oboro

#3268 Unas magic y las raids a las 22:00 en el gold saucer, que haga dungeons su puta madre

1 1 respuesta
Tema cerrado